Nuestros sitios
Compartir

Hoteles accesibles para personas con discapacidad

Por: Bleu&Blanc 08 Ago 2018
Son muchos los hoteles que se dicen incluyentes, pero ¿Sabes si en realidad cuentan con todas las características para atender a personas con discapacidad?



	     Hoteles accesibles para personas con discapacidad

La discapacidad es una realidad y también lo es la falta de políticas que den lugar a hoteles realmente accesibles. Son muchos los que se dicen incluyentes, pero en realidad no cuentan con todas las características que permitan libertad de movimiento y seguridad en todos los sentidos. Aunque poco a poco se abre el panorama y cada día se suman a la lista hoteles realmente incluyentes. Los hoteles para personas con discapacidad deben contar con ciertas características que les otorguen el título de accesibles. Aquí una lista de los requisitos que deben cumplir:

Áreas comunes

  • Todas las áreas comunes del hotel deben ser amplias, con espacio suficiente para que se mueva con facilidad una silla de ruedas.
  • Las mesas y sillas de los restaurantes deben estar a la altura de estos comensales y las cartas y señalización deben estar en sistema braille.
  • Fácil acceso y rampas en las áreas de recepción, bares, entradas y salidas. La recepción del lobby debe estar a la altura de la cintura.
  • Las alfombras gruesas impiden la movilidad de las sillas de ruedas.

Hoteles accesibles para personas con discapacidad 0

5 hoteles ecológicos que están revolucionando el turismo en el mundo

Habitaciones

  • Las habitaciones adaptadas tienen que estar cerca de los ascensores. Y éstos deben ser lo suficientemente grandes para una silla de ruedas y otra persona.
  • En la habitación, las tarjetas de acceso y de electricidad debe estar a altura accesible. Las mirillas también para ver quién llama a la puerta.
  • Tomas de corriente para cargadores al nivel de la cintura.
  • Las estaciones de trabajo y escritorios deben ser lo suficientemente altos para acomodar
  • la silla de ruedas.

Este video te puede interesar

Hoteles accesibles para personas con discapacidad 1

Baños

  • La ducha y el área de WC deben tener pasamanos gruesos y silla de ducha de plástico y con ruedas.
  • La puerta de acceso debe ser más ancha para girar la silla.
  • Espejo en el baño a la altura de la silla de ruedas.
  • Botón de ayuda o cadenas de auxilio.

Hoteles accesibles

Reef House Boutique Resort & Spa

Atrapan sus vistas al mar de coral, pero sin duda, sus habitaciones adaptadas son lo que más llaman la atención de este resort. Este complejo familiar tiene habitaciones bien equipadas que incluyen rampas, pasamanos y dos habitaciones en el segundo piso con acceso y baño adaptado para personas con discapacidad. El acceso para las zonas de restaurante, recepción y áreas comunes están en el primer piso.
En la red: www.reefhouse.com.au
Hoteles accesibles para personas con discapacidad 2

Westin Lagunamar, Quintana Roo

Ofrece desde rampas en todo el hotel hasta una grúa para trasladar a las personas a las albercas. Las habitaciones cumplen con toda la lista de recomendaciones antes mencionadas. Además la alarma de incendios es visual, tiene un dispositivo de notificación de timbre y de teléfono que proporcionan la opción de TTY (dispositivo de teléfono de texto) y televisores con subtitulado oculto para personas sordas o débiles auditivos; kit de comunicación portátil con alarmas visuales y dispositivos de notificación. Posee también una ruta de acceso desde el ingreso público hasta el registro, las habitaciones, el restaurante, la piscina y el centro de negocios; permite el ingreso con animales de servicio como los perros guía.
En la red: www.starwoodhotels.com/westin

Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas, España

En el corazón de Ibiza está el hotel rural Cana Xini que hace gala de sus actividades agroturísticas basadas en la viticultura pues elaboran los premiados vinos D.O. Menorca. Pero, además, el resort es famoso por sus espacios incluyentes. Las áreas de la planta baja del hotel, restaurante y jardines son accesibles sin barreras y disponen de baños adaptados. Además, su carta de snacks y la numeración de las habitaciones está en braille. La playa Es Grau ofrece sillas y muletas anfibias y cuenta con personal de apoyo para este tipo de viajeros. Los clubes deportivos tienen 11 kayaks y dos veleros adaptados. Todas las zonas comunes son accesibles, incluida la piscina, que cuenta con grúa para trasladar a los huéspedes.
En la red: www.canlluc.com
Hacienda El Carmen, Jalisco (para débiles auditivos). Se trata de un centro de hospedaje al alcance de todas las personas con discapacidad auditiva gracias a Oscar, quien se capacitó para atender y ayudar a personas sordas.

Hoteles para los que aman las tortugas y desean salvarlas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?