Nuestros sitios
Compartir

Viajar en tren por Suiza, una ruta panorámica de pueblos alpinos

Por: Alexis Beard. 20 Sep 2021
Rodeado por las altas montañas de los Alpes, nos invita a aventurarnos por sus maravillas. Y la mejor forma de conocerlas todas es viajar en tren por Suiza.



	     Viajar en tren por Suiza, una ruta panorámica de pueblos alpinos

Un país bendecido con belleza natural impactante y rico en cultura, Suiza, rodeado por las altas montañas de los Alpes, nos invita a aventurarnos por sus maravillas. Y la mejor forma de conocerlas todas es viajar en tren por Suiza.

Por Alexis Beard.

Este video te puede interesar

La magia comenzó desde el momento que tomé mi asiento en el tren, con dificultad creyendo que era verdad lo que tenia frente a mi: los asientos VIP del GoldenPass Panoramic ocupan la codiciada e inaccesible ubicación al frente del tren – frente del conductor, con las vías del tren a nuestros pies y una ventana de techo a piso rodeándome, enseñándome de una manera increíble impactantes panoramas de la campiña suiza.

viajar en tren por Suiza

Las rutas del tren panorámico de Suiza se encuentran entre los caminos ferroviarios más hermosos del mundo. Son parte del patrimonio y la historia del país; pasan por los paisajes montañosos más majestuosos, valles y pueblos idílicos, a lo largo de lagos cristalinos y glaciares azules. Sus pasajeros privilegiados disfrutamos de impresionantes esplendores escénicos y una comodidad de viaje superior, son la manera ideal de enamorarnos del encanto de Suiza.

Durante el viaje, el Oberland bernés rico en tradiciones se fusiona con la atmósfera mediterránea de la parte francófona de Suiza. El GoldenPass Panoramic es parte del Grand Train Tour of Switzerland: esta ruta única fusiona las líneas panorámicas más hermosas de Suiza en una experiencia general. El viaje conduce a encantadoras ciudades suizas, a través de complejos turísticos alpinos y a impresionantes lugares de interés y monumentos.

viajar en tren por Suiza

En el overland bernés nos encontramos con destinos idílicos. Rodeado de picos montañosos en un lugar incomparable entre los lagos Thun y Brienz, Interlaken es un destino a la vez cosmopolita y pintoresco. Ubicado en el corazón de Suiza, este paraíso de lagos, montañas y pueblos tradicionales es una de las caras más fascinantes y memorables del país.

viajar en tren por Suiza

La sala de cine con camas más exclusiva se encuentra en Suiza

Esta bella ciudad nos recibe con un panorama espectacular desde las alturas. El funicular Harder-Kulm sube en una pendiente de 64 grados por el Harder hasta una altitud de 1.322 metros. Desde el restaurante Panorama de estilo Art Nouveau en la parte superior hay magníficas vistas de la zona de Jungfrau, Interlaken y los lagos.

viajar en tren por Suiza

A nuestra llegada a Grindelwald, nos vemos transportados a un mundo de magia. Las imponentes montañas contrastan con la encantadora arquitectura de este bello pueblo, el cual nos envuelve en el corazón de Suiza.

Desde esta bella ciudad partimos al imponente Jungfraujoch, el Top of Europe. El glaciar Aletsch es hoy en día uno de los glaciares más investigados y visitados del mundo. Su tamaño y belleza atraen a miles de personas cada año a viajar al Jungfraujoch en los ferrocarriles Jungfrau. Aquí, en la ‘Cima de Europa’, un mundo sobre las nubes, un reino nevado, donde nacen glaciares y vuelan aves alpinas, mis sentidos son invadidos por miles de sensaciones – la grandeza, belleza y majestuosidad de lo que me rodea me roba el aliento.

viajar en tren por Suiza

El glaciar Aletsch es hoy en día uno de los glaciares más investigados y visitados del mundo. Su tamaño y belleza atraen a miles de personas cada año a viajar al Jungfraujoch en los ferrocarriles Jungfrau. Este Gran Glaciar es el corazón del área protegida Jungfrau-Aletsch, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La gigantesca corriente de hielo ha cautivado a investigadores, visitantes y lugareños durante siglos.

Alexis beard

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?