Nuestros sitios
Compartir

Ponen a la venta dos botellas de vino con más de 400 años de antigüedad

Por: Bleu&Blanc 30 May 2019
Las subastas botellas de vino (bueno, las subastas de bebidas alcohólicas en general) han enloquecido a medio mundo recientemente. Durante el mes de marzo, Sotheby’s estableció […]



	     Ponen a la venta dos botellas de vino con más de 400 años de antigüedad

Las subastas botellas de vino (bueno, las subastas de bebidas alcohólicas en general) han enloquecido a medio mundo recientemente. Durante el mes de marzo, Sotheby’s estableció un récord para la subasta de vinos de mayor recaudación. La venta fue impulsada por las costosas botellas del Domaine de la Romanée-Conti de Borgoña. El mismo productor que, el año pasado, estableció el récord de la botella de vino más cara jamás vendida.

Pero, si busca algo que sea realmente único, la próxima semana, Christie’s subastará dos botellas de vino que datan del siglo XVII, el vino más antiguo que ha vendido la casa de subastas.

Este video te puede interesar

botella de vino antigua 400 años

La subasta

Como parte de su venta de vinos y licores más finos y más raros en Londres, los días 5 y 6 de junio, Christie’s subastará un lote de dos botellas de “Vino del Naufragio”. Su nombre se debe a que estos vinos se encontraban entre las 14 botellas recuperadas de un naufragio frente a las costas de Alemania en 2010.

Qué son los vinos naturales y por qué están causando sensación

Ponen a la venta dos botellas de vino con más de 400 años de antigüedad 1

Las botellas fueron descubiertas entre el barro de una vieja canasta ubicada dentro de un barco. De acuerdo a la casa de subastas se sometieron a pruebas y después del análisis, científicos determinaron que el contenido era un “vino tinto potente”. El resultado lleva a los investigadores a creer que este vino extremadamente envejecido es de “entre 1670 y 1690”.

Ponen a la venta dos botellas de vino con más de 400 años de antigüedad 2

El profesor Regis Gougeon de la Universidad de Borgoña escribió “Nuestros últimos resultados confirman que el líquido es una bebida a base de uva debido a la presencia de ácido tartárico. Curiosamente, el vino todavía contiene algunas cantidades de etanol”.

Christie’s calcula que el precio estimado de estas dos botellas, será de entre $32,942 y $38,010 dólares. Eso parecería una auténtica ganga en comparación con el precio récord de $558,000 dólares de Romanée-Conti. Además, explica que el vino del Naufragio al ser extremadamente antiguo y como no es un vino fortificado, su capacidad de beberlo es cuestionable. Por lo que, las botellas son objetos de colección para los amantes del vino.

Arrasan vinos mexicanos en Concurso Internacional de Bruselas

Ponen a la venta dos botellas de vino con más de 400 años de antigüedad 3

¿Te atreverías a comprar una de estas botellas de vino antiguas?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?