Nuestros sitios
Compartir

Así es la fascinante historia del Hotel Jerome en Aspen

Por: Bleu&Blanc 12 Sep 2019
El Hotel Jerome ha sido un highlight en Aspen desde 1889. Aquí conocerás su interesante historia.



	     Así es la fascinante historia del Hotel Jerome en Aspen

El Hotel Jerome ha sido un highlight en Aspen desde 1889. Su importancia en la historia es a veces pasada por alto por el ajetreo y el bullicio de este ahora cosmopolita destino de renombre mundial. Desde una ciudad minera, a una ciudad fantasma, hasta un escondite de los ricos y famosos, Aspen ha trascendido las décadas y este hotel emblemático ha estado allí en cada paso del camino.
hotel jerome en aspen
Texto de Deby Beard
Hotel Jerome es un hotel histórico – empezó como un hospedaje para los mineros que llegaban a Aspen en busca de plata y la noche costaba tres dólares. Hoy en día, es uno de los hoteles más reconocidos de Colorado.

Razones que hacen de Aspen un magnífico destino para esquiar

Historia del hotel Jerome

La historia de Jerome es paralela a la de Aspen. Fue inaugurado con grandes ambiciones en los primeros años de auge de la ciudad y sobrevivió como el único hotel de Aspen durante los largos “años tranquilos” de la ciudad a principios del siglo XX, bajo la propiedad de la familia Elisha. Con el desarrollo del esquí después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a ver un nuevo potencial realizado sólo con grandes reformas a finales del siglo XX que lo convirtieron en el hotel de lujo que es hoy en día.
lobby de hotel aspen
Fue construido por Jerome B. Wheeler, en ese momento copropietario de Macy’s y un importante inversor en Aspen durante sus primeros años de bonanza. Quería que la ciudad tuviera un hotel que igualara a los europeos en sus refinamientos y comodidades. Fue uno de los primeros edificios al oeste del Mississippi en tener iluminación eléctrica completa y el único hotel que permaneció abierto durante los “años tranquilos” de la ciudad a principios del siglo XX, como un negocio familiar dirigido por un antiguo cantinero y su hijo que a menudo servía como centro social de la ciudad.

Este hotel en Las Vegas propone una nueva forma de diversión

Este video te puede interesar

paisajes de aspen
Durante la Prohibición, se inventó una famosa bebida, el Aspen Crud, en su J-Bar. Más tarde, la bebida y el bar se hicieron populares entre los miembros de la Décima División de Montaña mientras se entrenaban en el área. Después de la guerra, Aspen y su nueva estación de esquí se convirtieron en un destino popular, y las celebridades que vacacionaron en Aspen como Gary Cooper y John Wayne a menudo se quedaron en Jerome, y se hizo conocido como un lugar donde ellos y los lugareños se mezclaban libremente.
hotel Jerome lobby

Más detalles del hotel

Hoy en día, Hotel Jerome es parte de Auberge Resorts Collection, una colección de hoteles de lujo en Estados Unidos y México. Establecido en 1998 en California, Auberge cuenta con resorts alrededor del mundo: desde los viñedos de Napa Valley hasta las turquesas aguas de Cabo San Lucas en México.

El aeropuerto de Aspen, el más cómodo de los destinos de esquí

restaurante en aspen
Hoy en día Aspen es el destino de ski de lujo por excelencia, donde la cultura del mundo del ski se ha vuelto parte del aire mismo que se respira en las cimas de sus caprichosas montañas.
Así es la fascinante historia del Hotel Jerome en Aspen 5

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?