Nuestros sitios
Compartir

Asiste al primer Festival del Vino Queretano

Por: Bleu&Blanc 24 Sep 2019
El 1er Festival del Vino Queretano busca ofrecer al público los mejores vinos que se producen en la región. Aquí algunos detalles.



	     Asiste al primer Festival del Vino Queretano

Celebrar el vino que se produce en la región. Esa es la intención que tiene la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro al presentar el 1er Festival del Vino Queretano. Durante un fin de semana—28 y 29 de septiembre—se reunirán los productores vinícolas más importantes de la zona para ofrecer al público, alrededor de 180 etiquetas de vino.
La sede para el festival será el huerto del Centro de las Artes de Querétaro. El pretexto ideal para organizar este evento es el fin de temporada de las vendimias de Vinícola de San Patricio, Vinícolas San Tequisquiapan y Viñedos Azteca. El objetivo de la Asociación es continuar con la labor que ha realizado desde 2001, la cual consiste en la difusión y promoción del vino de mesa a nivel regional y nacional.

Vinos queretanos, calidad y complejidad en cada botella  

Querétaro es un territorio rico en territorios naturales, este hecho propicia la viticultura. Los diferentes climas (seco, semiseco, templado y cálido sub-húmedo) que hay en el estado permiten la producción de vinos con características complejas, bien definidas, que los hace resaltar de entre los vinos que se producen en todo México.
La Finca Sala Vivé by Freixnet México, por ejemplo, produce vinos espumosos con diferente tipo de crianza. Para este tipo de vino la finca tiene las gamas Sala Vivé, Viña Doña Dolores y Petillant. Esta compañía fabrica también vinos tranquilos que se caracterizan por ser muy frutales y frescos.
Vino Doña Dolores
En el caso de San Juanito Vinícola se dedica a la creación de vino rosado, espumoso, syrah y malbec. El sello de esta compañía es el cuidado que pone en el proceso de elaboración en cada botella que produce.
San Juanito
La Casa Vinícola De Cote confecciona vinos prémium. Los tintos que nacen en este lugar deslumbran por los aromas florales y sus notas frutales. Además, su sauvignon blanc contiene aromas cítricos son frescos.
De Cote
Los vinos de Puerta del Lobo son conocidos por la cantidad de premios que han recibido en los últimos años. El vino rosado brilla por su sabor armónico y refrescante. El tinto es seco pero equilibrado con una perfecta acidez.
vino Puerta del Lobo
Vinícola Paso de Serra produjo el vino tinto Previo, que fue galardonado en el  XVII Concurso Internacional de Vinos Bacchus en Madrid. Previo fue reconocido por sus aromas frutales y sus toques de barrica.
1er festival del vino queretano Previo
Viñedos Azteca elabora vinos espectaculares. Su Retinto es una mezcla de tres tipos de varietales que denota ciertos aromas frutales y notas vegetales. El vino Pretexto combina diversas cosechas en donde se pueden percibir aromas especiados.
Pretexto
Estos son tan solo algunos de los vinos que se podrán disfrutar en esta celebración vinícola. Para asistir al 1er Festival del Vino Queretano, los boletos se pueden adquirir por medio de la plataforma digital de Boletia.com. El boleto incluye una copa de vino conmemorativa del evento y cinco degustaciones ¡No dejes pasar este gran evento!

¿Qué hacer en Querétaro? Guía de viaje para 3 días en el destino

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?