Nuestros sitios
Compartir

The Houstonian Hotel, Club & Spa: un Oasis en la ciudad

Por: Mariana Mijares 20 Sep 2021
The Houstonian Hotel, Club & Spa, continúa posicionándose como uno de los hoteles de lujo más legendarios de Houston, en Estados Unidos.



	     The Houstonian Hotel, Club & Spa: un Oasis en la ciudad

Lo suficientemente cerca del centro de la ciudad para acceder a tiendas, centros comerciales y museos, pero lo suficientemente lejos para estar en medio del bosque rodeado de naturaleza, The Houstonian Hotel, Club & Spa, continúa posicionándose como uno de los hoteles de lujo más legendarios de la ciudad de Houston, en Estados Unidos.

Por Mariana Mijares. Fotos: Cortesía The Houstonian Hotel, Club & Spa

Este video te puede interesar

Houstonian Hotel

Ubicado en el corazón de Houston, junto al icónico Memorial Park, y a minutos del famoso centro comercial Galleria, este hotel miembro de Preferred Hotels and Resorts, ofrece un servicio atento y personalizado que incluye un House Car para transportarte sin costo a los atractivos cercanos de Houston.

Houstonian Hotel

Legado histórico y presente contemporáneo

The Houstonian, que en 2020 celebró su 40 aniversario, está ubicado en The Manor House, una propiedad histórica diseñada en 1955 por el arquitecto local John F. Staub para Lawrence Reed, un petrolero de Texas.

Staub fue la mente creativa detrás de importantes casas de Houston, incluida la casa Albert Bel Fay, la de Ernest Bel Fay (transformada en The Fay School) y Bayou Bend, antigua casa de la familia Hogg.

Houstonian Hotel

En 1971 la tierra que incluía la finca The Manor House fue parcelada para la creación de The Houstonian. La rica historia de The Manor House continuó a medida que la casa sirvió como hogar de prominentes personalidades de Estados Unidos como el ex presidente George H. W. Bush y su esposa Barbara (mientras éste se desempeñaba como director de la C.I.A). De hecho, en el hotel aún se sirven las famosas galletas con chispas de chocolate de la Sra. Bush (con permiso de la ex primera dama).

Houstonian Hotel

The Houstonian concluyó recientemente una renovación multimillonaria de las 273 habitaciones y 13 suites con el propósito de establecer un nuevo estándar de lujo en Texas, además, durante el proceso hubo un compromiso de utilizar productos y proveedores principalmente de Texas.

Houstonian Hotel

Las habitaciones cuentan con un mapa histórico ilustrado que fue dibujado en 1912 por Hopkins & Motter para promover Houston como una ciudad moderna. Como amenities hay cafetera gourmet Keurig, un mini refrigerador, lujosas batas de microfibra forradas con terciopelo de felpa, así como sábanas de algodón que se colocan sobre los nuevos cochones Serta Platinum Perfect Sleeper cuya parte superior está hecha de gel.

Houstonian Hotel

Wellnes y fitness para renovarse

En este lugar es fácil olvidar que se está dentro de una gran ciudad, pues las instalaciones permiten correr, caminar o andar en bicicleta por el bosque, nadar en alguna de las múltiples albercas, jugar tenis o participar en alguna de las clases al aire libre (como yoga), ofrecidas por Houstonian Club, cuyo acceso está incluido para los huéspedes del hotel.

Houstonian Hotel

Cada semana se llevan a cabo alrededor de 160 clases grupales; de hecho, se ha hecho el cálculo de que si probara un equipo, una clase o una actividad una vez al día en el Houstonian Club, se necesitarían dos años para experimentar todo lo que ofrece.

Dentro de este oasis, el nuevo Trellis Spa de The Houstonian es ahora el spa de lujo más grande del estado de Texas gracias a una renovación multimillonaria que le añadió 800 metros cuadrados y 21 salas de tratamiento, incluida una suite Spa-Twogether con ducha para dos.

Houstonian Hotel

Se agregó además un espacio al aire libre que incluye baños de contraste (dos jacuzzis calientes y una ducha fría), además de cabañas privadas, jardín de meditación, espacio para eventos, mecedoras y dos fogatas con área para sentarse.

En el interior, la alberca Reflection cuenta con un llamativo candelabro y se renovaron la sala de vapor y tinas de hidromasaje en los vestidores de hombres y mujeres.

Houstonian Hotel

Dentro del menú del Spa se ofrecen casi 50 tratamientos a la carta: masajes, tratamientos faciales, servicios de uñas, maquillaje, depilación, tratamientos para parejas, terapias sin contacto y más, para los que se emplean productos como Orveda, Natura Bissé, Phytomer, Kérastase, Stephen Knoll, LAFCO, Thymes, TokyoMilk, y Déesse PRO.

Houstonian Hotel

Como huésped de The Houstonian Hotel, Club & Spa podrás disfrutar de los atractivos de Houston o tomar algunos días solo para relajarte y disfrutar de este oasis de 27 acres, con vistas de piso a techo del bosque en las habitaciones, probar los cuatro restaurantes, el club y el spa.

The Houstonian Hotel, Club & Spa

111 North Post Oak Lane, Houston, Texas 77024

www.houstonian.com

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?