Nuestros sitios
Compartir

Tequila Maestro Dobel 50 1969: nueva edición añejada en barricas de Sauternes

Por: Bleu&Blanc 13 Jun 2019
Acontecimientos memorabes y la magia del Maestro Tequilero se fusionan en un tequila único edición especial coleccionable: Maestro Dobel 50 1969.



	     Tequila Maestro Dobel 50 1969: nueva edición añejada en barricas de Sauternes

Descubramos Maestro Dobel 50 1969. Una nueva edición limitada y coleccionable de este fantástico tequila extra añejo, inspirada en el año 1969.

Como en ocasiones anteriores, la marca de tequila ultra premium continúa honrando los hitos inspiradores ocurridos cincuenta años atrás. Si ya Maestro Dobel 50 nos deleitó con sus tequilas edición 1967 y 1968, tuvimos la fortuna de conocer la más reciente en una estupenda cena maridaje.

Este video te puede interesar

Maestro Dobel 50 tres ediciones

Maestro Dobel 50 1969

Extraordinario tequila añejado en barricas de roble americano y francés por seis años y ensamblado en barricas de Sauternes.

Color ámbar brillante. Aromas cítricos que sorprenden, con notas acarameladas por el agave cocido. Se perciben especias calurosas que recuerdan calor navidad. En boca, notas picantes y dulces que se complementan en una redondez perfecta. Un tequila amable pero complejo, con toda la elegancia que caracteriza al tequila Maestro Dobel.

Maestro Dobel 50 1969

Inspirado en…
Richard Nixon llega a la presidencia de Estados Unidos. The Beatles lanzan su disco Abbey Road. Golda Mier es Primer Ministra de Israel, y la primera mujer en ocupar ese cargo en el mundo. Neil Armstrong pisa la Luna. ARPANET envía el primer mensaje. Llega la televisión a color al Reino Unido. Se celebra el festival de Woodstock. Se inaugura el Metro de la Ciudad de México. Pelé anota su gol número 1,000 en Brasil. Plaza Sésamo llega a la televisión. Se estrena la película de El Padrino.

Lo maridamos con Tostadas de hoja santa, quesillo y pato picadillo con salsa mexa, preparadas por el chef Aldo Hernández.

Maestro Dobel 50 cena tostadas chef aldo hernandez

Regresando al pasado, recordemos…
Maestro Dobel 50 1967

Un tequila añejado 12 años en barricas de roble americano y francés, con un ensamble en barrica de jerez por cuatro meses en sistema solera.

Colores ambarinos, cobrizos y reflejos dorados dejan al descubierto su paso por barricas de roble, brindándole densidad y robustez al estar en la copa. Las notas caramelo, procedentes de la perfecta cocción de los agaves, combinadas con el tostado de la madera, dan por resultado un sabor robusto y elegante.

Maestro Dobel 50 1967 copa cena presentacio

Inspirado en…
El nacimiento de Juan Dobel, fundador de la casa tequilera. El primer trasplante de corazón. El lanzamiento de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Muhammed Ali pierde su licencia para boxear. Andy Warhol crea su serie de obras basadas en Marilyn Monroe. Se casan Elvis y Priscila Presley. Nace Kurt Cobain. Neva en la Ciudad de México. Se vive a plenitud el Summer Love en San Francisco. Se estrena la película Bonnie & Clyde.

Lo maridamos con Osobucco de ternera con reducción al jerez y vegetales.

osobucco cena presentación maestro dobel 50

Catarsis by Maestro Dobel, experiencia sensorial para amantes del tequila

Maestro Dobel 50 1968

Tequila añejado 10 años en barricas de roble americano y francés. Ensamblado por cuatro meses en barricas de Armagnac con maceración de cáscara de naranjas.

Colores ambarinos y reflejos dorados. En nariz, aromas a naranja, miel y frutas. En boca se percibe un gusto más afrutado, meloso y suave. Sabor aterciopelado y cremoso que envuelve los sentidos, con un retrogusto a caramelo.

copas de Maestro Dobel 50 1968

Inspirado en…
La llegada del Surveyor 3 a la Luna. Inicia el programa En familia con Chabelo. Pink Floyd lanza A Saucerful of Secrets, su segundo álbum de estudio. Se inauguran el Estadio Cuauhtémoc en Puebla y el Madison Square Garden en Nueva York. México es sede de los XIX Juegos Olímpicos. En ellos, se siente el “Black Power”. El movimiento hippie está más fuerte que nunca. Ocurre la matanza de Tlatelolco. El Apollo 8 es la primera nave tripulada en salir de la esfera terrestre y orbitar la Luna. Robert F. Kennedy y Martin Luther King son asesinados. se estrenan 2001: Odisea del espacio, El bebé de Rosemary y El planeta de los simios.

Lo maridamos con Totoaba ahumada a la leña de manzano con limón asado.

totoaba cena presentación maestro dobel 50

La experiencia del Maestro Tequilero

Tres tequilas extra añejos únicos y de colección, creados con agaves de ocho años de edad, como mínimo, según nos compartió Javier Zamudio, Gerente de Marca de tequilas finos de Casa Cuervo. La jima de estos ocurre justo antes de las lluvias, lo que da como resultado piñas con una mayor concentración de nutrientes y minerales y, por lo tanto, de sabores.

presentación Maestro Dobel 50 1969 Javier Zamudio

Rodrigo Chávez, Gerente de Educación para José Cuervo, compartió a su vez que la cocción de las piñas para los tequilas Maestro Dobel 50 es de 48 horas, a una presión lenta. Esto extrae lo mejor de la materia prima, y todo el sabor. Después, entra en juego la experiencia del Maestro Tequilero, quien juega con distintas barricas y añejamientos para crear destilados únicos y excepcionales.

presentación Maestro Dobel 50 1969 rodrigo chávez

Un extra añejo debe pasar, mínimo, 3 años en barrica. Los que hemos presentado aquí, como vimos, lo hacen por más tiempo. Es decir, hemos degustado el resultado de agaves de al menos 14 años de edad, transformados en tequila mediante una maestría excepcional y el paso del tiempo.

presentacion botellas Maestro Dobel 50

Maestro Dobel 1969 es una serie limitada y coleccionable. Cada botella viene numerada. Se encuentra a la venta en Tierra de Maestros y tiendas de licores especializadas a un precio aproximado de $10,200 pesos.

Tierra de Mestros: Una experiencia de realidad mixta única de Tequila Maestro Dobel

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?