Nuestros sitios
Compartir

Descubre qué es la Iglesia Maradoniana

Por: Bleu&Blanc 08 Ago 2018
La iglesia maradoniana se fundó para rendirle culto a Maradona. Actualmente esta religión que idolatra al 10 argentino cuenta con 80 mil feligreses.



	     Descubre qué es la Iglesia Maradoniana

“Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego”. El fútbol, la afición de muchos, esa devoción casi idolátrica en la que los más fervorosos realizan su ritual cada fin de semana es uno de los deportes más bellos y, además, de mayor impacto mundial. El amor por el esférico ha crecido tanto que incluso existe una religión basada en el balón y dedicada a un jugador que es considerado como uno de los mejores en la historia del balompié: Diego Armando Maradona.
Descubre qué es la Iglesia Maradoniana 0
Foto: La Vanguardia

Conoce el restaurante escondido en un estadio de fútbol

A Diego lo llaman D10s en referencia al dorsal número 10 que vistió con la Selección de Argentina, a la que le regaló la Copa del Mundo en México 1986. La iglesia se ubica en Rosario, Argentina y ofrece ritos similares a los de cualquier religión, entre los que destacan las bodas en las que los esposos contraen nupcias bajo la ley Maradoniana. La idea surgió en 1998, cuando un grupo de amigos se reunió a festejar la “Navidad” el 10 de octubre, día en el que nació Maradona y a partir del cual se ha comenzado un nuevo conteo de años, por lo que, si atendemos esta regla, hoy estamos en el año 55.
A pesar de que ha recibido muchas críticas, la religión basada en el ‘Pelusa’ cuenta con más de 80 mil feligreses a todo lo largo y ancho del planeta, mismos que radican en más de 60 países distintos.
Descubre qué es la Iglesia Maradoniana 1
Foto: La Vanguardia
Dentro de las principales misiones de los seguidores de la iglesia maradoniana se encuentran mantener viva la pasión y la magia con la que el ídolo de multitudes jugó en el rectángulo de hierba. Por si fuera poco, cuentan con 10 mandamientos que hacen alusión al crack argentino. Y ya sea para profesar el culto o para ser partícipe de uno de los rituales más exóticos del mundo, una visita a Argentina no puede terminar sin visitar este recinto.
http://www.iglesiamaradoniana.com.ar

Se inaugura el estadio de Zaha Hadid Architects para la Copa Mundial de Futbol 2022

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?