Nuestros sitios
Compartir

Qué hacer en Celestún: guía para enamorarte de este destino

Por: Bleu&Blanc 12 Mar 2019
Aquí recomiendo qué hacer en Celestún, una población yucateca famosa por todos sus atractivos naturales, su comida y su hospitalidad.



	     Qué hacer en Celestún: guía para enamorarte de este destino

No podría dejar de hablar de Yucatán. Mucho menos podría dejar pasar la oportunidad de explorar el estado a profundidad. Es por eso que aquí recomiendo qué hacer en Celestún, una población yucateca famosa por todos sus atractivos naturales.

Qué hacer en Celestún

Entrar a uno de los cenotes que rodean la comunidad. Es necesario llevar repelente pues los mosquitos te comerán vivo. El agua, sin embargo, te recibe cálida y con un tono verde azulado que no hay en otro lugar.

Este video te puede interesar

Qué hacer en Celestún: guía para enamorarte de este destino 0

 

Ver los flamencos que, a la distancia, reposan tranquilos en un hábitat en el que están seguros. Celestún es famoso, precisamente, por los curiosos animales rosados que bordean sus alrededores.

Qué hacer en Celestún: guía para enamorarte de este destino 1

 

Qué comer en Celestún

La Palapa, es un restaurante de mariscos que tiene de fondo el mar apacible. La especialidad de este restaurante son los camarones al coco. Disfrútalos desde tu mesa con vista al mar.

Dónde dormir en Celestún

Para cerrar cada día de manera magnífica, es necesario llegar a un oasis que esté al nivel de las maravillas naturales del destino. Xixim es el lugar para hacerlo. Este hotel está apenas a 11 kilómetros de Celestún y es un espacio que brinda tranquilidad y armonía. En total, Xixim tiene 32 suites construidas con el estilo de la arquitectura maya.

Qué hacer en Celestún: guía para enamorarte de este destino 2

El hotel tiene de un lado la Ría Celestún y del otro lado el golfo de México. De manera que las vistas desde las habitaciones, los restaurantes y, en general, de todas las instalaciones son maravillosos vistazos a la magnificencia de la zona.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?