Nuestros sitios
Compartir

Los 15 países más prósperos del mundo

Por: Bleu&Blanc 10 Ago 2018
Cada año, el Legatum Institute, un grupo de expertos con sede en Londres, publica su índice anual de prosperidad global, una encuesta enorme que clasifica […]



	     Los 15 países más prósperos del mundo

Cada año, el Legatum Institute, un grupo de expertos con sede en Londres, publica su índice anual de prosperidad global, una encuesta enorme que clasifica a los países más prósperos del mundo.
La cantidad de dinero que un país tiene es un factor de prosperidad, pero el Instituto Legatum considera más que eso en su clasificación.
La organización compara 89 variables para llegar a su lista. Estas variables incluyen indicadores tradicionales como el producto interno bruto per cápita y el número de personas que trabajan a tiempo completo, así como cifras más interesantes, como el número de servidores seguros de Internet que un país tiene y lo bien que descansa la gente en un día a día.
Las variables se dividen a continuación en ocho subíndices: economía, emprendimiento y oportunidades, gobernabilidad, educación, salud, seguridad y protección, libertad personal y capital social.
El índice examinó los 142 países que tienen los datos más disponibles.
Aquí están las naciones con mejores resultados.

Austria

Los 15 países más prósperos del mundo 0
Acaba de entrar al top 10 en dos categorías – la salud, y el espíritu empresarial y la oportunidad – la competencia no fue suficiente para detener a Austria de ganarse un lugar este año en el ranking más importante de los países más prósperos del mundo.

Dinamarca

Este video te puede interesar

Los 15 países más prósperos del mundo 1
Los daneses pueden disfrutar de una gran gobernabilidad, educación de alto nivel y una alta puntuación de capital social. Si no fuera por su puntaje de salud relativamente pobre (16), el país podría superar el Índice completo. Subió un lugar este año.

Nueva Zelanda

Los 15 países más prósperos del mundo 2
La fuerte cohesión social y el compromiso comunitario significan que Nueva Zelanda tiene el mejor nivel de capital social en la tierra. Fue calificado como la nación no europea más próspera.

Suecia

Los 15 países más prósperos del mundo 3
Los suecos son bendecidos con los niveles más altos del mundo de emprendimiento y oportunidad, ayudando al país a ganar un lugar en el índice de este año.

Canadá

Los 15 países más prósperos del mundo 4
Según el Índice de Prosperidad, Canadá es la verdadera tierra de los libres, ya que sus ciudadanos disfrutan de los más altos niveles de libertad personal de cualquier nación encuestada. Cayó un lugar del año pasado.

Australia

Los 15 países más prósperos del mundo 5
El país se ubicó en el séptimo lugar por tres años consecutivos, y este año el índice de prosperidad lo clasificó como el mejor sistema de educación del mundo.

Países Bajos

Los 15 países más prósperos del mundo 6
Ganando un lugar en el índice de este año, los Países Bajos se clasifican altamente en la educación, la salud, y la libertad personal.

Finlandia

Los 15 países más prósperos del mundo 7
Los finlandeses disfrutan del quinto mejor desempeño de la gobernanza en el mundo, pero su economía relativamente pobre, ubicada en el puesto 33, ha ayudado a empujar al país desde el octavo del año pasado.

Irlanda

Los 15 países más prósperos del mundo 8
Irlanda saltó dos lugares en el índice de este año, gracias a terminar cuarto en seguridad.

Estados Unidos

Los 15 países más prósperos del mundo 9
El país más poderoso del mundo obtuvo calificaciones más altas que cualquier otro en la categoría de salud del Instituto Legatum, pero sus ciudadanos están entre los menos seguros en esta lista. Estados Unidos fue el número 33 en este subíndice.

Islandia

Los 15 países más prósperos del mundo 10
 
La nación del Atlántico Norte terminó entre los cinco primeros en tres subíndices: la libertad personal, la seguridad social y la seguridad, y el espíritu empresarial y la oportunidad. Esto no fue suficiente para evitar que cayera un lugar del índice de 2014.

Luxemburgo

Los 15 países más prósperos del mundo 11
Aquí los ciudadanos disfrutan de altos niveles de libertad personal y salud, así como una gobernanza fuerte y una buena economía, ayudándola a subir del lugar 16º en 2014 al 13º este año.

Alemania

Los 15 países más prósperos del mundo 12
Según el Índice de Prosperidad, Alemania tiene la quinta mejor economía del mundo, ayudándola a permanecer en el sitio 14º por cuarto año consecutivo.

Gran Bretaña

Los 15 países más prósperos del mundo 13
Gran Bretaña cayó dos lugares este año, en parte por terminar fuera del top 20 en los índices de educación y seguridad.

Noruega

El país escandinavo encabeza el Índice de Prosperidad una vez más en 2015. Ha sido el primero en cada uno de los últimos siete años. Noruega es el único país clasificado en el top 10 de cada subíndice.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?