Nuestros sitios
Compartir

¿Por qué viajar es una actividad saludable?

Por: Bleu&Blanc 10 Ago 2018
La ciencia ha demostrado lo saludable que es viajar. Aquí te mostramos los beneficios que trae que una persona recorra algún lugar.



	     ¿Por qué viajar es una actividad saludable?

“Lo que hemos sabido anecdóticamente, ahora lo demostraremos a través de investigaciones autorizadas: los viajes tienen un efecto positivo en la salud, las relaciones, el desempeño empresarial y el bienestar de las comunidades”, dijo Roger Dow, presidente y CEO de la US Travel Association. Aquí te explicamos por que es saludable viajar.
Entonces, ¿cómo es que viajar es bueno para la salud o la comunidad o la economía? El nuevo y llamativo sitio web de Travel Effect tiene algunas ideas:
Un tercio de los turistas dicen que tienen más sexo mientras están de vacaciones…Los estudiantes que han viajado al extranjero son casi dos veces más aptos que sus compañeros casados ​​para completar un título universitario y reportan ganar mayores ingresos, ganando a sus compañeros en más del 40%. Los trabajadores que se toman el tiempo libre son más productivos, tienen mayor moral y son menos propensos a mentalmente “check out” en el trabajo. También reportan menos estrés y agotamiento.

Aquí siete datos comprobados de cómo benefician los viajes tu salud.

1. Viajar te expone a diferentes ambientes, que ayudan a crear anticuerpos más fuertes y aumentan significativamente su sistema inmunológico.
Los anticuerpos son las pequeñas proteínas que protegen su sistema inmune de patógenos dañinos. De hecho, la investigación muestra que la exposición a algo de suciedad y las enfermedades menores realmente mantienen tu cuerpo y el intestino más fuerte. Esto no quiere decir que no debas practicar la higiene básica en el camino – todavía debes lavarte las manos o usar un poco desinfectante de manos aquí y allá – pero tener algunas nuevas bacterias en tu vida no es malo para tu salud. Un blogger incluso sugiere que después de 17 años en el camino, el viaje ha sido su mejor probiótico. Cuando viaja de un lugar a otro, su cuerpo se adapta a miles de nuevas bacterias, que a su vez lo hace mucho más fuerte.
¿Por qué viajar es una actividad saludable? 0
2. Viajar reduce los niveles de estrés.
Esto podría no ser una gran sorpresa, pero se ha comprobado científicamente que el viaje aumentará su felicidad, disminuirá tu depresión y te relajará. Un estudio descubrió que tres días después de las vacaciones, los viajeros se sentían bien descansados, menos ansiosos y de mejor humor. Y estas mejoras no desaparecieron cuando volvieron a casa, ya que duraron semanas después.
3. Viajar mejora la salud de su cerebro.
El viaje amplía tu mente. Conoces gente nueva. Aprendes a adaptarte a nuevas situaciones. Te vuelve más global y culturalmente consciente. Esto es todo bueno para su salud porque las nuevas experiencias aumentan flexibilidad cognitiva, manteniendo su mente aguda. Los estudios han demostrado una conexión entre el viaje y un aumento de la creatividad, un sentido más profundo de la conciencia cultural y el crecimiento personal. Y según el Diario de Personalidad y Psicología Social, aquellos que viajan y estudian en el extranjero tienden a ser más abiertos y emocionalmente estables.
4. Los viajes disminuirán su riesgo de enfermedad cardíaca.
Eso es porque la gente que viajan lejos de sus hogares para unas vacaciones pequeñas es generalmente menos tensionada y ansiosa – o por lo menos están dispuestos a experimentar una ruptura de sus factores de estrés. Debido a esto, el largo Framingham Heart Study encontró que los hombres y las mujeres que viajaban anualmente eran menos propensos a sufrir un ataque al corazón o desarrollar enfermedades del corazón.
5. Los viajes te mantienen en forma.
Bueno, viajar a veces significa sentarse durante horas y horas en una serie de vehículos en movimiento, pero también significa un montón de oportunidades para obligarse a estar activo. Cuando viajamos, queremos probar cosas nuevas y ver todo lo que hay que ver – hemos gastado dinero para llegar allí, después de todo – por lo que es más probable que intente un deporte extremo, caminar por las calles de la ciudad mucho más de lo que haríamos en casa. Incluso si planeas quedarte todo el día en la playa, al caminar sobre la arena forzará tus músculos a trabajar dos veces más.
¿Por qué viajar es una actividad saludable? 1
6. Hay muchos lugares en la Tierra que tienen propiedades curativas.
Cuando viajas, puede visitar sitios de curación que otros no – como las aguas termales naturales de Turquía, Islandia o Costa Rica que se basan en las propiedades curativas de la tierra. El remojo en estas aguas ricas en minerales puede mejorar su piel, aliviar el dolor y el estrés, y aumentar la longevidad. Los vórtices energéticos – existen en primer lugar – y también son lugares sagrados formados por “todo lo que fluye”, ya sea viento, agua o electricidad. Son los lugares donde las potencias de la tierra convergen para curar, elevar y rejuvenecer. Algunos puntos de energía famosos incluyen Stonehenge y las pirámides de Egipto, pero también hay vórtices en los United Stares en lugares como Sedona, AZ y Mount Desert Island, Maine.
¿Por qué viajar es una actividad saludable? 2
7. Los viajes te permitirán vivir más tiempo.
Es verdad; Los que viajan tienden a tener una esperanza de vida más larga. Ya sea local o global, todas las formas de viajar mejoran nuestras vidas y pueden realmente aumentar nuestra esperanza de vida. Las investigaciones demuestran que el viaje reduce el estrés, mantiene su cuerpo sano dentro y por fuera, y aumenta la salud del cerebro. Esto se suma a una mayor posibilidad de vivir más tiempo y de tener más diversión haciéndolo.

Los destinos wellness en México para vivir experiencias saludables

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?