Nuestros sitios
Compartir

Este fue el primer hotel de diseño en San Miguel de Allende

Por: Bleu&Blanc 08 Ago 2018
El hotel Dos Casas en San Miguel de Allende es uno de los primeros hoteles de diseño que se construyeron en esta región. ¡Conocelo!



	     Este fue el primer hotel de diseño en San Miguel de Allende

Las calles de San Miguel de Allende tienen un aire mágico que hace que muchos de sus visitantes quieran volver otra vez. Hace unos años, comenzó el furor de los hoteles boutique o de diseño en este destino, pero el primero de este tipo de espacios fue el hotel Dos Casas, que como su nombre lo dice, se trata de dos propiedades que antes solían ser simples viviendas y que fueron unidas por las ideas de arquitectura de Alberto Laposse y una gran creatividad en el diseño de interiores por parte de Germán Velasco.
 
Este fue el primer hotel de diseño en San Miguel de Allende 0
 
Con sus 11 habitaciones que te harán sentir en un espacio de lujo, este hotel es la fusión de dos hogares del siglo XIX y es considerado como uno de los mejores lugares para hospedarse en San Miguel de Allende, Guanajuato. Parte del reto fue lograr la unión de los dos espacios respetando la legislación que prohíbe ciertas modificaciones en la arquitectura de esta ciudad por ser Patrimonio de la Humanidad.
 
Este fue el primer hotel de diseño en San Miguel de Allende 1

Qué ver y hacer en Guanajuato si es tu primera visita

Trazos vanguardistas, adornos, lámparas con distintas formas, texturas, materiales y colores, muebles minimalistas o de acabados diversos, forman parte del mobiliario, enmarcado en las habitaciones rústicas de este lugar, algunas con chimeneas, otras con rincones especiales que nos recuerdan a los cuartos de las haciendas antiguas, al mismo tiempo, el servicio que ofrece el personal del lugar va más allá del lujo y la atención al detalle.
Este lugar ha enamorado a los visitantes, a los amantes de la decoración de interiores, además de que es un sitio ideal para disfrutar de sesiones privadas de relajación en un oasis de tranquilidad y privacidad. Como huésped, se respira un aire tranquilo y al mismo tiempo es como estar en una casa con personas de distintos orígenes, nacionalidades e historias, todas con algo común: el gusto por visitar San Miguel de Allende.
 
Este fue el primer hotel de diseño en San Miguel de Allende 2
 
Su ubicación también lo hace perfecto ya que se encuentra a unas cuadras de la plaza central, por lo que puedes recorrer a pie los alrededores y el corazón de esta ciudad llena de historia.
El Spa de Dos Casas también es reconocido entre los mejores de los hoteles boutique, es un sitio exclusivo y pequeño, sólo para dos personas, un lugar perfecto para encontrar la armonía interior con cuatro distintos tipos de experiencias: masajes holísticos, sanadores, delicados y termales, que además de purificar el cuerpo también se mezclan con técnicas de relajación espirituales.
Dentro de este hotel podrás encontrar dos conceptos a cargo del chef Matteo Salas, el bar que está en la entrada, donde puedes disfrutar de distintos tipos de vinos y la coctelería de este lugar y el restaurante Áperi, que se ubica en el patio central y ofrece platillos de autor que van cambiando cada temporada, desde pastas, carnes, mariscos y diversas creaciones hechas para los paladares exigentes.
 
hotel Dos Casas barra
 
La terraza del lugar también es un lugar ideal para disfrutar de una copa de vino mientras descansas mirando una vista panorámica espectacular
Dos Casas es un hotel perfecto para el descanso y el romance, también es un referente de diseño, arquitectura y gastronomía que ofrece a sus huéspedes momentos únicos y personalizados. También cuenta con una town house y un garaje donde se realizan diversos eventos culturales y las “Fuck Up Nights”, un evento que reúne a diversas personalidades de distintos ámbitos de la vida nacional en charlas que aportan algo a todos los asistentes.
Dos Casas Hotel & Spa Quebrada 101, Centro. San Miguel de Allende, Guanajuato. Este hotel forma parte de Grupo Levain & Co http://www.levainco.com

Cárgate de energía en estos 4 lugares de Mineral de Pozos.

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!