Nuestros sitios
Compartir

¿Dónde y cuándo ver la última lluvia de meteoros del año?

Por: Bleu&Blanc 13 Dic 2018
¿Aún sin planes para despedir el 2018? Seguro desearás agregar este evento a la agenda. Diciembre se despedirá con la última lluvia de estrellas del […]



	     ¿Dónde y cuándo ver la última lluvia de meteoros del año?

¿Aún sin planes para despedir el 2018? Seguro desearás agregar este evento a la agenda. Diciembre se despedirá con la última lluvia de estrellas del año, la cual será la más espectacular por la abundancia de estrellas fugaces.

La lluvia de meteoros se le conoce como “Las Gemínidas” y coinciden con el pequeño cometa 46P/Wirtanen, que se podrá ver con binoculares. Por eso, aquí conocerás dónde, cómo y cuándo ver la última lluvia de meteoros.

Este video te puede interesar

Las Gemínidas lluvia de meteoros

Así puedes obtener una estancia gratis en el “hotel más lejano del mundo”

Conoce Las Gemínidas

Esta lluvia de meteoros fue descubierta hasta 1862, a diferencia de otras que se conocen desde la Edad Antigua. Al igual que las cuadrántidas, esta lluvia proviene de un asteroide y no de un cometa, clasificado como “potencialmente peligroso” por cruzar la órbita de la Tierra.

Las Gemínidas lluvia de meteoros

¿Cuándo ver la lluvia de meteoros?

Las Gemínidas podrán ser vistas a partir del 13 de diciembre y su pico de actividad será el 14, pero los meteoros seguirán viéndose hasta el 17. Además, como la luna estará en cuarto creciente, se espera que la luz no interfiera con el espectáculo.

Y si planeas ver la lluvia de meteoros, se enfatiza que la mejor hora para la observación son las 2 de la madrugada. Cuando todo es más oscuro y la luz no interfiere la vista.

Las Gemínidas lluvia de meteoros diciembre

¿Cómo lograr verlas?

Para poder encontrar las Gemínidas en el cielo en estos días, debes tener en cuenta que radian de las estrellas Cástor y Pólux, en la constelación de Géminis. Por lo que son observables en todo el mundo.

10 películas de viajes en el tiempo para ver en Netflix

Las Gemínidas lluvia de meteoros diciembre dias

Pero el hemisferio sur es menos probable verlas, ya que Géminis no se eleva muy por encima del horizonte.

Algunos tips para ver la última lluvia de meteoros del año.

1. Estar lejos de la luz. Cuanta menos luz exista en el entorno, más posibilidades existen de verla, ya que la contaminación lumínica de las grandes ciudades reduce el número de estrellas. Busca un lugar tranquilo y lejos de toda luz.

Las Gemínidas lluvia de meteoros tips

2. El clima importa. Al igual que otros fenómenos naturales, si hay nubes o un mal tiempo, seguro no verás nada. Por lo que debe estar el cielo despejado o debes buscar una zona sin nubes y mal clima.

3. Mejor antes del amanecer. Las mejores horas para ver esta última lluvia de estrellas del año, son las que preceden al amanecer del viernes 14 de diciembre, el punto alto del evento.

4. Cuida tu salud. No olvides llevar abrigo y ropa cálida, además de una buena hamaca, ya que es una gran manera de ver este fenómeno de la naturaleza. Si quieres ver más allá puedes viajar con un telescopio.

5 mágicos lugares para ver nieve en alrededores de la Ciudad de México

Las Gemínidas lluvia de meteoros 2018

5. Ten paciencia. Acuérdate de que los ojos tardan unos minutos en acostumbrarse a la oscuridad. Por eso, ten paciencia y disfruta del espectáculo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?