Nuestros sitios
Compartir

3 lugares surrealistas en la Huasteca Potosina que debes visitar

Por: Bleu&Blanc 26 Feb 2019
La Huasteca Potosina es famosa por ser un destino de aventura debido a sus impresionantes cascadas y paisajes extremos. Pero si buscas algo diferente con […]



	     3 lugares surrealistas en la Huasteca Potosina que debes visitar

La Huasteca Potosina es famosa por ser un destino de aventura debido a sus impresionantes cascadas y paisajes extremos. Pero si buscas algo diferente con experiencias surrealistas, la Huasteca ofrece estos tres mágicos lugares.

3 lugares surrealistas en la Huasteca Potosina que debes visitar 0

Este video te puede interesar

Escrito por Alfredo Guzmán

Jardín Escultórico Edward James Las Pozas

Un espacio único en el mundo y claro ejemplo del surrealismo es este museo donde el cielo es el techo. Compuesto por figuras de concreto en una especie de laberinto y que forman parte de la naturaleza del lugar, el Jardín Escultórico Edward James Las Pozas, fue sacado de la imaginación del inglés, que conforme soñaba sus construcciones pedía que fueran realizadas.

¿Aguas termales en México? Conoce 5 mágicos lugares para relajarte

3 lugares surrealistas en la Huasteca Potosina que debes visitar 1

Cada escultura tiene un fin, ya que Edward James tenía la firma idea de proteger la vegetación del lugar. En un total de 37 hectáreas podrás encontrar esculturas como: El Portón de San Pedro y San Pablo, La Torre de la Esperanza o La Escalera al cielo. Además como parte del lugar, el jardín cuenta con diversas pozas y cascadas en las que podrás meterte a disfrutar del agua.

3 lugares surrealistas en la Huasteca Potosina que debes visitar 2

Museo Leonora Carrington, Xilitla

El lugar se ubica en el centro del Pueblo Mágico de Xilitla e inaugurado en octubre de 2018, el Museo de Leonora Carrington es el segundo espacio en San Luis Potosí dedicado a la artista del surrealismo. Este museo alberga 63 esculturas, algunas de gran formato y una exposición de 25 máscaras de bronce en formato pequeño, así como 2 tapices de lana, grabados, fotografías, dibujos, 5 litografías y herramientas de trabajo de la artista.

3 lugares surrealistas en la Huasteca Potosina que debes visitar 3

3 lugares surrealistas en la Huasteca Potosina que debes visitar 4

Debido a que Leonora Carrington viajó varias veces a Xilitla para visitar a Edward James quien fungió como su Mecenas para el desarrollo de sus obras, es que se decidió instalar el museo en esta zona.

Los mejores hoteles en México 2019 según US News & World Report

3 lugares surrealistas en la Huasteca Potosina que debes visitar 5

Castillo de la Salud de Beto Ramón

A tan solo 40 minutos de Xilitla en la Huasteca Potosina, se encuentra el Castillo de la Salud de Beto Ramón, un espacio dedicado a la sanación.

3 lugares surrealistas en la Huasteca Potosina que debes visitar 6

¿Quién fue Beto Ramón?, fue un médico tradicional náhuatl que se dedicó a estudio, cultivo y aprovechamiento de las plantas con fines curativos. Su interés y conocimiento de la botánica, herbolaria y medicina tradicional lo llevaron a crear en 1974 el Castillo de la Salud.

3 lugares surrealistas en la Huasteca Potosina que debes visitar 7

Al recorrer esta colorida construcción podrás conocer sobre la historia de la herbolaría y sus usos medicinales. Para complementar la experiencia, podrás ser testigo de una limpia, donde un chamán realizará un ritual tradicional con diversas plantas al mismo tiempo que reza una oración en lengua náhuatl, una experiencia liberadora.

También podrás adquirir gran cantidad de productos como, jarabes, jabones, cremas, champús, etc., todos hechos a base de plantas curativas originarias de la región Huasteca y que ayudarán a la sanación de distintos males.

Así es el primer concepto de hotel sobre el mar en México

3 lugares surrealistas en la Huasteca Potosina que debes visitar 8

¿Ya tienes planes para viajar a la Huasteca Potosina?

[video_player]https://player.vimeo.com/external/320841796.hd.mp4?s=0af3e4bff7c718825f0e4281f8e03e2613902e1b&profile_id=175[/video_player]

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?