Nuestros sitios
Compartir

Casa Madero 1597, el terroir del Valle de Parras en un vino excepcional

Por: Bleu&Blanc 26 Sep 2019
Tras más de cuatro años de una compleja vinificación y maduración llega Casa Madero 1597. Un vino tinto maravilloso de cuatro varietales, que resulta la joya de la corona de la bodega del Valle de Parras.



	     Casa Madero 1597, el terroir del Valle de Parras en un vino excepcional

Ayer por la noche pude degustar el maravilloso y especial vino Casa Madero 1597. En un evento organizado por MillesimeXperience en el restaurante Zanaya del hotel Four Seasons Mexico City, amantes del vino, enólogos y amigos disfrutamos del afortunado lanzamiento de la icónica vinícola ubicada en Parras, Coahuila.
La noche estuvo engalanada por Daniel y Brandon Milmo, directores de Casa Madero, en conjunto con el equipo de enólogos y el sommelier de la bodega, quienes realizaron “un trabajo en equipo de más de cuatro años para obtener este vino que sabe al terroir del Valle de Parras”, comentó Brandon Milmo.
lanzamiento casa madero 1597 equipo casa madero
La vinícola, una de las más antiguas de América, se fundó hace 422 años, justamente en 1597. De ahí el nombre de esta nueva etiqueta, preparada con mucho esmero. “Probamos varios lotes de distintas variedades por muchos años, buscando los que mejor representaran las características del terroir. Utilizamos la mejor materia prima y la mejor tecnología en la bodega para crear 1597. Las siguientes ediciones serán distintas con base en las uvas que elijamos, así que sin duda se trata de un vino único”, añadió Daniel Milmo.
lanzamiento casa madero 1597 daniel y brandon milmo
Daniel y Brandon Milmo, directores de Casa Madero
lanzamiento casa madero 1597 ricardo torres insunza, maria forcada y nicolas martin del campo
Ricardo Torres Inzunza, María Forcada y Nicolás Martín del Campo
Festivales de vino y gastronomía en México para lo que resta de 2019

Casa Madero 1597, un vino excepcional

Se trata de un ensamble de diferentes lotes y variedades, con maduración en barricas de roble francés y americano por 24 meses. Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Syrah que representan lo mejor del Valle de Parras.
lanzamiento casa madero 1597 botella lanzamiento casa madero 1597 botella
A la vista, se nota un color carmín intenso y voluptuoso. La densidad es alta.
lanzamiento casa madero 1597 copa
En nariz, aroma a cassis, frutos rojos semi maduros, ciruela, clavo, pimienta y notas de madera. En boca, delicioso. Un vino frutal, boscoso, con notas a cuero, tabaco, pimienta, clavo, tabaco. De retrogusto largo, presenta una evolución en paladar compleja y profunda. Buen balance tánico. Un vino potente, impactante, interesante y que no deja indiferente a nadie. Te recomiendo ampliamente probarlo, se convertirá en un favorito.
lanzamiento casa madero 1597 copa

El maridaje perfecto

Este video te puede interesar

Durante la velada, pudimos maridar Casa Madero 1597 con platos mexicanos, como molotes de plátano, tacos al pastor, ceviches, tlayudas oaxaqueñas y más delicias. El resultado fue maravilloso en cada ejercicio, especialmente con los tacos y con los platillos más grasos y especiados. Incluso con las trufas de chocolate, este caldo iba perfecto.
lanzamiento casa madero 1597 molotes lanzamiento casa madero 1597 ceviche lanzamiento casa madero 1597 ambiente
Para abrir boca, antes degustamos algunas copas de Casa Madero Reserva Chenin Blanc y Casa Madero V Rosado.
Dónde: Casa Madero 1597 está a la venta en las principales vinerías y almacenes del país, por un precio de $1,597. Sigue sus redes sociales para más información.
México estrena nueva ruta de vinos y dinosaurios

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?