Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lujo y personalización entre preciosa platería: así se vive la nueva normalidad en TANE

Por: Ligia Bang 27 Jul 2020
Lujo y personalización entre preciosa platería: así se vive la nueva normalidad en TANE
Descubrimos la nueva normalidad en la flaghship store de TANE en compañía de Ralph Simons, Director General de la empresa mexicana especialista en plata.

Visité TANE, para descubrir cómo se vive la nueva normalidad en la boutique. A mi llegada a Masaryk 430, una emblemática esquina reconocida por todos los amantes del lujo, me reciben tomándome la temperatura y con gel sanitizante para las manos, contenido en un precioso dispensador de plata. Tras limpiar mi calzado en el tapete con solución desinfectante, y portando un cubrebocas en todo momento, entro a la flagship boutique de TANE. La marca mexicana de joyería y arte objeto ha reabierto sus puertas. Me dicen que ya han recibido a muchos clientes, quienes esperaban ansiosos poder visitar la tienda para admirar la elegante, moderna y fina joyería de la icónica empresa que está por cumplir 80 años.

Al interior, descubro señalizaciones en el piso que invitan a guardar la sana distancia. Noto que en algunos mostradores hay pantallas acrílicas, que separan de una forma refinada al staff y a los clientes que deseen ver, sentir y tocar las preciosas piezas. Al interior de la tienda hay un aforo máximo; sin embargo, TANE es una marca de lujo y es poco común que haya demasiada gente.

TANE boutique temperatura TANE boutique sana distancia

Me recibe Ralph Simons, Director General de TANE, quien me concede una entrevista y un recorrido por la boutique, para conocer los protocolos de la nueva normalidad en su interior. «La seguridad y bienestar de nuestros clientes y colaboradores es lo más importante para nosotros, de ahí que aprovechamos el cierre temporal de las boutiques para rediseñar y repensar nuestros procesos de retail, cumpliendo con todas las medidas anunciadas por los gobiernos federal y estatales. Nuestro staff porta un equipo de seguridad completo con cubrebocas, careta y guantes, así como gel antibacterial. En cada área de la tienda hicimos ajustes en los últimos meses para garantizar una apertura segura», explica el CEO.

Tane CEO Ralph Simons

Ejemplos sorprendentes de cómo vivirás la nueva normalidad

La seguridad, principal prioridad

Le pregunto sobre las dinámicas que implementaron estos días para su staff, si operaron los talleres, todo. «Nuestra gente es el asset más importante, y su bienestar y seguridad es nuestra principal preocupación y objetivo. De entrada, comenzamos a comunicar internamente a nuestro staff todo lo que estaba ocurriendo desde enero, antes de que la pandemia llegara a México, a través de newsletters internos. Cuando llegó al país, en marzo, inmediatamente les pedimos que se quedaran a casa, y desde entonces el 95% de nuestro equipo está haciendo home office. Hemos pagado salario a todos, no despedimos a nadie. Desde hace 10 días con la nueva normalidad, le hemos pedido a la gente no necesaria y los grupos vulnerables que sigan en casa si no es necesario que vengan a las boutiques u oficinas. Para quienes han tenido que regresar a trabajar, les ajustamos el horario, rediseñamos su ambiente de trabajo para que sea más seguro, trabajamos en turnos para que no todos estén presentes al mismo tiempo y todos llevan equipo de protección obligatorio».

Empleadas TANE TANE dispensador gel sanitizante

Estas implementaciones, siento, no afectan en nada la experiencia de compra del cliente, quien puede admirar, como siempre, la magna oferta en platería de TANE y vivir la experiencia de lujo y personalización característica de la marca. Simons comenta: «El 90% de nuestras tiendas han abierto de forma escalonada durante las últimas semanas, dependiendo de dónde están ubicadas. Ya hemos recibido clientes, y estamos muy felices. Algunos de ellos han hecho citas personalizadas, lo cual es muy efectivo para recibir una atención especial pues, incluso, si tienen piezas en mente las tenemos preparadas para ellos previamente. Pero, en realidad, podemos recibirlos en cualquier momento, sin cita, para que puedan vivir la experiencia TANE».

Otra opción que ofrece la marca de platería es hacer tus compras a través de virtual shopping, en donde a través de una videollamada con algún asociado puedes admirar las piezas para después comprarlas en el e-commerce.

TANE boutique separadores acrílicos

Tane.mx

Ralph me comparte que la e-boutique se implementó en octubre de 2019, pero recientemente le hicieron un refresh para mejorar la experiencia de navegación y de compra. Por ejemplo, el e-commerce ya incluye la oferta de Arte Objeto y de Casa TANE; y además la empresa cuenta con servicio de entrega el mismo día. El CEO afirma que la tienda en línea fue un éxito durante la pandemia; uno que no esperaban y por el cual, se sienten muy ilusionados. «Estamos en movimiento continuo para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes; y la plataforma de compra en línea nos permitió estar en contacto con nuestros clientes de la manera más cercana posible. Nuestro crecimiento en los últimos tres meses con el e-commerce fue de dos mil por ciento, ¡explotó! Pasamos de un par a cientos de órdenes diarias; y notamos que mucha gente que nunca había comprado en TANE se acercó a nosotros por esta vía. Y si bien no esperamos que se mantenga este ritmo de crecimiento con las boutiques ya abiertas, sí pensamos que habrá cada vez más clientes comprando en línea».

