El mezcal es una bebida sofisticada, que representa las tradiciones mexicanas y que se ha convertido en la mejor opción para cualquier ocasión. Ya sea en un momento de relajación, para una celebración íntima o en grandes fiestas, para acompañar una cena o una comida, para beber solo o en coctelería, el mezcal es siempre una selección acertada.
Conocer algunos aspectos sobre el maridaje con mezcal es una buena idea para potenciar la experiencia. Nuestro amigos de Mezcal Mitre recomiendan 7 tips para crear una experiencia romántica con mezcal, que te ayudarán a maridar la bebida con tus platillos favoritos y crear sensaciones deliciosas. Una idea original y exquisita para celebrar San Valentín con tu pareja o para cualquier ocasión especial.
7 consejos para organizar una experiencia de mezcal romántica
Conoce a tu aliado, el mezcal
El primer punto es conocer bien las características de esta bebida y saber que existen diferentes tipos de agave, cada uno con distintas características organolépticas entre sí. La recomendación es servirlo a una temperatura entre 13 y 14°C para resaltar sus propiedades.
Es muy común que al tomar mezcal, éste siempre vaya acompañado de unas rodajas de naranja sazonadas con sal de gusano. Ahora puedes conseguir el nuevo Kit Mezcalero de Mezcal Mitre que incluye la etiqueta Mitre Espadín, dos veladoras para brindar en pareja y sal de gusano Gran Mitla para potenciar el perfil sensorial del estupendo mezcal, y llevar la experiencia con tu pareja a otro nivel.
Precio al público del Kit Mezcalero de Mezcal Mitre: $699 MNX en Amazon y Mercado Libre.
Al mezcal se le dan besos no sorbos
El mezcal jamás de bebé de un sorbo, no es agua. El mezcal se besa; aquel que lo bebe de un solo trago no sabe beber mezcal. Deberás servirlo en un caballito mezcalero, luego llévalo a tus labios y sorbe un poco. Dicen los que saben, que beber de a sorbo es para preparar al cuerpo de lo que está a punto de recibir…
Elige destilados de calidad
Utilizar destilados de buena calidad es un punto vital al casarlos con alimentos, ya que resaltan los sabores y las texturas. Sin duda, se trata de un aspecto que no debes dejar de lado. De manera que es más conveniente que inviertas un poco más, sin exagerar, para que degustar de una manera increíble tanto los platillos como el mezcal.
Las guarniciones
Algunas guarniciones como la naranja, el tomate o incluso el chocolate permiten balancear el trago debido a sus ingredientes. Así, el trago derecho de mezcal adquiere una dimensión de sabor muy agradable al paladar. Y al agregar sal de gusano en las guarniciones cítricas se elevarán los sabores al siguiente nivel. Tu Kit Mezcalero de Mezcal Mitre es perfecto para probar nuevas combinaciones.
Mezcal Mitre, un destilado artesanal con sabor a tradición y origen
Ingredientes frescos
El objetivo principal del maridaje es combinar comidas y bebidas que logren una unión perfecta entre las diferentes notas de sabor de los componentes. En este maridaje, se fusionan aromas, sabores y texturas para crear sensaciones únicas, progresivas en el tiempo. De la primera boca al retrogusto… ¡una explosión sensorial! Para que este efecto sea extraordinario, es recomendable utilizar ingredientes frescos y de gran calidad. El resultado final será notable al momento de poner en práctica el maridaje.
Para esta celebración de 14 de febrero con Mezcal Mitre, además de la sal de gusano que incluye el Kit Mezcalero, te recomendamos crear combinaciones con chocolate. El resultado es sublime, especialmente si lo acompañas con chocolate elaborado con cacao de primera calidad y con denominación de origen, como el de Alma Chocolate. Pruébalo también con fresas -solas o con chocolate-, piña, nueces garapiñadas, quesos frescos y semi maduros… Hagan pruebas y diviértanse.
Elabora cocteles sencillos
Para esa velada especial, te recomendamos aprender a preparar diversos cócteles con mezcal, que sean sencillos pero deliciosos. Si quieres algunas ideas, Mezcal Mitre tiene en su canal de YouTube varias recetas fáciles de replicar, guiadas por reconocidos bartenders con deliciosos ingredientes con las que seguro que triunfarás.
Toma en cuenta que los cócteles que poseen sabores más ácidos y conviene maridarlos con comidas más fuertes, especiadas y grasas, para favorecer el contraste de sabores.
El menú ideal
Si tu objetivo es preparar una buena experiencia, debes saber que la estructura es importante. Un destilado como el mezcal se recomienda para equilibrar comidas muy proteicas y grasas. Para la cena, pueden acompañar Mezcal Mitre en coctelería o solo, con moles o salsas especiadas, con cortes de carne o pescados grasos, con pastas que incluyan salsas cremosas y con estofados con salsas de jitomate. También, pueden maridarlo con preparaciones de sabores cítricos, o recetas de pescado o mariscos.
Mezcal Mitre, un detalle eterno
Las botellas de Mezcal Mitre son una obra de arte en sí mismas, así que seguramente querrán conservarla cuando terminesn su contenido, para decorar tus espacios con la icónica cabeza de jaguar y las ediciones especiales de talentosos artistas mexicanos. Sin duda, será un gran recordatorio de esa celebración especial en pareja.
Según muchos expertos, lo que define el éxito de un buen maridaje entre comidas y destilados es la correcta selección de sabores y aromas que den una definición perfecta al plato. Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a crear una experiencia romántica con mezcal inolvidable.
Mezcal Mitre celebra el día de este destilado con un maridaje especial