Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

“100,000 Women, Redefiniendo el Futuro”: Cherie Blair y GINgroup se unen en campaña de empoderamiento

Por: Bleu&Blanc 04 Nov 2019
“100,000 Women, Redefiniendo el Futuro”: Cherie Blair y GINgroup se unen en campaña de empoderamiento
Con un magno evento de recaudación de fondos se lanzó la campaña "100,000 Women, Redefiniendo el Futuro", organizada por Cherie Blair Foundation for Women en alianza con GINgroup.

Con un magno evento, realizado en Espacio Masaryk, se anunció el lanzamiento de “100,000 Women, Redefiniendo el Futuro”: una relevante y transformadora campaña para apoyar a cien mil mujeres emprendedoras a nivel mundial, creada en alianza por Cherie Blair Foundation for Women y GINgroup. Como parte de esta importante iniciativa de empoderamiento femenino, la noche del jueves 31 de octubre de 2019 se reunieron representantes de la fundación y de la empresa que brinda soluciones integrales de vanguardia en administración de talento humano, miembros de la sociedad civil, grupos musicales y emprendedoras mexicanas, para dar fiel testimonio de la necesidad de apoyar al sector femenino en la creación de micro empresas para alcanzar la independencia económica.

beatriz gasca e invitadosasistentes evento campaña 100,000 Women Redefiniendo el futuro

La presentación de “100,000 Women, Redefiniendo el Futuro” tuvo dos objetivos: anunciar la campaña y atraer donaciones para el apoyo de estas cien mil mujeres emprendedoras de aquí a 2022. La primera parte del evento estuvo precedida por la maestra de ceremonias Rebeka Zebrekos, quien habló acerca de la importancia de empoderar a las mujeres y reducir la brecha de género que existe en materia laboral. Tras una breve presentación, se reiteró el trabajo que GINgroup está haciendo de la mano de la Fundación Cherie Blair para, además, apoyar la creación de empresas lideradas por mujeres así como instarlas a asumir roles de dirección en corporaciones. Cabe mencionar que más tarde, la periodista deportiva compartió anécdotas personales de discriminación de género que sufrió en la empresa donde trabajaba como conductora en dos programas de televisión, recalcando así la necesidad de un enfoque laboral con perspectiva de género.

Rebeka Zebrekos

A continuación, se presentó un breve video en donde la abogada Cherie Blair agradeció el apoyo de GINgroup y de su vocera en México, Beatriz Gasca, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de la empresa aliada y Doctora Honoris Causa. Continuó la velada con un agradecimiento de la Doctora, seguido del primer testimonio de una beneficiada del programa Mujeres “menos” poderosas.

Este movimiento con perspectiva de género, también liderado por Beatriz Gasca y GINgroup, pretende dar voz a las heroínas no reconocidas de nuestro país, otorgarles un micrófono y una plataforma para que narren su historia. Comprender cómo es que día a día son capaces de alcanzar el éxito es fundamental para inspirar a millones de mujeres en todo el planeta. De hecho, Gasca anunció que próximamente se implementará este movimiento a nivel global, con un evento de presentación en Londres. De esta forma, “Less Powerful Women” dará visibilidad a mujeres de India, África, Europa del Este y, por qué no, México.

Si te interesa “denunciar” a alguna mujer para que forme parte de este movimiento, te animamos a que llenes este formulario

Beatriz Gasca

“Las mujeres nacemos poderosas”, expresó Beatriz Gasca, “por eso es redundante empoderar a la mujer. Aún así, es necesario apoyar a quienes lo necesitan. El trabajo no remunerado suma el 23 por ciento del PIB nacional. ¿Cuánto representa lo que aportamos al país? Mucho. Cuando empoderas a una mujer económicamente beneficias a su familia, a la comunidad y al país. Las ayudas a salir del círculo de la violencia. Invito a todos los asistentes y a quienes lo deseen, a realizar una donación para apoyar a estas cien mil mujeres que forman parte de la campaña “100,000 Women, Redefiniendo el Futuro. Cada peso es totalmente rastreable”.

