Nuestros sitios
Compartir

¿Vivir en Europa?, cómo tramitar pasaporte europeo si eres mexicano

Por: Bleu&Blanc 19 May 2021
Si eres mexicano y te gustaría vivir en Europa existen distintas formas a través de las cuales puedes tramitar un pasaporte europeo.



	     ¿Vivir en Europa?, cómo tramitar pasaporte europeo si eres mexicano

Si eres mexicano y te gustaría vivir en Europa existen distintas formas a través de las cuales puedes tramitar un pasaporte europeo para vivir allá de forma legal. Platicamos con los expertos de Goy Gentile quienes nos asesoraron para lograr este proceso y aquí te decimos cómo lograr el sueño europeo.

Golden Visa o visa de negocios para vivir en Europa

De acuerdo a una reconocida revista de negocios a nivel global, España y Portugal están en la lista de los países más atractivos para vivir en la Unión Europea (UE). En este sentido, Goy Gentile, la firma internacional de abogados, especializada en Derecho Migratorio, Derecho Corporativo, Derecho Inmobiliario y Derecho Fiscal, se ha enfocado desde hace un par de décadas en ayudar a miles de personas a tramitar la nacionalidad europea.

Este video te puede interesar

Fundada por Lucía Goy, egresada de la Escuela de Leyes de Harvard, este despacho tiene su base de operaciones en España. Sin embargo, ha realizado trámites de personas de distintos países, entre ellos México, que se ha convertido en uno de los puntos más importantes donde mucha gente desea vivir en Europa.

Vivir en Europa como tramitar pasaporte europeo

De acuerdo con Lucía Goy, uno de los servicios que ofrece es el trámite de la Golden Visa española, un tipo de visa de negocios que tiene beneficios como la libre circulación por todo el espacio Schengen de Europa, la obtención y renovación de residencia para vivir, trabajar y estudiar en España y la posibilidad de obtención de la nacionalidad. Para obtenerla, se pueden realizar algunos tipos de inversiones como:

  • Activos inmobiliarios (mínimo 500,000 euros).
  • Acciones o participaciones de compañías, fondos de inversión o depósitos bancarios (mínimo 1,000,000 euros).
  • Proyectos empresariales o de interés general en España.

Para obtener esta visa deberás comprar un inmueble en España, o abrir una cuenta de banco con los mínimos anteriores, con eso obtendrás una Golden Visa, por 5 años.

Pasaporte europeo para mexicanos con antecedentes sefardíes

Ser empresario o inversionista no es la única forma de obtener pasaporte europeo si eres mexicano y aspiras a vivir en Europa.

Los judíos sefardíes son los descendientes de las antiguas comunidades judías de la Península Ibérica (Portugal y España).  Los sefardíes fueron perseguidos por el Estado y la Inquisición portuguesa y española, eran obligados a convertirse al catolicismo, de lo contrario eran expulsados de su territorio, un hecho histórico  que provocó la fuga de miles de judíos a diferentes países como Colombia, México, Argentina, Venezuela, Argentina y Brasil, entre otros países.

Vivir en Europa como tramitar pasaporte europeo

Gracias a la ley 30-A / 2015 aprobada en Portugal, los judíos sefardíes y sus descendientes tienen la posibilidad de obtener el pasaporte portugués, el quinto más valioso del mundo, que permite residir, estudiar y trabajar en la Unión Europea.

Si tienes apellidos de origen sefardí, es probable que puedas tramitar la doble nacionalidad y obtener todos sus beneficios, bajo la guía de una firma de abogados.

Ofrecen 53 mil euros por vivir en Suiza, aquí están los requisitos

Proceso para irte a vivir a Europa y obtener el pasaporte portugués

El solicitante a nacionalidad portuguesa primero debe obtener un certificado de la comunidad judía portuguesa que acredite sus lazos de origen a una comunidad judía sefardí. Para obtener este certificado, el solicitante debe probar su condición de judío sefardí o su linaje sefardí. Existen varios medios de prueba, entre otros:

1. Documentación personal: apellido, documentos y requisitos (incluyendo imagen, video y audio) de ceremonias familiares, bodas, falleciente, registro en comunidades judías certificados de nacimiento, escrituras de propiedad, bibliografía y citas de libros, copias de
archivos de la inquisición, pruebas de ADN y similares.

2. Árbol genealógico: lo más completo posible acompañado de todos los documentos en los que se basa el árbol genealógico.

3. Evidencia testimonial: testigos acreditados que pueden dar fe de la tradición familiar. El testimonio debe ser en forma de declaraciones
escritas, firmadas por testigos y certificadas por un notario público (idiomas: hebreo, inglés, español o portugués).

4. Evidencia de un experto: apoyo de un experto en materia de diáspora judía portuguesa. La evidencia experta debe presentarse por escrito.

5. Uso del lenguaje ladino. Goy Gentile trabaja con un equipo de genealogistas locales en todo el mundo para localizar y obtener las diferentes pruebas necesarias para probar el linaje judío sefardí.

Vivir en Europa como tramitar pasaporte europeo

Se requiere la siguiente documentación para presentar la solicitud ante el Ministerio de Justicia de Portugal:

1. Certificado de la comunidad judía en Portugal (ver Prueba de origen sefardí)
2. Copia completa del pasaporte certificada por un consulado portugués o apostillada
3. Certificado de residencia
4. Poder notarial certificado por un consulado portugués o apostillado
5. Certificado de nacimiento emitido dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la solicitud *
6. Antecedentes penales del país de nacimiento y los países donde el solicitante ha residido, emitidos dentro de los noventa días anteriores a la fecha de la solicitud *
7. Indicación de las circunstancias que establecen la conexión con una comunidad portuguesa de origen sefardí.

*Los documentos deben ser traducidos al portugués, apostillados o certificados por el consulado portugués del país de origen.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?