Nuestros sitios
Compartir

Conoce la prisión más lujosa del mundo

Por: Bleu&Blanc 16 Ene 2019
De la noche a la mañana, el hotel Ritz Carlton se transformó en la prisión más lujosa del mundo. Ubicado en Arabia Saudita, el alojamiento […]



	     Conoce la prisión más lujosa del mundo

De la noche a la mañana, el hotel Ritz Carlton se transformó en la prisión más lujosa del mundo. Ubicado en Arabia Saudita, el alojamiento albergó a más de 200 personas arrestadas por un operativo anticorrupción.

prision más lujosa del mundo The Ritz-Carlton, Riyadh

Los 10 destinos de vacaciones más caros en el mundo

Este video te puede interesar

En 2017, este lujoso hotel cerró inesperadamente sus puertas, dejó de recibir huéspedes y su línea siempre estaba ocupada. Y todo porque el gobierno saudí lo convirtió en una prisión de lujo.

prision más lujosa del mundo The Ritz-Carlton

La historia

Todo comenzó el 10 de noviembre de 2017, cuando el heredero del trono de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán declaró una purga nacional anticorrupción, contra los hombres más poderosos y ricos del país. Sin embargo, ese mismo día el hotel inesperadamente canceló sus reservaciones y fue usado en su totalidad por el gobierno.

prision más lujosa del mundo The Ritz-Carlton lobby

Ante la noticia, muchos sauditas compartieron fotos del hotel y sus invitados “VIP” arrestados. Entre los detenidos en la purga contra la corrupción se encontraba el multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal, así como 10 príncipes más, cuatro ministros y varios exfuncionarios y empresarios.

13 de los mejores bares de hoteles en el mundo

prision más lujosa del mundo The Ritz-Carlton cars

El suceso llegó a la comunidad en general, quienes bromeaban sobre quién sería el próximo invitado VIP en ingresar a la “lista de invitados del Ritz”. Sin mencionar las críticas contra el gobierno por encerrarlos en la llamada prisión más lujosa del mundo.

prision más lujosa del mundo The Ritz-Carlton bedroom

Aunque sólo duró tres meses como prisión de lujo, el hotel se convirtió en una atracción para los turistas, quienes ambicionaban hospedarse en el lugar donde los hombres más ricos de Arabia Saudita habían sido encarcelados.

Conoce la prisión más lujosa del mundo 5

Conoce la prisión más lujosa del mundo 6

10 viajes que debes hacer una vez en tu vida para decir que conoces el mundo

Gran parte de los presos fueron liberados, luego de pagar una fianza de 6.000 millones de dólares. Actualmente el hotel Ritz Carlton continúa con sus servicios de hospedaje.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/311980533.hd.mp4?s=9b170ddfab470f1ce179ae5ff4f201cd6daea019&profile_id=175[/video_player]

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?