Nuestros sitios
Compartir

5 destinos para ver animales exóticos

Por: Bleu&Blanc 09 Ago 2018
En algunas regiones del planeta existen animales exóticos que puedes admirar. Asómbrate con la fauna que habita en estos espectaculares territorios.



	     5 destinos para ver animales exóticos

Conocer la flora y la fauna de cualquier destino es una experiencia que nunca olvidarás, y si además esta vivencia te hace consciente de la importancia que tiene mantener el equilibrio ecológico de nuestro planeta, entonces tu viaje habrá sido en beneficio de toda la vida en la Tierra. Te presentamos 5 destinos con animales exóticos que cautivarían a cualquiera.

1. Kenya Kenya

es un gran clásico de los safaris en África, concretamente su famosa reserva Maasai Mara, que incluye a los 5 grandes: leones, elefantes, leopardos, búfalos y rinocerontes. Las migraciones atraen 1,5 millones de animales entre julio y noviembre en la llamada Gran Migración, el mejor momento para perderse en una de las reservas más importantes del mundo, con 95 especies de mamiferos y numerosos safaris que además ofrecen alojamiento en carpas protegidas u obvservatorios protegidos; las excursiones al Kilimanjaro es otro obligado desde donde ver amanecer el lugar que inspiró la película de Disney, Lion King.
animales exóticos Jaguar

2. Costa Rica

Este video te puede interesar

El país de Centroamérica posee un 4% de todas las especies del mundo entero, algo que lo convierten en un paraíso para los amantes de la fauna exótica, además el 10% de todas las especies de mariposas del mundo. Perezosos, cocodrilos, monos o la típica rana de ojos rojos, símbolo del país, son algunas de las 500 especies animales que conviven en Costa Rica, cuyo lugar de referente es el Parque Nacional Piedras Blancas, con casi 35 mil acres, donde pueden observarse cientos de plantas y animales extraños gracias, en parte, a las constantes lluvias tropicales que nutren uno de los países más bonitos del mundo.
Jirafa

3. Nambia

Este país del suroeste africano fue el primero del continente en incorporar reservas naturales para preservar algunas de las especies más carismáticas del planeta, concretamente 26 parques, estampidas de ñus, rinocerontes, cebras, elefantes o jirafas constituyen este perfecto marco para contemplar la sabana africana, la mayoría de los animales viven en Parques Nacionales como Etosha, Khaudum, Mudumu, Mamili y Hardap Dam. Pero también en otras áreas hay muchos animales (especialmente en el norte) como elefantes (del desierto), rinocerontes, leones, jirafas, cebras, antílopes, hienas, chitas y leopardos.
animales exóticos Nambia

4. Borneo Malayo

En la tercera isla más grande del mundo, en el Mar de Java, se divide con fines administrativos entre tres países: Brunéi, Indonesia y Malasia. Es esta última parte dividida al mismo tiempo entre los estados Sarawak y Sabah, es la más rica y variada en cuanto a especies exóticas se refiere, siendo el mejor punto del Sudeste Asiático, colibríes, macacos, tucanes, rinocerontes o la flor más grande del mundo, la rafflesia. Estas son algunas de las atracciones de una isla que ofrece numerosas posibilidades entre las que destaca el Parque Nacional de Bako, donde se puede ver al típico mono proboscis, o el río Kinabatangan donde suelen reunirse los elefantes. El buceo es otro de sus atractivos, pudiendo descubrir especies como tortugas o tiburones ballena.
en dónde ver animales exóticos Borneo Malayo

5. Islas Galapagos

Las islas Galápagos conforman el archipiélago más diverso y complejo del mundo, en el cual las condiciones permanecen relativamente intactas. Por su distancia con el continente y por el hecho de que nunca estuvo unido a este, la flora y fauna existentes evolucionaron extraordinariamente hasta lo que son ahora y permanecieron inalteradas hasta que el hombre llegó a ellas por primera vez. Las especies de plantas y animales exóticos propias de las islas no tuvieron predadores durante miles de años de evolución, razón por la cual los animales no demuestran temor alguno ante la presencia humana y de otros animales. Esto hace de Galápagos un lugar muy especial y fascinante y de tanto interés para la ciencia, el turismo y la fotografía, donde los visitantes pueden tener una experiencia con la naturaleza que no olvidarán en toda su vida.

8 hoteles exóticos donde puedes convivir con animales salvajes

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?