Nuestros sitios
Compartir

5 Documentales para amantes del vino en streaming que amarás

Por: Bleu&Blanc 01 May 2020
Todos estos documentales para amantes del vino en streaming son fantásticos. Cada uno de ellos presenta un lado desconocido y sumamente interesante de esta bebida que nos enamora.



	     5 Documentales para amantes del vino en streaming que amarás

¿Te gusta el vino? ¿Quieres adentrarte en este mundo y conocer más sobre su elaboración en otras regiones del mundo? ¿Mueres por conocer sus secretos? Entonces, estos documentales para amantes del vino en streaming te van a encantar.

Descubre un fraude millonario que tomó por sorpresa a los coleccionistas más reconocidos de los Estados Unidos. Adéntrate en la región francesa de Languedoc para acompañar a los productores de vino en su lucha contra el producto barato que les roba mercado. Aprende de vinos junto a los sommeliers y más. Todos estos filmes están estupendos.

Documentales para amantes del vino en streaming

Sour Grapes en Netflix

Este video te puede interesar

En la década de los 80, el coleccionismo de vinos raros y exclusivos vivió un boom, aparejado a la boyante situación de la Casa de Bolsa y sus operadores, en conjunto con coleccionistas ya consagrados. En ese momento, cuando los vinos se subastaban por cientos de miles de dólares, apareció en el escenario un hombre que lo cambió todo. Su nombre era Rudy Kurniawan, quizá hayas oído hablar de él. Los maravillosos vinos a los que tenía acceso, que subastaba por cantidades estratosféricas, representaron uno de los mayores fraudes en la historia.

Sin duda, es un documental interesantísimo que muestra un lado ácido del mundo del vino del que pocas veces se habla. Te lo recomiendo ampliamente. Vas a quedar maravillado.

Rotten, El reino del terror en Netflix

Cuando uno piensa en vino, vienen a la mente notas de cata, aromas, taninos, placeres… Pero casi nunca pensamos en los problemas y situaciones a las que se enfrentan los productores y las bodegas. Como parte de la serie de documentales Rotten, el segundo capítulo de la segunda temporada presenta la odisea de los vitivinicultores de la región del sur de Francia de Languedoc. Una zona con gran tradición y producción vinícola que, en la actualidad, se enfrenta a una guerra sucia contra los vinos baratos de China y España.

Como un acto de amor por el terroir, por la profesión con la que generaciones enteras han crecido y por el mismo vino, estos productores se rebelan y toman la justicia por sus propias manos bajo el grupo CRAV. En este documental, la idea romántica y artesanal del vino se pone a prueba frente a una economía globalizada, la corrupción y el consumo inconsciente. Una profunda e interesante reflexión que te invito a ver. Vale la pena.

Fotograma Rotten El reino del terror

Documentales de Netflix que te harán más consciente de lo que comes

SOMM en Amazon Prime

Otro de los documentales para amantes del vino en streaming que recomiendo sigue el camino de cuatro sommeliers aspirantes a obtener el grado de Master Sommelier. Considerado como uno de los exámenes más exigentes del mundo -solo para verdaderos apasionados-obsesivos-locos del vino-. Verlos memorizar fichas; catar, catar y catar; no dormir; vivir para el examen, es simplemente inspirador.

Bien lo dice el slogan de este documental: “La sed de conocimiento es solo el principio”.

Decanted en Hulu y Vimeo

Este precioso e ilustrativo documental se filmó en Napa Valley, una de las zonas vinícolas más famosas de California. En él, Nick Kovacic recorre viñedos e indaga en las vidas de los enólogos que transformaron esta región en su hogar. Conoce más de la tierra de esta región, sus uvas, los fantásticos procesos y sus protagonistas. Un viaje encantador y romántico por esta región colmada de viñedos. Puedes verlo en este link. Y en este otro.

Fermentación espontánea en Filmin

Ames u odies el vino natural, lo cierto es que cada vez surgen más etiquetas y propuestas relacionadas con esta forma de elaboración. Una que, si bien se ha puesto de moda últimamente, lleva siglos de existencia. En este documental, Clara Isamat se basa en el libro Raíces del vino natural, un año de viña, para conocer más sobre este tipo de elaboración en España. Un viaje de norte a sur del país, con la viña y el vino como decorado. Una reflexión del vino natural a través de los productores más representativos y las opiniones de reconocidos sommeliers.

Puedes conocer más sobre estas bodegas, el proceso y el documental, en el sitio web de Fermentación espontánea. Velo en este link.

Estos documentales para amantes del vino en streaming representan una opción perfecta para disfrutar, aprender y saborear desde tus dispositivos el mundo oculto detrás de esta bebida. ¡Disfrútalos!

5 maridajes perfectos para disfrutar en casa -Netflix con su platillo y bebida ideales-

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?