Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Conoce la botella de vino más cara del mundo

Por: Bleu&Blanc 28 Mar 2019
¿Cuánto pagarías por una botella de vino?, si eres un fanático de este elixir de los dioses, seguro dirás que lo que sea. Por ello, […]



	     Conoce la botella de vino más cara del mundo

¿Cuánto pagarías por una botella de vino?, si eres un fanático de este elixir de los dioses, seguro dirás que lo que sea. Por ello, para esos fanáticos la marca Royal Tokaji presentó su más reciente creación ‘Essencia 2008’, la cual se corona como la botella más cara del mundo.

Conoce la botella de vino más cara del mundo 0

Detalles del vino

Este video te puede interesar

No sólo el diseño exterior lo hace costoso, sino también su interior. El vino es fabricado en los montes Cárpatos, al noroeste de Hungría. Cabe destacar que es una de las regiones de Europa donde se producen los vinos más costosos.

De acuerdo a la marca, el Essencia 2008, tiene uno de los procesos más cuidadosos al momento de fabricarse. Primero; por la escasez de fabricación ya que requiere de 400 libras de uvas especiales que son cosechadas a mano. Segundo; la larga maduración de cada uva usada en el vino exclusivo, que puede ser de hasta 10 años.

Ruta del Vino en Ensenada, tres opciones para el maridaje perfecto

Conoce la botella de vino más cara del mundo 1

Fabricación especial

Muchos conocedores del vino, expresan que la botella es algo único para degustar. Sobre todo porque la producción de vinos en la región húngara de Tokaji es única. Se basa en marchitar la uva y dejarla secar como una pasa. Después se sube la concentración de azúcar hasta llegar a la fermentación perfecta. Al final, se juega con estilos y niveles dulces hasta concebir la botella perfecta.

Conoce la botella de vino más cara del mundo 2

“Se reconoce que 2008 es una cosecha excepcional, y la botella ‘Tokaji Essencia’, es un vino que puede envejecer por 100 años o más,” expresó Tom Hudson, director de Farr Vintners, con sede en Londres e importante proveedor de vinos finos de Gran Bretaña.

Conoce el tren de Napa donde podrás resolver un asesinato

Conoce la botella de vino más cara del mundo 3

Al ser una edición especial de solo 18 botellas, Royal Tokaji informó que se pondrán a la venta en su página web. Como dato curioso que brinda la marca sobre este vino es la forma de degustarlo, pues invita a no servirlo en copa, sino en cucharas de cristal para apreciar cada nota.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas