Nuestros sitios
Compartir

Los 9 centros culturales más llamativos del mundo que debes conocer

Por: Bleu&Blanc 13 Ago 2018
Conoce los centros culturales más expresivos y avanzados del mundo, edificios inmensos con múltiples programas que maravillarán a sus visitantes.



	     Los 9 centros culturales más llamativos del mundo que debes conocer

En la actualidad, se han construido en todo el orbe diversos edificios culturales. Cada uno distintivo con su propio estilo. Estos edificios inmensos hacen malabares para acomodar múltiples programas, que incluyen el ocio, lo comercial y el funcionamiento, para proporcionar un cubo todo-inclusivo y un lugar acogedor para el público.
Muchos grandes nombres en el campo de la arquitectura componen la lista, algunos más de una vez, todos con excelencia tecnológica y diseño audaz para proporcionar una plétora de nuevos hitos. Desde Tbilisi a Miami beach, vea nuestro tour por los centros culturales más llamativos del mundo.

Rhike Park, Georgia

Completado por el estudio de arquitectura italiano Fuksas, esta estructura tubular pertenece al teatro de la música y la sala de exposiciones en el parque de Rhike de Tbilisi, Georgia. La forma distintiva funneled fue concebido como “un periscopio a la ciudad”, enmarcando vistas del río. En el interior, los dos volúmenes albergan un teatro musical y una sala de exposiciones.
rhike park georgia centros culturales del mundo

Meuron Elbphilharmonie

Este video te puede interesar

Brillando en el borde del barrio de Hafencity de Hamburgo, Alemania esta la sala de conciertos de Herzog & de Meuron Elbphilharmonie. La adición negrita se sitúa encima de un edificio de almacén previamente existente, con la fachada acristalada que comprende 1.100 planos individuales reflejados.
Además de producir un efecto brillante en el exterior, los paneles de vidrio han sido formados por separado con precisión milimétrica y marcados con pequeños puntos reflejantes de basalto gris para evitar el sobrecalentamiento. El edificio está programado para abrirse totalmente a principios del próximo año, la vivienda de tres salas de conciertos, un hotel, y 45 apartamentos privados.
elbphilharmonie hamburg meuron centros culturales del mundo

Centro de la cultura mundial en Dhahran, Arabia Saudita

El ambicioso edificio Abdulaziz centro de la cultura mundial en Dhahran, Arabia Saudita, es un desarrollo de 100.000 metros cuadrados donde se alojan un auditorio, cine, biblioteca, sala de exposiciones, museos y archivos. Diseñado por Snøhetta, la forma de la instalación cultural se basa en la geología de Arabia Saudita y sus formaciones rocosas distintivas que preservan la energía del petróleo.
La biblioteca contendrá 200.000 libros y el auditorio de 930 asientos ofrecerá espectáculos de ópera y sinfonía. En el centro del diseño es una torre monolítica que se eleva por encima del complejo. Este edificio emblemático flanquea una serie de formas más pequeñas, de forma de guijarros, que están revestidas de forma similar en una disposición de tubos de acero inoxidable. Se espera que el “centro rey Abdulaziz para la cultura mundial” se complete en la primavera de 2017.los centros cultares más importantes del mundo

Nanjin International Youth Culture

De pie con orgullo en su terreno de 5,2 hectáreas en la provincia oriental china de Jiangsu, es la entrada de la arquitecta Zaha Hadid. El centro internacional de cultura juvenil de Nanjing cuenta con dos grandes rascacielos, con un diseño que pretende servir como una transición desde la verticalidad del distrito central de negocios de la ciudad hasta la topografía horizontal del río adyacente.
La fachada presenta una rejilla de paneles de fibra de hormigón romboide, mientras que las dos torres se extienden desde un podio de cinco pisos que contiene un hotel, un centro de conferencias, oficinas y áreas administrativas y estacionamiento en el sótano.
nanjin international youth culture centros culturales del mundo

Los 10 museos más impresionantes del mundo

Museo de Shenzhen de Arte Contemporáneo

En China se encuentra el museo de Shenzhen de Arte Contemporáneo. El edificio combina dos instituciones independientes -el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) y la Exposición de Planificación (PE )– como punto de encuentro cultural y sede de exposiciones arquitectónicas. Los dos museos se crean como entidades independientes para hacer hincapié en sus requisitos funcionales y artísticos y como resultado, el esquema presenta un cuerpo monolítico rodeado por una fachada multifuncional y transparente que permite vistas profundas en la entrada compartida.
mocape coop centros culturales del mundo

Eur Convetion Center

Apodado ‘la nube’, el nuevo centro de convenciones Rome-EUR y el hotel en Roma, Italia, conforman el edificio más grande de la ciudad en más de medio siglo.
La propuesta de Fuksas sigue las líneas ortogonales simples de la arquitectura racionalista de los años 30 del distrito. El esquema se extiende a través de 18.000 metros cuadrados, la vivienda, auditorios, espacios de exposición y un hotel. También incluirá siete suites boutique, un spa y un restaurante con la esperanza de generar entre 300 y 400 millones de euros al año.
eur convention center centros culturales del mundo

Stavros Niarchos Foundation Cultural Center

En Grecia, cuatro kilómetros al sur de Atenas, Renzo Piano completó un importante complejo público situado dentro de un parque de 170.000 metros cuadrados. El esquema comprende la Biblioteca nacional de Grecia, así como la ópera del país.
El sitio era previamente un estacionamiento, que fue abandonado después de que la ciudad recibiera los juegos olímpicos en 2004. el techo grande se remata con 10.000 metros cuadrados de células fotovoltáicas, proporcionando la cortina del sol caliente de la región.
Stavros Niarchos Foundation Cultural Center centros culturales del mundo

Taipei Performing Arts Center

Una esfera en forma de proscenio sobresale de la OMA Centro de Artes Escénicas diseñado en Taipei, Taiwán. La firma internacional ganó la comisión en 2009, y nuevas imágenes revelaron el andamiaje que bajaba para revelar los exteriores de aluminio y el teatro multiforme de 800 asientos.
Cuando se complete, un total de tres lugares se conectará a través de un cubo central transparente que incluirá un gran teatro de 1.500 asientos. Levantado del suelo, el diseño permite que la calle se extienda bajo el edificio, creando una plaza compartida para actividades públicas.
taipei performing arts center centros culturales del mundo

Schaudepot Vitra Campus

La más reciente adición arquitectónica al Campus Vitra en Weil Am Rhein es el espacio de exposición Schaudepot diseñado por Herzog & de Meuron. A pesar de su forma simple en forma de casa y fachada sin ventanas, el edificio es muy detallado y está construido de ladrillos rotos a mano. Esta expresión material y su digna apariencia reflejan el valor cultural de las piezas históricas y raras de muebles que se exhiben en su exposición permanente.
“Hemos podido aportar dos edificios. Primero el vitrahaus, icónico y visible desde lejos, que abrió sus puertas en 2010, y ahora el schaudepot, que prácticamente no tiene rastros de sus fabricantes. En realidad fue originalmente planeado como un almacén subterráneo, sin ninguna forma de expresión arquitectónica ” comentan los diseñadores.
centros culturales del mundo Schaudepot Vitra Campus

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?