Nuestros sitios
Compartir

5 museos en Guadalajara que no te puedes perder

Por: Bleu&Blanc 13 Ago 2018
No todo es tequila y mariachis en la perla tapatía; hay muchos museos que puedes visitar y que te permitirán pasar un rato agradable en familia.



	     5 museos en Guadalajara que no te puedes perder

La perla tapatía es la segunda ciudad más grande de México y uno de los destinos urbanos por excelencia de nuestro país. Pero no todo es tequila y mariachis; hay muchos museos que puedes visitar en la capital jalisciense y que te permitirán pasar un rato agradable en familia.

Museo Regional de Guadalajara

Referencia obligada en la ciudad, por ser el lugar donde se podrás encontrar vestigios e información del pasado de Guadalajara y de Jalisco, destaca el esqueleto de mamut, que se encuentra en una de sus salas y que fue encontrado en las inmediaciones del Lago de Chapala, además de una réplica de una tumba de tiro (espacio donde se enterraban a los muertos en esta región del país). Su arquitectura y belleza, te dejará un agradable recuerdo.
museo regional de Guadalajara
Ubicación: Calle Liceo y Avenida Hidalgo. Centro Histórico de Guadalajara.

Museo Paleontología de Guadalajara

Este video te puede interesar

A partir del año 2000 este museo abre sus puertas en la parte posterior al parque Agua Azul, con el fin de que los visitantes conozcan la paleontología, flora y fauna prehistóricas del estado de Jalisco. Interesante opción para ver vestigios antiguos de la región occidente del país con el apoyo de los guías, que muy amablemente te darán a conocer más detalles a fondo de cada pieza y rincón del museo.
museo de paleontología guadalajara

Ubicación: Avenida Dr. R. Michel. 520 esquina Calzada González Gallo.

MUSA. Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara

El museo de las Artes es un espacio dedicado a las artes plásticas, se presentan muestras de artistas internacionales, nacionales y locales. Todo el año hay exposiciones para visitar y es un buen espacio para admirar cada pieza presentada. El edificio, donde se encuentra es emblemático porque alberga los murales que el maestro José Clemente Orozco pintó en 1937, en el espacio conocido como Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.
MUSA Museo de las Artes de Guadalajara
Ubicación: Avenida Juárez 975. Enfrente del edificio de Rectoría de la Universidad y a espaldas del Templo Expiatorio.

7 lugares imperdibles en Guadalajara

Museo del Periodismo y las Artes Gráficas. (Casa de los Perros)

Museo primordialmente dedicado a dar a conocer información del periodismo, radio, cine, televisión y hemeroteca amplia con compilación de los periódicos antiguos de Guadalajara. La casa donde se encuentra el mismo, rinde tributo a una de las leyendas más reconocidas de Guadalajara, en su fachada, en la parte alta de los extremos hay 2 esculturas de dos enormes pointers que son los que le dan nombre a esta casa.
museo de periodismo y artes gráficas casa de los perros
En los tiempos previos de la Independencia de México, fue utilizado como imprenta y de ahí, salió “El Despertador Americano”, considerado el primer periódico independiente de América. En diciembre de 1810, tras la iniciativa de Miguel Hidalgo, salió lo que se conocería como el primer periódico insurgente.
Ubicación: Avenida Alcalde 225.

Museo Trompo Mágico

Es considerado un espacio para goce toda la familia, ahí se presentan exhibiciones lúdicas y novedosas, se busca que los niños, jóvenes, padres de familia y hasta los abuelitos, logren habilidades y conocimientos a través del uso de tecnología avanzada y un sustento educativo, por medio de talleres, exposiciones y programa de actividades culturales.
museo trompo mágico
Es un espacio donde te puedes involucrar en las preocupaciones sociales, ecológicas e históricas, de acuerdo a las necesidades de la región, sintiéndote libre de volver a ser niño.
Ubicación: Avenida Central 750. Fraccionamiento Residencial Poniente, Zapopan Jalisco a 15 minutos del centro comercial Andares y 5 minutos del Periférico Norte esquina acueducto.
Por Eduardo López Morales. Twitter: @EduardoLopezM Periscope: @EduardoLopezM.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?