Nuestros sitios
Compartir

Lo que puedes ver y hacer en Azerbaiyán ‘la tierra del fuego’

Por: Bleu&Blanc 18 Feb 2019
Descubre las mejores atracciones en Azerbaiyán, Asia. Conoce los mejores lugares a visitar durante un viaje a Azerbaiyán.



	     Lo que puedes ver y hacer en Azerbaiyán ‘la tierra del fuego’

Azerbaiyán es un país con una gran cultura, y desde tiempos inmemoriales fue un importante centro en la Gran Ruta de la Seda, la cual conectaba el este y el oeste.

El país posee una rica historia de estado que se extiende por un período de aproximadamente 5000 años. Debido a su ubicación geográfica ventajosa y sus condiciones climáticas favorables, Azerbaiyán ha atraído, desde la antigüedad, un gran interés de varios imperios y estados.

Este video te puede interesar

Azerbaiyán, Asia

Luang Prabang, consejos para visitar la ciudad de las leyendas budistas

La tierra del Fuego

Su capital, Bakú, cuenta con un fascinante núcleo medieval rodeado de una ciudad antigua y una nueva. El viejo Bakú es elegante, con robustas torres y cúpulas de piedra. El nuevo Bakú es impetuoso, construido por barreras y coronado por tres rascacielos casi terminados en forma de llamas, ya que Azer significa “fuego”.

Desde el palacio abovedado de los Shirvanshahs (llamado así en honor a los gobernantes de Shirvan, un antiguo estado azerí), hasta las ornamentadas mansiones de fin de siglo del primer boom petrolero, hasta los bloques de oficinas construidos por la Unión Soviética, cada esquina y calle es una aventura.

hotel Four Seasons Bakú

Lujo e historia en un mismo lugar

El bello hotel Four Seasons Bakú, de estilo beaux-arts, se alza a lo largo de la costa en el corazón del centro de Bakú, con las murallas medievales de la Ciudad Interior a solo unos pasos y con increíbles vistas al trío de modernos rascacielos en forma de llama que son insignia de Bakú. Es un contraste que resume perfectamente esta ciudad en evolución: antigua, moderna y un poco atrevida, todo a la vez.

El Four Seasons Bakú abrió sus puertas a finales de 2012. Hace referencia al estilo francés de las Bellas Artes de finales del siglo XIX y es un exuberante edificio de proporciones. Está ubicado en la avenida Neftchiler, una de las arterias centrales del centro de Bakú que corre paralela al mar Caspio.

Hotel The Langham Shanghai: oferta culinaria asiática con estrellas

hotel Four Seasons Bakú

¿Qué visitar?

La zona de Icheri Sheher, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a solo 5 minutos a pie de la puerta. Al igual que muchas de las mejores tiendas de la ciudad y las encantadoras cafeterías frente al mar.

Desde aquí, podemos tomarnos un día para explorar algunas de las maravillas antiguas y naturales que se encuentran fuera de los límites de la ciudad, con la montaña de fuego Yarnadag y las misteriosas pinturas rupestres y la estructura de Gobustan, cada una a menos de una hora en coche.

hotel Four Seasons Bakú 1

Las impresionantes instalaciones del Four Seasons incluyen un penthouse Spa, una piscina bajo un atrio con techo de vidrio, así como varios restaurantes elegantes y bares acogedores. Además, las habitaciones y suites del hotel se encuentran entre las más espaciosas de la ciudad y casi todas cuentan con un fabuloso balcón con impresionantes vistas de la hermosa capital de Azerbaiyán o del mar.

Lo que puedes ver y hacer en Azerbaiyán ‘la tierra del fuego’ 4

En medio de Oriente Medio, Europa y Asia, la enigmática capital de Azerbaiyán se encuentra en la costa de las aguas azul opal del mar Caspio, con las montañas del Cáucaso al oeste. Bakú es una ciudad dinámica y juvenil con muchas cosas que ver y hacer; un destino sin igual esperando a ser descubierto.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/325317829.hd.mp4?s=3f0de78596a2ddb8f30d46bd48cb7347e087a3d9&profile_id=175[/video_player]

Vive la experiencia de recorrer Asia en un crucero de lujo

Lo que puedes ver y hacer en Azerbaiyán ‘la tierra del fuego’ 5

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?