Nuestros sitios
Compartir

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer

Por: Bleu&Blanc 14 Feb 2019
La gastronomía argentina es reconocida en el mundo, en primer lugar por su carne, pero estos últimos años ha conquistado a muchos viajeros por sus […]



	     ¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer

La gastronomía argentina es reconocida en el mundo, en primer lugar por su carne, pero estos últimos años ha conquistado a muchos viajeros por sus innovadoras propuestas gastronómicas. Si eres de los que disfruta de la buena mesa, aquí conocerás tres propuestas culinarias sobre qué comer en Argentina y vivir una experiencia llena de colores y sabores.

resturante Tegui argentina

Este video te puede interesar

En los últimos años, Argentina ha sido reconocida en diversos ranking gastronómicos por su creativa cocina, como en la versión regional del World’s 50 Best, que reconoció a 10 restaurantes argentinos. Muchos de los lugares tienen influencias directas con la cocina internacional, especialmente de los italianos.

¿Qué comer en Lima?, la capital gastronómica de América Latina

Rincón Patagónico food

Un manjar al sur de Argentina

Ubicado en una de las mejores zonas al sur de América, se encuentra “Rincón patagónico”, restaurante que destaca por un exquisito cordero patagónico asado con especias ahumadas. Si bien, el lugar funciona para los huéspedes, el comedor se encuentra abierto para el público en general desde las 20:00 hrs.

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 2

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 3

Se presenta ante el mundo como una opción reveladora de las tradiciones y costumbres gastronómicas del sur argentino. En el entorno de la laguna Fantasma, con un bosque prominente, el restaurante es un fiel exponente de la fusión entre la arquitectura, arte y gastronomía.

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 4

Rincón Patagónico

¿Qué se puede comer?, además de los platillos típicos como chivito, asado, cordero, y un sinfín de cortes de carne. En el Rincón Patagónico se puede disfrutar de las influencias gastronómicas de Europa como el fondué, goulash, guisados de carne y pescado. Sin olvidar su gran cava de vinos, coctelería internacional y cervezas artesanales.

Dirección: Av. Exequiel Bustillo 14200 San Carlos de Bariloche (8400) Río Negro – Patagonia Argentina.

restaurante Don Julio Argentina 1

El restaurante premiado

El restaurante Don Julio, en la última edición de los “50 Mejores Restaurantes de América Latina del 2018“, se colocó en el sexto lugar, siendo el establecimiento argentino con la posición más alta en la lista que se empezó a hacer en 2013.

¿Qué comer en Nueva York? 3 restaurantes clave

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 7

La parrilla palermitana nació en 1999, cuando el boom de Palermo recién iniciaba y el sommelier Pablo Rivero, la llevó a otro nivel. Pero ¿dónde radica su éxito?, además de su gran servicio, Don Julio tiene gran calidad del producto que sirve, técnicas perfectas y un maridaje preciso (gracias a su cava de 700 etiquetas).

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 8

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 9

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 10

¿Qué comer?, una de las recomendaciones que debes probar cuando viajes a Argentina es el bife de cuadril, entraña y las famosas mollejas de corazón crocantes servidas sólo con jugo de limón y sal.

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 11

El de trayectoria gastronómica

“Tegui” es el restaurante insignia y el más personal del chef Germán Martitegui, ya que estuvo en la lista regional del 50 Best. Actualmente se colocó en el puesto 11 y posee una de las trayectorias gastronómicas más largas y solidas en Argentina.

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 12

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 13

Martitegui se hizo conocido por su participación en MasterChef Argentina, y sus restaurantes se han transformado en lugares obligados por los viajeros amantes de la comida. Destaca el proyecto “Tierras”, donde el restaurante realiza una exploración de la cocina argentina en pueblos y rincones ocultos para dar a conocer a productores y productos locales.

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 14

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 15

El Restaurante Tegui tiene un régimen de menú de ocho pasos y los platillos cambian de acuerdo a la estación y a la disponibilidad de ingredientes a nivel nacional. Entre los destacados del año se encuentran: papa oca y topinambur, seso con nuez, crema de espinaca y nísperos con helado de manzanilla.

¿Qué comer en San Diego?, exploración culinaria a tres tiempos

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 16

¿Qué comer en Argentina?, tres galardonadas propuestas que debes conocer 17

¿Cuál de estas propuestas gastronómicas en Argentina te gustaría conocer?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?