Nuestros sitios
Compartir

El reto de la barra de oro ¿qué es y por qué todo el mundo quiere realizarlo?

Por: Bleu&Blanc 23 Abr 2019
Recientemente, un video viral donde se mostraba como un niño ganaba una barra de oro de 20 kg en el Aeropuerto Internacional de Dubái tomó […]



	     El reto de la barra de oro ¿qué es y por qué todo el mundo quiere realizarlo?

Recientemente, un video viral donde se mostraba como un niño ganaba una barra de oro de 20 kg en el Aeropuerto Internacional de Dubái tomó el asalto a Internet. Fue compartido por muchos cibernautas y sitios de noticias, pero ¿qué es y por qué todo el mundo quiere realizarlo?

El reto de la barra de oro ¿qué es y por qué todo el mundo quiere realizarlo? 0

Conoce el reto en Instagram que sólo los millonarios podrán cumplir

De qué trata el reto

Este video te puede interesar

El desafío se trata de sacar una barra de oro de 20 kg de un pequeño agujero atrapado en una caja de vidrio. El ganador del desafío llega a ser el dueño de la barra de oro sin pagar un solo centavo. Aunque es una tarea fácil, en realidad no lo es, para empezar el levantar una barra de oro tan pesada y más si lo tienes que hacer con una mano. Y para completar incrementar el reto, debe existir un alto grado de concentración para maniobrar cuidadosamente la barra y sacarla del agujero.

¿Hay un ganador?

Algunos sitios de noticias publicaron un video donde un joven saco la barra de oro. Sin embargo, se ha analizado y se demostró que es falso, ya que el entorno es diferente y es una barra falsa. Primero, se realizó en otro lugar fuera del aeropuerto de Dubái y se utilizó una barra de oro falsa.

Pero ¿Dónde se hizo exactamente? Según un artículo de Nipponia, el desafío se realizó en el Museo de la Mina de Oro Sado en la Prefectura de Niigata, Japón, que tiene un desafío similar. Ya que los asistentes deben recuperar una barra de oro de 12,5 kg, la cual si es extraída de la caja debe ser regresada al museo a cambio de un premio especial.

El secreto para encontrar programas de gastronomía en Netflix

El reto de la barra de oro ¿qué es y por qué todo el mundo quiere realizarlo? 1

El diámetro del agujero en la caja transparente es de aproximadamente 8,5 cm, solo 1 cm más ancho que la barra de oro. En los siete años que el museo abrió sus puertas, solo 600 personas han logrado cumplir el reto. El museo, que una vez fue la mina de oro más productiva de Japón, recibe 260,000 visitas cada año, lo que demuestra claramente lo difícil que es el desafío del museo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?