Nuestros sitios
Compartir

Trivia: Gana una cena con Beronia, un vino de Rioja nacido entre amigos

Por: Bleu&Blanc 20 Sep 2021
Beronia es una bodega basada en la amistad y complicidad, fundada en la Rioja por un grupo de amigos que compartían su pasión por la gastronomía y el vino.



	     Trivia: Gana una cena con Beronia, un vino de Rioja nacido entre amigos

Beronia, desde su esencia, es una bodega cuya filosofía está basada en la amistad y en la complicidad. Fue fundada en el año 1973, en la Rioja Alta, por un grupo de empresarios, amigos entre sí, que compartían su pasión por la gastronomía y el vino y desde aquel entonces, la  amistad, los lienzos y el fomentar los momentos de compartir han sido el centro de cualquier iniciativa. La más reciente es la campaña “Amigo Vino” que permite a amigos que no se han visto desde hace mucho, reunirse de forma virtual, con el motivo de compartir, acompañado de un vino Beronia, momentos de complicidad.

beronia vino rioja

Este video te puede interesar

La complicidad es ese “algo” (je ne sais quoi) humano que proporciona un lenguaje único entre las personas. La complicidad aparece en esos momentos donde hay comodidad, entendimiento, alegría, conexión…. En esos momentos somos capaces de salirnos de uno mismo y estar
plenamente en el nosotros, en el encuentro y disfrutarlo.

beronia vino rioja

Desde 1982, Beronia se integró en la “Familia de Bodegas de González Byass”. Hoy, Beronia es una bodega española de referencia tanto a nivel nacional como internacional y que elabora sus vinos al más puro y tradicional estilo de Rioja con un toque de innovación, su “propia personalidad” y “estilo Beronia”.

Beronia Crianza es el vino perfecto para disfrutar entre amigos mientras se acompaña con tapas, una botana mexicana o un rico platillo de cualquier gastronomía.

beronia vino rioja

En la última edición de Mundus Vini, un concurso de gran prestigio internacional celebrado en Alemania, Bodegas Beronia fue reconocida con el tradicional Beronia Reserva 2016 con el premio “Best of Show Rioja Reserva” y una Medalla de Oro. Las mejores uvas procedentes de los viñedos de más edad de, principalmente, Tempranillo, así como Graciano y Mazuelo, forman el coupage del Mejor Reserva D.O.Ca. Rioja de Mundus Vini, un vino donde la pausa y la armonía marcan el ritmo de su elaboración. El resultado es un vino largo y apetecible, ideal para acompañar asados, chuletillas a la brasa o quesos.

Razones para enamorarse de los vinos Rioja

beronia vino rioja

A este éxito se une el de Beronia Crianza 2017, que ha alcanzado la distinción de “Best of Show Rioja in retail markets”. Un resultado histórico que se suma a la Medalla de Oro lograda por este Crianza elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Un vino que permanece durante 12 meses en barricas mixtas con duelas de roble americano y fondos de roble francés para obtener el inconfundible “Estilo Beronia”. El fruto de esta elaboración es un vino voluminoso, redondo y muy largo.

Denominación Calificada Rioja

beronia vino rioja

Rioja fue la primera Denominación de Origen de España y, además, la primera en obtener la categoría de Calificada. A finales del siglo XIX, con el nacimiento del Rioja moderno, se dota de identidad propia al vino riojano, vinculando su nombre a su origen. Su reconocimiento oficial data el 6 de junio de 1925 de la Denominación de Origen Rioja.

En 1991 se convierte en Denominación de Origen Calificada. Fue la primera en conseguirlo. Actualmente, de entre las 70 DO’s españolas, sólo Rioja y Priorato tienen esta calificación superior.

Dinámica de la trivia

Gana una botella de vino tinto Beronia y una cena para tres personas en uno de los mejores restaurantes de México.

La participación estará limitada a CDMX y zona metropolitana del Valle de México. Para concursar deberás responder las siguientes preguntas y enviar tus respuestas al siguiente correo electrónico: roxana.gutierrez@grupomedios.com y adjuntar capturas de pantalla de que compartiste esta nota en tu Facebook y sigues las redes sociales de @bleublancmx en Facebook e Instagram.

Encuentra tus respuestas en esta nota y en el sitio web de Beronia. Las preguntas que deberás responder son:

1. ¿Con qué alimentos es ideal maridar los vinos de Beronia?
2. ¿Cuál es la particularidad de Beronia Crianza 2017 y porque tiene un estilo muy especial?
3. ¿Cómo nace la Bodega Beronia?
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?