ecommerce Tane

Personalmente, pienso que visitar una boutique de lujo y admirar las piezas de forma física es una experiencia imperdible y gratificante. «En el mundo del lujo vendemos emociones; y ver, tocar, sentir, probarse el producto siempre es importante», coincide Ralph. «Pero al mismo tiempo, la gente conoce la calidad de TANE y sabe qué esperar, así que no necesariamente tiene que venir cada vez a la tienda. A lo mejor un cliente necesita comprar algo rápido o sabe qué desea, y hacer la transacción en línea es más sencillo. Sobre todo, con entrega el mismo día. Si necesitan un regalo para los próximos días, lo pueden pedir en línea y tenerlo en su puerta o donde necesiten a tiempo. Por eso nuestra e-boutique ha tenido tanto éxito», concluye. Le doy la razón: ya todos conocemos el cuidado y el refinamiento de las piezas de TANE, una marca con la que hemos crecido.

TANE boutique separadores acrilicos

Pug Seal, sí se vive la nueva normalidad con calor de hogar y lujo

Llave Distancia

Una de las piezas más atractivas y peculiares de TANE es la Llave Distancia, que ha causado furor entre los amantes de la marca y entre quienes apenas la han descubierto. Una herramienta elegante, bonita, práctica y, sobre todo, muy ingeniosa, que resulta ideal para estos tiempos que vivimos. Con la Llave Distancia puedes oprimir los botones de una terminal bancaria o de un elevador; jalar manijas de puertas; cargar bolsas de entrega a domicilio o del supermercado… entre muchas otras cosas, sin necesidad de tener contacto directo con las superficies. ¡Es una hermosa genialidad!

Tane Llave Distancia

«Llave Distancia nació como una idea al principio de la pandemia, y la lanzamos hace seis semanas. Se nos ocurrió hacer un producto muy útil para nuestros clientes. Siempre es un buen momento para comprar joyería, pero como una marca nacional también tenemos otra responsabilidad. Está diseñada para que sea muy fácil de operar y de guardar en tu bolsillo o donde desees. Es una herramienta muy simple y muy práctica, pero también bonita y estética. Está disponible en plata .925 y en latón, como una opción más accesible. Ambas tienen el patrón Felix grabado, que es característico de la herencia TANE; todos los detalles y el diseño van muy en línea con lo que hacemos. Es una joya, de cierta manera, e incluso algún día que no necesitemos ya usarla, quedará como un tesoro que recordará estos momentos difíciles. Estamos creando historia con esta pandemia y este objeto nos ayudará a recordarla», platica Ralph Simons, sin poder esconder el orgullo que siente por esta pieza la cual, me dice, se está vendiendo de maravilla. «Nos sorprendió, porque hicimos promoción, pero nada demasiado agresivo, porque no es el momento, y le ha ido muy bien. La gente ha comprado dos, tres, cuatro, diez… para su familia, amigos, regalos…».

Tane Llave distancia

Mientras Ralph me muestra algunas piezas de joyería, como la icónica y hermosa colección “Dalia” —inspirada en la flor nacional de México— y los charms de “México Mi Amor” —de los cuales sacarán nuevos modelos para Día de la Independencia y Día de Muertos—, me comparte algunos de los próximos lanzamientos de TANE. «En mayo teníamos una novedad muy importante, que aplazaremos para el 20 de agosto. Se trata de la colección “Animales”, inspirada en la fauna del país. ¡Les va a sorprender! Y en cuanto a colaboraciones, lanzaremos otra con Casa Dragones para su tequila Casa Dragones Añejo. Son piezas de edición limitada, que esta vez vendrán en dos versiones: una más lujosa y otra más accesible. Y por primera vez haremos una alianza con Rivero González, una bodega de Coahuila, con un producto que fusiona lo mejor del vino mexicano con lo mejor de la platería mexicana. Estos dos últimos productos son perfectos para disfrutar en casa con tus seres queridos, y estamos seguros de que serán muy bien recibidos».

Tane México mi amor

Ya lo creo. ¿Qué idea de TANE no es bien recibida? Una marca de gusto exquisito, con propuestas creativas novedosas, un diseño con clase y una herencia mexicana invaluable que tiene todo para triunfar, a pesar de las adversidades, como ya lo ha hecho en sus casi 80 años de historia. «Tenemos muchos planes para este año y para los que vienen. Seguiremos presentes, enviando mensajes positivos a nuestros clientes. Queremos ser un rayo de luz, que la gente venga y vea objetos y piezas hermosas y alternativas para regalar en ocasiones de celebración especiales de la vida. Estamos desde 1942 y no nos vamos», finaliza Ralph Simons, a quien fue un placer conocer.

Tane + PANTONE: joyería mexicana rica en color

Foto perfil de Ligia Bang
Ligia Bang
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS