Nuestros sitios
Compartir

Conoce el hotel que mezcla arquitectura y artesanía maya en México

Por: Bleu&Blanc 31 Ene 2019
Sin duda, uno de los destinos paradisíacos en México que debes visitar es la Riviera Maya. No sólo por su amplia naturaleza y hermosa playas, […]



	     Conoce el hotel que mezcla arquitectura y artesanía maya en México

Sin duda, uno de los destinos paradisíacos en México que debes visitar es la Riviera Maya. No sólo por su amplia naturaleza y hermosa playas, sino además por el Hotel Xcaret México, un claro ejemplo del lujo, arquitectura y artesanías mayas.

Hotel Xcaret México reseña y arquitectura reseña

Este video te puede interesar

El mega hotel se instala en un terreno de 370 hectáreas, el cual abarca 900 habitaciones de lujo, 10 restaurantes, 8 bares y 6 salones. Sin olvidar el revolucionario programa All-Fun Inclusive, reconocido como el ganador de tres categorías en los premios “Obras del Año”.

Así es el único hotel del mundo sobre un circuito de Fórmula 1

Hotel Xcaret México reseña y arquitectura

Arquitectura revolucionaría

El Hotel Xcaret México, está diseñado bajo un enfoque eco-integrador y de paisaje, cuyo objetivo principal es honrar la naturaleza incorporada en hoteles de lujo. Dando como resultado un refugio natural con playas, ríos, piscinas, puentes colgantes, cuevas, una pirámide Xpiral y un resort con suites de lujo.

Conoce el hotel que mezcla arquitectura y artesanía maya en México 2

El diseño que estuvo a cargo del arquitecto David Quintana Morones busco conectar en un mismo espacio la naturaleza y la arquitectura. La idea final fusionó arquitectura y artesanías, exaltando la identidad de la región maya.

Conoce el hotel que mezcla arquitectura y artesanía maya en México 3

Premios

En un ecosistema sublime, el Hotel Xcaret México fue edificado en un ambiente lleno de caletas con piedra caliza, mosaicos artesanales, maderas, talavera y mármoles. Por algo, el complejo cuenta con el primer certificado Eartcheck en América, enfocado en el cuidado del planeta.

Conoce el hotel que mezcla arquitectura y artesanía maya en México 4

Con tan sólo un año de abrir sus puertas, el alojamiento de 5 estrellas en Playa del Carmen recibió tres premios de “Obras del Año” en las categorías: Innovación Económica, Turismo y Hospitalidad, y People’s Choice, reconocimiento donde el público elige al ganador.

Los premios reconocen las aportaciones de los profesionales de la construcción en México, a través de obras e infraestructuras, desarrollos inmobiliarios y edificaciones.

Conoce el majestuoso hotel inspirado en el famoso tren “Orient Express”

Conoce el hotel que mezcla arquitectura y artesanía maya en México 5

Apoyo al ecosistema

La propiedad ubicada a 40 km de Xel Ha y a tan sólo 6 km del centro de la ciudad, busca promover programas de educación ambiental y de reproducción. Entre los más destacados se encuentra la salvación del flamenco, el quetzal, la guacamaya, así como el Coral Rojo.

Además de ser el creador del término All-Fun Inclusive, un paso más adelante del All Inclusive, que incluye transportación, esparcimiento en parques ecoturísticos de la zona. Además de bebidas, comidas y tratamientos de relajación.

Conoce el hotel que mezcla arquitectura y artesanía maya en México 6

Otras atracciones

Además del hospedaje, durante la estancia los huéspedes tiene acceso ilimitado a parques y tours de Xcaret: Xoximilco, Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xenses, Xenotes, Xplor Fuego y Xichén. Así como los restaurantes dentro del complejo que van desde comida mexicana, asiática hasta mediterránea.

Restaurantes desde HA’ del aclamado chef mexicano Carlos Gaytan, Mercado 360, La Trajinera, Xin Gao, Las Playas, Las Cuevas, entre otros, conquistarán el paladar de todos los huéspedes.

Conoce el hotel que mezcla arquitectura y artesanía maya en México 7

Conoce el hotel subterráneo de arquitectura sustentable más esperado

Dirección

Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km 282, Playa del Carmen 77710, México

Para más información entra aquí.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?