Durante el evento de recaudación de fondos se animó a los invitados a participar en la campaña mediante un donativo o como voluntarios para la recaudación de fondos. Quien desee apoyar, puede hacerlo por medio de este link totalmente seguro.

Mujeres “menos” poderosas, una iniciativa de GINgroup

Tres emprendedoras comparten su testimonio

Ghalí Martínez, Directora de Artes Escénicas de Teatro de Aire A.C. y de la iniciativa #BeYourVoice, compartió con el público su experiencia con el programa “Road to Growth” de la Fundación Cherie Blair. Su proyecto, también apoyado por la UNESCO, involucra el desarrollo de una plataforma digital que busca descentralizar la cultura para que mujeres con poco acceso a ésta puedan desarrollar proyectos personales de teatro y demás artes escénicas desde su lugar de residencia.

Ghalí Martínez

Por su parte, Ixchel Frías, fundadora de la plataforma de diseño mexicano Toya y también beneficiaria del programa “Road to Growth”, expresó la importancia de generar canales de venta y distribución para las emprendedoras mexicanas, facilitándoles la comercialización de sus productos. Con esta idea en mente nació Toya, un e-commerce y tienda física en donde puedes encontrar productos de diseño mexicano originales y creativos, muchos de ellos creados por artesanas y cooperativas.

“Gracias a Road to Growth pude romper limitantes externas e internas, además de acceder a una guía financiera para obtener préstamos. Llevar un negocio y estar ocupado en el día a día es muy pesado. El apoyo que nos pueden dar fundaciones como Cherie Blair y ahora la campaña 100,000 Women es sumamente valioso para todas las mujeres emprendedoras”, destacó Ixchel.

Ixchel Frías

El tercer testimonio de la noche estuvo a cargo de Marisol Márquez, Productora Ejecutiva de Chila-K-Tazo Films y Satore Studio, quien nos inspiró a salir de nuestra zona de confort, como lo hizo ella en su momento. “Ser emprendedor es difícil, nadie me dijo que en algún momento llegas a un limbo en donde no eres una empresa joven y pequeña, pero tampoco una grande y reconocida. Al no ser elegida en un pitch por esta razón, decidí expandirme”, compartió. Fue en ese momento que Marisol empezó a escribir guiones y producirlos. Un buen día, se encontró con Tupac Martir, experto en realidad aumentada y lo animó a traer su productora a México en alianza con ella. Satore Studio es hoy una de las principales casas de producción con enfoque tecnológico más importantes de México y el mundo.

Marisol Márquez

FOOD World, nuevo concepto gastronómico de GINgroup

Jóvenes y talentosas

Entre testimonios, los asistentes a la presentación de “100,000 Women, Redefiniendo el Futuro” pudimos deleitarnos con la presentación de dos bandas de música lideradas por mujeres jóvenes, talentosas y sumamente carismáticas. El primer acto estuvo a cargo de Ximena Aveleyra y su banda, quienes encendieron el ánimo de los asistentes con la interpretación de famosos covers internacionales y su primer sencillo “Sinful Gin”.

Ximena Aveleyra y su banda

Por su parte, Alenka derramó pasión y sentimiento con su banda La Era Vulgar. Temas originales como “El príncipe” y “Los olvidados”, así como un cover de Amy Winehouse especial para la ocasión, resultaron idóneos para cerrar una noche cargada de poder femenino, sororidad y amistad.

La Era Vulgar

Sin duda, un evento inspirador en donde se puso el corazón. Bien dice Cherie Blair: “Los viajes más largos comienzan con pasos cortos”. Hoy, se ha dado el primero…

Para más información de la campaña “100,000 Women, Redefiniendo el Futuro” visita la página oficial.

Fotos: María José Martínez y Ligia Bang

FOOD World, nuevo concepto gastronómico de GINgroup

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA