Nuestros sitios
Compartir

Ilo Rojo, un hotel boutique para disfrutar atardeceres en San Miguel de Allende

Por: Bleu&Blanc 20 Sep 2021
El hotel boutique Ilo Rojo en San Miguel de Allende es un espacio que combina diseño, confort y una de las mejores vistas de este destino.



	     Ilo Rojo, un hotel boutique para disfrutar atardeceres en San Miguel de Allende

Grupo Posadas, amplió el portafolio de su marca de lujo Curamoria Collection, con la reciente adquisición del hotel boutique Ilo Rojo en San Miguel de Allende, un espacio que combina diseño, confort y una de las mejores vistas de este destino.

El lugar representa la esencia de la marca lanzada en 2020 que destaca las experiencias de autor, al enaltecer hoteles boutique de 5 estrellas que ofrecen estancias únicas y muy íntimas; así como el gusto por lo extraordinario, lo que transforma por completo el concepto de lujo con vivencias originales y personalizadas para huéspedes exigentes.

Este video te puede interesar

hotel boutique en San Miguel de Allende

El nombre del hotel nace del simbolismo detrás de la historia del hilo rojo, una leyenda presente en varias culturas, según esta historia aquellos que estén unidos por el hilo rojo están destinados a convertirse en almas gemelas, y vivirán una historia relevante, sin importar cuánto tiempo pase o lo que suceda en sus vidas. El hilo rojo puede enredarse, estirarse, tensarse o desgastarse… pero nunca romperse. Es como ese hilo invisible del destino que está atado a tu dedo anular y que está unido a las personas que conocerás a lo largo de tu vida.

hotel boutique en San Miguel de Allende

Con una ubicación privilegiada, rodeado por teatros, galerías, bares, mercados y restaurantes, Ilo Rojo cuenta con 30 habitaciones con un diseño minimalista en colores blanco, negro y rojo. Sus elementos limpios y contemporáneos, la iluminación cálida y los muebles le dan un toque elegante e íntimo a cada habitación, lo que generan una atmósfera de descanso y relajación.

hotel boutique en San Miguel de Allende

Algo que destaca en su diseño disruptivo y que rompe con la arquitectura tradicional de San Miguel de Allende, son sus terrazas, ya que el hotel está construido en forma de cubos a distintas alturas, desde estas azoteas verdes con macetas de lavanda, podrás admirar los mejores atardeceres y luces de noche en la ciudad. También en estos espacios puedes tener una cena privada bajo las estrellas o simplemente disfrutar de una tarde de descanso.

hotel boutique en San Miguel de Allende

5 Restaurantes y bares en San Miguel de Allende que todos recomiendan

El hotel tiene una alberca y tina de jacuzzi para las tardes de verano calurosas y su imperdible su bar terraza “Kiuma by Daruma”, ideal para disfrutar los atardeceres del destino con un coctel en mano o una cerveza.

En esa misma terraza podrás disfrutar de funciones de cine al aire libre los fines de semana y música en vivo por las noches.

hotel boutique en San Miguel de Allende

En su restaurante Kiuma podrás probar platillos mexicanos de autor creados por el chef Eduardo García. Su propuesta gastronómica es trabajar con ingredientes locales de primera calidad y que son parte de la identidad de San Miguel de Allende.

Te recomendamos probar el aguachile rojo de camarón, los tacos dorados de chile guajillo con queso ranchero y papa, la ensalada de fresa con queso azul, la crema de esquites con epazote y chile poblano, el pollo en salsa de hongos relleno de frutos secos, el filete de res con costra de pepita y miel de mezcal, el filete de res con costra de queso parmesano al cilantro y la panacota de lavanda.

hotel boutique en San Miguel de Allende

Para hacer más sencillo tu viaje a San Miguel de Allende y otros destinos de México, Grupo Posadas ahora tiene una alianza con AVASA Hertz, para que puedas rentar un vehículo y reservar tu hotel con tarifas especiales.

Curamoria Collection contempla su expansión los próximos años y proyecta incorporar 30 hoteles boutique en destinos como Oaxaca, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otros.

hotel boutique en San Miguel de Allende

Ilo Rojo

Dirección: Salida Real a Querétaro 136-A, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

https://www.ilorojohotel.com/ 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?