Nuestros sitios
Compartir

Conoce “Huevos de dragón”, la extraña atracción en playa de Nueva Zelanda

Por: Bleu&Blanc 03 Sep 2019
Esta exótica y misteriosa playa es uno de los increíbles paisajes naturales que se pueden encontrar en Nueva Zelanda.


mira el video de la nota

En el mundo existen lugares mágicos consideradas “Maravillas del mundo” por su valor histórico y belleza natural. Y Nueva Zelanda posee uno de esos paisajes inolvidables, ya que es una de las mejores opciones de turismo. Se llama Playa huevos de dragón y ganó auge luego del rodaje de la trilogía de “El Señor de los anillos”.
playa huevos de dragón
Este mágico lugar se le conoce como la playa “Huevos de Dragón”, pero en realidad es Playa de Koekehe. La singular playa se ubica en Moeraki, un pequeño pueblo de pescadores y Hampden, junto a la reserva científica en Nueva Zelanda.

10 Playas latinas que son nudistas y no lo sabías

playas nueva zelanda

Detalles de la playa Huevos de Dragón

Este video te puede interesar

Además de poseer una belleza natural con arena blanca y agua cristalina, la playa está rodeada de misterio, pues unas enormes rocas ovaladas se concentran en el territorio. Muchos las conocen como los “huevos de dragón”, aunque su nombre original es Moeraki Boulders, glorificadas por los lugareños y protegidas dentro de la reserva natural por su valor histórico.
huevos de dragon playa nueva zelanda
Las extrañas piedras de diferentes tamaños se encuentran esparcidas a lo largo de la playa. Algunas pueden alcanzar hasta los 2,2 metros de diámetro y pesar hasta 6 toneladas. Cabe destacar que científicos han determinado que las rocas se originaron en el Paleoceno, hace 15 millones de años en el lecho marino.

Para la UNESCO el restaurante más bello del mundo es mexicano

playas exoticas en el mundo
Además se sabe que las rocas se formaron por la alta concentración de calcio acumulado hace millones de años, el barro, limo y arcilla fina fusionados por calcita, elementos encontrados en las extrañas rocas ovaladas. Las enormes piedras lucen plagadas de grietas que asimilan unas serpientes, irradian hacia afuera de un núcleo hueco, alineado con cristales escalenoedros de la calcita, se cree que sus agrietadas y redondas figuras se deben a la erosión del viento, agua y lluvia.
Playa de Koekehe nueva zelanda

Playas en Nueva Zelanda

Con alrededor de 15,000 km de costa, es difícil saber cuántas playas conforman a Nueva Zelanda. Cada una de ellas famosas por una actividades, desde las conocidas por sus olas de surf, formaciones rocosas o simplemente por ser impecables. Existen muchas opciones de playas hermosas en Abel Tasman, Stewart Island y Bay of Islands, mientras que regiones como Hawke’s Bay, Fiordland y Auckland tienen algunas verdaderas joyas escondidas.

Las playas secretas en México que debes conocer

Playa de Koekehe nueva zelanda
Lo curioso es que los “huevos de dragón” no sólo se encuentran en la Playa de Koekohe, sino que también se pueden encontrar en otras partes del mundo. La playa más famosa se encuentra en Estados Unidos, exactamente en Browling Balla Beach, en California, a unos 150 kilómetros al norte de San Francisco.
¿Te gustaría visitar este mágico lugar?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?