Nuestros sitios
Compartir

Mercados de Navidad en Alemania

Por: Bleu&Blanc 15 Sep 2021
No te pierdas la magia que Alemania tiene para ti en estos 6 mercados navideños, que van desde islas hasta bodegas de vino antiguas, castillos y más...



	     Mercados de Navidad en Alemania

Los mercados de Navidad en Alemania se conocen en todo el mundo por su ambiente festivo, cabañas de madera llenas de regalos y souvenirs hechos a mano, también no podrían faltar las multiples delicias culinarias y deliciosas bebidas para el frío.
Los mercados navideños son, al fin y al cabo, un pretexto para conocer esa Alemania que siempre hemos querido visitar y de la que tanto hemos oído hablar. Se trata de la Alemania romántica, entre los valles del Rhin y el Mosela. Te proponemos una escapada para conocer la región, hacer un crucero por el Rhin, visitar pueblos y ciudades con encanto. Y darte cuenta de que el pretexto de los mercados navideños es un pretexto, sí, pero ¡un magnífico pretexto!
No te pierdas la magia que Alemania tiene para ti en estos 6 mercados navideños, que van desde islas hasta bodegas de vino antiguas, castillos y más…

El mercado Striezelmarkt, Dresde

Mercados de Navidad en Alemania 0
 
Uno de los mercados de Navidad más antiguos y más grandes de Alemania, es el Striezelmarkt de Dresde, cuyo nombre proviene del pastel navideño típico de la ciudad: el “Strietzel”. El mercado se inaugura solemnemente empujando la pirámide navideña más grande del mundo, de 14 metros de altura y cortando el respectivo pastel navideño. Aquí encontrarás incontables especialidades navideñas: la casita Pflaumentoffelhaus, don de los niños elaboran sus regalos; la casita de pan de especias; la casa de los cuentos; la panadería navideña; el cine de los duendes; el teatro de títeres junto al calendario de Adviento… sin olvidarnos de la Princesa del pan de especias.
Fechas: Del 24 de noviembre al 24 de diciembre.

Mercado navideño de Núremberg

Este video te puede interesar

Mercados de Navidad en Alemania 1
 
En el mercado central del historico casco antiguo se inaugura el “Christkind” con actividades llenas de conciertos de Adviento y Navidad en las iglesias; la tradicional exposición de belenes en la iglesia barroca St. Egidien y la calle Spitalgasse; la muestra de puestos históricos en el Ayuntamiento; la Navidad infantil en la plaza Hans-Sachs… entre muchas otras atracciones que no te debes perder.
Fechas: Del 25 de noviembre al 24 de diciembre.

Mercado de Navidad del Cañón de Ravenna

Mercados de Navidad en Alemania 2
Con su pintoresca ubicación en el Cañón de Ravenna, este mercado de Navidad en la Selva Negra, aproximadamente a una hora de la ciudad universitaria de Freiburg, ofrece un ambiente verdaderamente romántico. Rodeada de escarpados acantilados del cañón, debajo de un viaducto ferroviario de casi 40 metros de alto; aquí se puede encontrar una pequeña aldea de cabañas durante los cuatros fines de semana previos a la Navidad.
Fechas: 26 de noviembre al 24 de diciembre

Mercado de Navidad subterráneo cerca del río Mosel

Mercados de Navidad en Alemania 3
 
La magia de la Navidad subterránea puede disfrutarse en este mercado, que tiene lugar en un embodega de vino, la cual data del s. XV, en la ciudad de Traben-Trarbach en el río Mosel. En las bodegas de vino históricas iluminadas atmosféricamente los visitantes pueden comprar artesanías regionales y, por supuesto, muestras de vino. Una ventaja más: las bodegas ofrecen temperaturas placenteras, incluso en las temperaturas más inclementes.

Mercado de Navidad en la Isla de Baviera en el lago Chiemsee

Mercados de Navidad en Alemania 4
Este mercado esta situado en un ambiente verdaderamente único, en el corazón de los Alpes Bábaros, rodeado de aguas transparentes y cristalinas del lago Chiemsee. Durante dos fines de semana los transbordadores trasladan a los visitantes al mercado. Más de 90 puestos venden artesanías y recuerdos bávaros de la abadía de la isla, como escenas de la natividad y todo para las decoraciones. Cabe mencionar que el lago Chiemsee es casi del tamaño de Manhattan.

Mercadillo de Navidad de Trier

Mercados de Navidad en Alemania 5
Trier es la ciudad más vieja de Alemania. Descubre esta hermosa ciudad, construida hace más de 2000 años. Mientras tanto, usted puede descubrir la dejada herencia por la cultura romana.
En sus más de 90 quioscos de madera decorados con motivos navideños, puede encontrar artículos de Navidad como adornos, juguetes de madera, velas, cristalería hecha a mano o grabada, artículos de regalo, cerámica, etc. En el mercado de Navidad alemán de Tréveris (Trier), también puede encontrar una variedad de especialidades gastronómicas regionales, y naturalmente el “Reibekuchen” (patatas) y también el “Gluehwein” (vino caliente).
[video_player]https://player.vimeo.com/external/299934428.hd.mp4?s=0ed9827e750f277f960497d75e94608aeef2845d&profile_id=175[/video_player]

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?