Nuestros sitios
Compartir

Chihuahua, la ciudad del norte que no conoces

Por: Bleu&Blanc 08 Ago 2018
Chihuahua es un espectacular lugar para viajar, ya que en su territorio hay una importante riqueza cultural e histórica que asombra a cualquier viajero.



	     Chihuahua, la ciudad del norte que no conoces

Muchos pensarán que Chihuahua no tiene nada que ofrecer a los turistas, sobre todo cuando Juárez, una de sus ciudades más importantes, es considerada de las más peligrosas en México, pero no podrían estar más equivocados. Chihuahua es un estado que te sorprenderá, sobre todo su capital.

¿Quién?

Enclavada en un valle que está rodeado por la Sierra del Norte, la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, es atravesada por los ríos Chuviscar y Sacramento,Chihuahua. Un ciudad con cultura, gastronomía, historia, arqueología y asombrosos paisajes que presumir. Así como una de las urbes más importantes dentro de la historia de México, porque ahí pasaron sus últimos días personajes como Ignacio Allende, Juan Aldama y Miguel Hidalgo.
Chihuahua, la ciudad del norte que no conoces 0

Chihuahua, viaje al pasado

¿Qué?

Este video te puede interesar

Entre los mayores atractivos que cuenta la ciudad del norte está el centro, el Chepe y las Grutas Nombres de Dios. En el centro encontrarás el Museo Histórico de la Revolución Mexicana, que fue casa de Pancho Villa; la catedral que fue construida durante casi un siglo, siendo su fachada uno de los mejores ejemplos del barroco americano. EL Palacio de Gobierno, la Casa Siglo XIX y el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, son otros ejemplos de la fabulosa riqueza arquitectónica de la ciudad. El Chepe es un tren de pasajeros que va desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Chihuahua, otorgándote una experiencia única en la que podrás disfrutar de paisajes naturales que jamás olvidarás, pues visitarás las Barrancas del Cobre, entre las nueve estaciones donde se hace parada. Es un viaje de 673 kilómetros. Las Grutas Nombre de Dios fueron abiertas al público en el año 2000 y están a solo 156 minutos del centro de la ciudad, así que no hay pretextos para no visitarlas. Se compone de 17 salas con estalactitas y estalagmitas.
Chihuahua, la ciudad del norte que no conoces 1

¿Cómo?

Se encuentra a 1433 kilómetros de la Ciudad de México; puedes llegar por aire al aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos. Por tierra, los autobuses que arriban a la ciudad llegan de todo México. Desde el Distrito Federal, el autobús cuesta casi mil 500 pesos.
Chihuahua tren nieve

¿Cuándo?

Debido a que el clima es considerado extremo en Chihuahua, tu visita dependerá de la temperatura que prefieras; si te gusta el frío, visítalo durante la temporada invernal para que juegues por la nieve; si prefieres el calo hazlo en meses como mayo, donde podrás andar en short y sandalias. Octubre es uno de los meses sugeridos para visitar, pues es durante ese mes que se celebra el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.
Chihuahua

¿Dónde?

Ramada Encore Chihuahua Periférico de La Juventud 5700-3, Citadela D1 Life Style Center, Chihuahua 01 614 442 9090 Es un hotel moderno y confortable con todos los servicios necesarios para no sentir que te fuiste de casa. Eso sí, no está cerca del centro histórico. Hotel Boutique San Felipe El Real Ignacio Allende 1005, Centro Histórico, Chihuahua Es un hotel acogedor que está dentro de una casa de finales del siglo XIX que perteneció a uno de los gobernadores del estado. El lugar es silencioso y tranquilo.

Así viven los Menonitas de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?