Nuestros sitios
Compartir

Ruta del Vino en Ensenada, tres opciones para el maridaje perfecto

Por: Bleu&Blanc 15 Feb 2019
La ruta del vino en Ensenada, es el destino con mayor auge en los últimos años, gracias a su producción, turismo y propuestas. Baja California […]



	     Ruta del Vino en Ensenada, tres opciones para el maridaje perfecto

La ruta del vino en Ensenada, es el destino con mayor auge en los últimos años, gracias a su producción, turismo y propuestas. Baja California es considerado el segundo destino favorito de los mexicanos, según la Secretaría de Turismo y el vino es uno de sus atractivos principales.

Ruta del Vino en Ensenada, tres opciones para el maridaje perfecto 0

Vinos mexicanos originales que te encantará probar

Este video te puede interesar

Pero ¿Qué puedes ver y visitar en la Ruta del vino en Ensenada?, el famoso chef Anthony Bourdain se refirió a la región como ¨una pequeña Toscana¨. Y así lo es, ya que en Baja California se produce el 90% del vino mexicano con más de 150 casas vinícolas.

La ruta contiene los valles de San Antonio de Las Minas, Guadalupe, Francisco Zarco, San Marcos, Sauzal y Tigre, lugares donde podrás encontrar una excelente y variada oferta cultural. Por ello, aquí conocerás tres opciones para lograr el maridaje perfecto.

Ruta del Vino en Ensenada, tres opciones para el maridaje perfecto 1

Museo de la vid y el vino

La Ruta del Vino en Ensenada no es nada sin un toque de historia y aunque abarca varios valles cultivados con vides, naranjos y olivos, el “Museo de la vid y el vino” es un must que no te debes perder. ¿Qué vas a encontrar?, en el lugar descubrirás todo sobre el origen de los viñedos en las tierras bajacalifornianas, su elaboración y producción, las empresas vitivinícolas, objetos memorables y exposición de arte.

El Museo de la Vid y el Vino presentan 4 exposiciones temporales al año (Sala de historia, sala de industria, sala de identidad y sala de vino y arte). Además tiene un jardín temático y una presentación de degustación de vinos referentes de la zona.

Dirección: Carr. Fed. Tecate-Ensenad, km. 81.3371 Fracc. Norte, Valle de Guadalupe, Ensenada, B.C., México

Ruta del Vino en Ensenada, tres opciones para el maridaje perfecto 2

Vinícolas, Cavas y Bodegas

En toda el área de la Ruta Vinícola en Ensenada existen alrededor de 150 casas productoras de vino. Para conocer las más importantes puede tardar uno o dos días del fin de semana. Sin embargo para degustar un buen vino y disfrutar de escenarios idílicos, estas son las recomendadas.

Estas son las bebidas de 2019 que marcarán tendencia en los bares

Ruta del Vino en Ensenada, tres opciones para el maridaje perfecto 3

Cava 8

Gracias al delicioso clima templado del Valle de Guadalupe y sus mágicas colinas, con viñedos y arboledas, hacen de este privilegiado lugar sea perfecto para pasear con las amistades. Degustar varios vinos, escuchar música en vivo u organizar un eventos especial, son el pretexto perfecto para visitar Cava 8 en Ensenada.

Monte Xanic

La vinícola estará abierta al público todos los días con recorridos grupales para amantes y conocedores del vino, donde se muestran los procesos y la cultura enológica de la casa productora de vino.

El recorrido inicia en la sala de recepción y barra de degustación, seguido de la sala de fermentación y la enoteca, donde se encuentra un museo de la marca y una colección privada. Al final se visita la cava subterránea y se vive una experiencia de descorche de Monte Xanic.

Ruta del Vino en Ensenada, tres opciones para el maridaje perfecto 4

Tour a la Ruta del Vino

Por varios años, la ruta de vino es un sobresaliente de Ensenada, ya que a través de tours se conocen los valles responsables de producir el 90% de los vinos de México y ganadores de más de 400 medallas en competencias internacionales.

Existen varios operadores enfocados en brindar tour de vinos en Ensenada como: Baja Wine & Sun, Baja Vino, Bajarama Tours, entre otros, quienes promueven recorridos a través de las principales y más antiguas vinícolas de la región.

Ruta del Vino en Ensenada, tres opciones para el maridaje perfecto 5

El evento de vinos

Para los amantes de los tintos, el próximo martes 19 de febrero se realizará la primera experiencia del proyecto Los 10 mejores tintos del Valle” para catar los mejores tintos de México con grandes expertos.

El evento organizado por la enóloga Ada Stiker, Bleu & Blanc y Gourmet de México, en su primera cata tendrá el honor de contar con la participación de Diego Rodero, Socio-Director de La Castellana, donde podrás degustar asombrosos tintos de los Valles de Baja California.

Guía completa para servir vino como un profesional

Ruta del Vino en Ensenada, tres opciones para el maridaje perfecto 6

Para mayor información entra aquí.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?