Nuestros sitios
Compartir

7 experiencias que puedes vivir en las Grutas de Tolantongo

Por: Bleu&Blanc 19 Mar 2019
Viajar siempre será una gran oportunidad de descubrir lugares en el mundo y muchos estados de México ocuktan bellos paisajes. Por ello, aquí conocerás las […]



	     7 experiencias que puedes vivir en las Grutas de Tolantongo

Viajar siempre será una gran oportunidad de descubrir lugares en el mundo y muchos estados de México ocuktan bellos paisajes. Por ello, aquí conocerás las experiencias que puedes vivir en las Grutas de Tolantongo en Hidalgo.

7 experiencias que puedes vivir en las Grutas de Tolantongo 0

Este video te puede interesar

El lugar es famoso por las aguas termales y se ubica en el municipio Cardonal, como referencia el famoso municipio de Ixmiquilpan, ubicado a pocos minutos. Sin embargo, la zona cuenta con otras opciones que conquistarán al viajero más exigente. La historia minera, la rica tradición culinaria y sus paisajes son algunas de las experiencias que debes vivir en este mágico lugar.

¿Qué hacer en Zipolite? La playa que debes conocer al natural

7 experiencias que puedes vivir en las Grutas de Tolantongo 1

Sus pozas de aguas termales

No puedes decir que conociste las Grutas de Tolantongo, sino te sumergiste en una de las 40 pozas de aguas termales escalonadas en la barranca del magnífico lugar en Hidalgo. Estos jacuzzis naturales poseen aguas color turquesa de hasta 38 grados centígrados, provenientes de manantiales de la zona. Sin olvidar que al descansar en una de estas albercas podrás disfrutar de una vista panorámica de Hidalgo.

7 experiencias que puedes vivir en las Grutas de Tolantongo 2

Túnel de Vapor

Una de las atracciones opacadas por las pozas es el Túnel de vapor. Para llegar a ellas debes caminar por unas escaleras que rodean las pozas y llegar hasta la zona dentro existe un túnel enmarcado por piedras, agua y vapor.
El mágico lugar tiene una luz tenue y el sonido del agua brinda un toque de relajación mientras caminas. Lo mejor es que puedes descansar en una de las columnas y piscinas naturales que hay en el lugar.

7 experiencias que puedes vivir en las Grutas de Tolantongo 3

Un puente colgante

Si buscas una aventura de altura, debes visitar el puente colgante que conecta con el Paraíso Perdido. En él se tiene una vista impresionante de montañas, cascadas y pozas, por lo que puedes tener recuerdos fotográficos desde esa zona.

7 experiencias que puedes vivir en las Grutas de Tolantongo 4

Actividades extremas

Desde senderismos por la naturaleza hasta tirolesa, visitar la zona de las Grutas de Tolantongo es un momento para conectar con la naturaleza y disfrutar de las tutas y senderos naturales para conocer la vegetación y fauna del lugar. La tirolesa es una de las actividades más extremas, ya que recorres cerca de mil 800 metros divididos en cuatro lanzamientos.

¿Qué hacer en Bacalar, Quintana Roo? Un Pueblo Mágico en el paraíso

7 experiencias que puedes vivir en las Grutas de Tolantongo 5

Las cascadas

La zona es un deleite visual, ya que en todo momento existen atracciones naturales. Sin embargo, una de las más impactantes se ubica en la zona de la gruta, las cascadas. Gracias a su caída natural crea un ambiente idílico lleno de sonidos y momentos de relajación total. Además de ver una inmensa vegetación, formaciones rocosas y agua cálida, el lugar es perfecto para una fotografía del recuerdo.

7 experiencias que puedes vivir en las Grutas de Tolantongo 6

El río Tolantongo

Además de grutas, la zona cuenta con un río de aguas turquesa perfecto para nadar y disfrutar del clima en Hidalgo. La energía de agua cubre todo el parque, así que serás testigo de la magia de ese vibrante andar por las barrancas y si deseas puedes practicar camping a la orilla del río.

7 experiencias que puedes vivir en las Grutas de Tolantongo 7

Dormir

Si deseas quedarte una noche en la zona, puedes hospedarte en uno de los cuatro hoteles que ofrecen tarifas muy agradables: 500 por habitación doble, 700 para cuatro personas y hasta 900 para seis personas por noche. El mejor para hospedarse es el Hotel Paraíso Escondido por ser el que está enfrente de las pozas.

¿Qué hacer en Puebla? Guía para amantes de la historia y el lujo

¿Qué otro lugar en México te gustaría conocer?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?