Nuestros sitios
Compartir

Molango, otra cara de Hidalgo

Por: Bleu&Blanc 10 Ago 2018
Conoce Molango uno de los mejores destinos que tiene el Estado de Hidalgo. Sin duda, te sorprenderá este magnifico lugar.



	     Molango, otra cara de Hidalgo

Hidalgo es uno de los estados que ha crecido en los últimos años gracias a la renovación y el fortalecimiento de su infraestructura, así como por su cercanía con la Ciudad de México, lo que permite tener un mayor flujo de productos y viajeros. Visitarlo significa separarse por poco más de una hora de la capital; sin embargo, los conocedores saben que unos pasos más siempre valdrán la pena, ya que a 138 km de Hidalgo se localiza Molango.
El lugar cuenta con atractivos para todos los gustos, pero es inevitable concentrarse en la Laguna de Atezca, que en náhuatl quiere decir “Espejo de agua” y se ubica solamente a 6 kilómetros del poblado. El maravilloso depósito de agua consta de 500 metros de largo y 300 de ancho rodeados de coníferas, principalmente de pinos y oyameles. Los fines de semana existe la posibilidad de internarse en la laguna en lancha, pero la extensión de la misma permite a los visitantes rodearla por los distintos senderos que se abren paso entre los puentes del follaje.

Un lugar con edificaciones virreinales

Para los amantes de la arquitectura, Molango tiene un tesoro prácticamente desconocido: el Ex Convento de Nuestra Señora de Loreto, construido bajo las órdenes de Fray Antonio de Roa, en el año de 1546 sobre las ruinas de un templo prehispánico. A pesar de los siglos que tiene erigido, el sitio conserva la decoración original de las columnas y un campanario monumental en el atrio del templo.
Molango Hidalgo arcos arquitectura
Foto: hidalgotravel.com
Pero si quieres aprovechar al máximo uno de los lugares mejor conservados en México y con muchas joyas por descubrir, es recomendable que vayas en Semana Santa, ya que se realizan representaciones de la pasión y muerte de Cristo. Y el 8 de septiembre, día de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Loreto, destaca la peregrinación sobre tapetes de aserrín revestidos y adornados con los pétalos de flores que forman distintas figuras.
Y como una visita a Molango en Hidalgo no está completa sin comer pastes, en las plazas podrás encontrar gran variedad de ellos.
Sitio oficial http://www.hidalgo.travel/?p=725

¿Qué hacer en Huasca, Hidalgo? Destino de los duendes y las hadas

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?