Nuestros sitios
Compartir

Vinos rosados para conmemorar el mes rosa

Por: Bleu&Blanc 17 Oct 2018
Estos vinos rosados para conmemorar el mes rosa son deliciosos y de gran calidad. Todos poseen cualidades únicas que te harán amarlos.



	     Vinos rosados para conmemorar el mes rosa

Nunca faltan razones para disfrutar un buen vino, pero octubre es el mes perfecto para considerar estos vinos rosados para conmemorar el mes rosa y el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Te recomendamos cinco cavas y vinos rosados espectaculares.

Vinos rosados para conmemorar el mes rosa

Rosea Casa Origo

Rosea casa Origo vino rosado conmemorar mes rosa
Uva: Grenache.
Notas de cata: A la vista es rosa salmón pálido, con destellos cobre. Densidad media, lagrimas cerradas. Nariz fina e intensa. Melocotón, membrillo amarillo y piel de toronja. Piedra caliza y pétalos de rosa. En boca: Un vino fresco, que goza de buena acidez, pleno con un postgusto largo y una retro nasal con recuerdos florales.
Maridaje: Puede ser muy bien acompañado con salmón, langosta, atún con salsa teriyaki, tacos al pastor y cochinita pibil.

Freixenet Cordón Rosado D.O. Cava

Freixenet Cordon rosado vino rosado conmemorar mes rosa

Uva: Trepat y Garnacha.

Notas de cata: Cava de vivo color fresa, brillante, burbuja abundante de tamaño medio, con buen desprendimiento de carbónico formando una buena corona. Cava muy afrutado debido a la fermentación del vino base a temperaturas controladas entre 15 y 17°C, reteniendo gran parte de la fracción aromática. Ricos aromas florales y laurel (propios de la variedad garnacha), notas de frutas rojas (mora, frambuesa), frutos exóticos (granada), higos secos, dátiles bien armonizados con aromas frescos de crianza media. En boca muestra una gran frescura y ligereza, suave al paladar, apareciendo de nuevo los gustos de frutas rojas, típico de los vinos y cavas rosados de la región.

Maridaje: Cava perfecta para aperitivos. Ideal para carnes suaves, arroz y pastas.

El vino mexicano apuesta por la calidad

Bollinger Rosé

Este video te puede interesar

vino rosado conmemorar mes rosa Bollinger
Uva: 62% Pinot Noir, 24% Chardonnay, 14% Meunier. Solo se añade de 5 a 6% de vino tanto.
Notas de cata: Al ojo, tonos de bronce combinados con la intensa profundidad de un gran vino tinto. En nariz, la nobleza de las bayas rojas: notas de grosella roja, cereza y fresa salvaje Un toque picante, no muy diferente de la Cuvée especial. En el paladar es una combinación sutil de estructura, longitud y vivacidad, con un acabado tánico debido a la combinación de burbujas de vino tinto tan finas como terciopelo. Sabores de bayas silvestres.
Maridaje: Cangrejo, langosta, salmón cocido por un lado. Cocina japonesa o cocina asiática no tan picante. Postre a base de frutas, como sopa de frutas, tarta de fresas, frambuesas.

Henri Abelé Brut Rosé

Henri Abelé Brut Rosé vino rosado conmemorar mes rosa
Uva: 40% Pinot Noir, 30% Chardonnay, 30% Pinot Meunier.
Notas de cata: A la vista, color intenso con efervescencia fina y persistente. En nariz desata una sinfonía de aromas afrutados, en los cuales predominan la fresa y frambuesa. En boca, el sutil ataque confirma estas sensaciones y nos hace recuperar el sabor afrutado y la delicadeza característica de este rosado. Notas tostadas redondean un final perfectamente acompañado de una dosificación discreta que se funde en boca.
Maridaje: Particularmente indicado para el aperitivo y el primer plato.

Feravino Dika Rosé

Feravino Dika Rose vino rosado conmemorar mes rosa
Uva: Frankovka estrujadas de igual forma que para los tintos y con una corta y fría maceración.
Notas de cata: Se caracteriza por la frutalidad y frescura de los vinos blancos y el poder de los vinos tintos. Llama la atención el suave color rosa salmón. Este vino armonioso, elegante y fresco se distingue por su aroma a fresa. ajo contenido de azúcar y ácidos agradablemente equilibrados con un suave final amargo.
Maridaje: Combina mejor con entradas frías, ensaladas y bocadillos, así como especialidades de carnes blancas, salsas y mariscos. Se puede servir como aperitivo de vino.

Tomar una copa de vino te ayuda a hablar otro idioma

 
 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?