Nuestros sitios
Compartir

México estrena nueva ruta de vinos y dinosaurios

Por: Bleu&Blanc 20 Jun 2019
Una experiencia que sólo vivirás en México, la nueva ruta "Vinos y Dinos", un tour vitivinícola en el que conocerás la historia de los dinosaurios.



	     México estrena nueva ruta de vinos y dinosaurios

Una experiencia única y que sólo podrás vivir en México es la nueva ruta “Vinos y Dinos”, un tour vitivinícola y palenteológico en el que conocerás a los dinosaurios que habitaron el norte de México en la única zona palenteológica abierta al público en el país mientras disfrutas de algunas de las mejores etiquetas de vino mexicano.

evento vinos y dinos presentacion

Este video te puede interesar

Texto por Pedro Escobar

Esta innovadora experiencia enoturística te ofrece dos opciones de recorrido: hacia el desierto, visitando los sensacionales viñedos de Casa Madero, Rivero González y Don Leo ubicados entre los maravillosos paisajes del desierto coahuilense.

El misterio de la uva Carmenère y cómo cambió la historia de los vinos chilenos

vinos y dinos saltillo

O hacia las montañas, visitando los viñedos de Bodega del viento, Bodega Los Cedros y San Juan de la Vaquería. En ambos recorridos, te deleitarás con impresionantes paisajes, catas, degustaciones y la experiencia de visitar el Museo de Historia Natural más importante de América Latina:”El Museo del Desierto” y la zona palenteológica de Rincón Colorado, donde se han encontrado restos de dinosaurios y animales prehistóricos.

nueva ruta "Vinos y Dinos" saltillo

Detalles del evento

Para garantizar la logística seguridad y buena atención, la ruta “Vinos y Dinos” se podrá reservar en el portal oficial a través de tour operadores locales que iniciarán recorridos a partir del próximo 5 de julio.

México estrena nueva ruta de vinos y dinosaurios 3

Vale la pena mencionar que Saltillo es una de las tres ciudades del país con mejor calidad de vida según Forbes y una de las 5 con mayor desarrollo económico, por lo que además de visitar viñedos y aprender de dinosaurios, contarás con una gran oferta de turismo cultural, una gran variedad de hoteles para hospedarte y muchos restaurantes gourmet para complementar tu estancia.

nueva ruta "Vinos y Dinos" saltillo evento

El lugar

Coahuila es la segunda región vitivinicultora más importante del país y ahora cuenta con una ruta enoturística de primerísima calidad, a la par de las experiencias enorutísticas del Valle de Guadalupe, con el beneficio de contar con una gran conectividad aérea apoyada en el aeropuerto internacional de Saltillo y el Metropolitano de Nuevo León, a 90 kilómetros de la capital.

nueva ruta "Vinos y Dinos" saltillo fecha

Si te faltan más razones para visitar Coahuila, tal vez te interese saber que en el municipio de Parras se ubica Casa Madero, la bodega vitivinícola más antigua de América, que aquí se encuentra la capital mundial del Sarape fino y que su gastronomía y sus buenos vinos atraen a miles de turistas internacionales cada año.

Arrasan vinos mexicanos en Concurso Internacional de Bruselas

nueva ruta "Vinos y Dinos" saltillo gastronomia

La ruta “Vinos y Dinos” forma parte de la campaña turística “Saltillo sorprende al mundo” cuyo objetivo es difundir las tradiciones, cultura y gastronomía que caracterizan a la ciudad. Se trata de una estrategia diseñada por la Asociación de Vinos de Coahuila, el INAH, el Museo del Desierto y el gobernador del estado Miguel Riquelme para llevar a Saltillo al siguiente nivel en materia turística involucrando a los municipios de la región sureste de Coahuila como Arteaga, Parras y General Cepeda.

México estrena nueva ruta de vinos y dinosaurios 7

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?