Nuestros sitios
Compartir

Millésimes Alsace DigiTasting, la mejor feria virtual para degustar deliciosos vinos de Alsacia

Por: Bleu&Blanc 25 Mar 2021
Los vinos de Alsacia lanzan Millésimes Alsace DigiTasting, la primera feria virtual con degustaciones en vivo, íntegramente diseñada como un encuentro interprofesional, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio.



	     Millésimes Alsace DigiTasting, la mejor feria virtual para degustar deliciosos vinos de Alsacia

Cancelada en 2020 por el contexto sanitario, Millésimes Alsace, la imperdible feria bienal organizada por Vins d’Alsace, tendrá lugar en 2021. Impulsada por la ambiciosa dinámica del viñedo alsaciano, se reinventa este año con un modelo de feria inédito. Totalmente pensado y desarrollado por el Consejo Interprofesional de Vinos de Alsacia, el evento se convierte en Millésimes Alsace DigiTasting®, una feria que reconcilia el mundo físico y el mundo digital.

Millésimes Alsace DigiTasting feria física

Este video te puede interesar

Millésimes Alsace DigiTasting, la primera feria «phygital», desarrollada y organizada íntegramente por un viñedo, es una nueva forma de abordar todo el potencial de los vinos de Alsacia. Al combinar catas reales y reuniones virtuales, este dispositivo, diseñado a escala internacional por el viñedo, es una gran primicia en la industria del vino en Francia y en todo el mundo. Con 100 expositores, cada uno presentando cuatro vinos, ¡la feria cuenta con 400 vinos!

Millésimes Alsace DigiTasting: un nuevo modelo de feria virtual

Pláticas, reuniones y catas son los elementos imprescindibles y unificadores para los profesionales cuando se mueven por los pasillos de las ferias de vinos. Consciente de la necesidad de tomar las riendas de su destino, el viñedo alsaciano combina las exigencias del contexto sanitario con las del mercado y ha diseñado un formato único para encuentros e intercambios virtuales acompañados de catas reales: Millésimes Alsace DigiTasting.

botella de vino riesling

¿El punto culminante de este evento? Los profesionales podrán recibir cajas de degustación antes del show, que podrán degustar durante el show con los productores, durante reuniones virtuales. Cada uno de los 100 productores expositores ha seleccionado cuatro vinos tranquilos que se ofrecerán en cajas de degustación.

Por lo tanto, cada caja estará compuesta por cuatro mini botellas de vidrio (mini flautas de 3 cl) del mismo productor, con el fin de otorgar una buena visión general del “saber hacer” y la personalidad de la finca.

De acuerdo con el cuidado de los vinos de calidad, AOC, y las especificaciones de los vinos de Alsacia, los vinos se embotellan en la región de origen, en mini copa, respetando la forma de la tradicional flauta del Rin. Un exclusivo proceso tecnológico garantiza la integridad de los vinos: embotellados en atmósfera inerte, conservan sus cualidades y matices más sutiles. Al estar lo más cerca posible del producto de referencia, el proceso respeta el alma de los vinos de Alsacia.

Millésimes Alsace DigiTasting botellas

¿Qué sería de un encuentro profesional dedicado al descubrimiento de los vinos sin acompañar la discusión con una cata de productos? Así, como en una verdadera feria, viticultores y profesionales podrán debatir juntos el “saber hacer” de la finca vinícola, las variedades de uva y los terruños alsacianos, mientras degustan juntos los vinos. Por supuesto, las citas virtuales también serán posibles con cualquier productor, incluso si no se han enviado cajas de degustación.

Finalmente, Millésimes Alsace DigiTasting es también una gran feria con conferencias, talleres, eventos temáticos relacionados con los vinos, los terruños, la economía y las tendencias de consumo. Además, los profesionales podrán compartir sus experiencias gracias a las funciones de intercambio integradas en la plataforma y en las redes sociales.

El sistema Millésimes Alsace DigiTasting se ha diseñado para satisfacer las expectativas de los profesionales y poner el producto en el centro de las discusiones El registro en la plataforma millesimes-alsace.com permite a los visitantes descubrir todas las fincas vinícolas y acceder a las fichas técnicas de sus vinos. Un sistema de filtros facilita a los visitantes la selección entre las 100 fincas vinícolas y los 400 vinos enumerados hacia los que mejor se ajustan a sus criterios.

Millésimes Alsace DigiTasting botellas

Los filtros se pueden vincular a los vinos (color, nivel de dulzor, añada, variedad de uva, denominación, etc.) pero también a las especificidades de las fincas vinícolas (canal de distribución, práctica ambiental, país de exportación, búsqueda de un importador).

Descubre deliciosos vinos de Alsacia con Deby Beard y Thomas Schlumberger

Ir a una feria también significa estar abierto a la posibilidad de encuentros nuevos, puesto que los visitantes recibirán hermosas sorpresas y descubrimientos inesperados. Por eso, después de haber elegido las fincas vinícolas de las cuales desea recibir una caja muestra, el profesional también recibirá otras muestras «descubrimiento» que Millésimes Alsace DigiTasting habrá añadido a su pedido. Así aumenta la oportunidad de hacer grandes descubrimientos y sorprenderse.

Millésimes Alsace DigiTasting registro

¿Cómo inscribirse a Millésimes Alsace DigiTasting?

1.- Registro gratis en www.millesimes-alsace.com (feria reservada a profesionales).
2.- Recibo mi acreditación y mis códigos personales.
3.- Descubro los 100 expositores, y defino las fincas vinícolas cuyos vinos me gustaría degustar.

Millésimes Alsace DigiTasting botellas

4.- Pido mis cajas de muestra (dependiendo de las existencias):
-5 cajas = 4 cajas seleccionadas + 1 caja de «descubrimiento» (es decir, 5 fincas vinícolas, 20 vinos)
-10 cajas = 8 cajas seleccionadas + 2 cajas de «descubrimiento» (es decir, 10 fincas vinícolas, 40 vinos)

5.- Recibo mis cajas de forma gratuita en la dirección de mi elección para disfrutarlas durante la feria.
6.- Asisto a la feria en www.millesimes-alsace.com del 07 al 09 de junio de 2021, para degustar la muestra de una finca vinícola con su productor, conocer a otros productores, y asistir a un rico programa.

Millésimes Alsace DigiTasting cata

7.- Tengo acceso a la plataforma durante 1 año para asistir a nuevas conferencias, catas, estudios en profundidad, contactar con otros productores, etc.

Solicita tus cajas de degustación del 29 de marzo al 2 de mayo de 2021 en el sitio web del festival.

3 Tiendas de vino online con entrega a domicilio que amarás

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?