Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

1000 Stories, un vino añejado en barricas de bourbon

Por: Bleu&Blanc 14 Feb 2020
1000 Stories, un vino añejado en barricas de bourbon
Te recomendamos 1000 Stories, un vino Zinfandel que reúne las mejores cepas de los viñedos californianos. Aquí los detalles.

Lo mejor de las regiones vinícolas de California se reúne con la cultura del bourbon para crear 1000 Stories, un vino ecléctico y complejo. Elaborado de forma artesanal, cada lote de este blend tiene una historia única que contar a cada uno de sus bebedores, ya que la mezcla de cultivos del condado de Mendocino, Lodi y Lake hace que cada botella sea especial.

Bob Blue creador de 1000 StoriesLa mente creativa detrás de este proyecto vinícola es Bob Blue, quién se inspiró en sus orígenes como enólogo, en donde era impensado el añejamiento del vino en barricas de roble. Bob partió de ese proceso para crear 1000 stories. Primero dejó descansar el vino en barricas de roble francés, y después trasladó este caldo a barriles de bourbon para concluir su envejecimiento. ¿El resultado? una Zinfandel equilibrado con notas profundas.barriles bourbon ejemploCabe destacar que 1000 Stories tiene un color rojo intenso, y que en nariz evoca ciertos tonos ahumados. En boca, este vino denota vainilla, hierbas secas y un pequeño toque de caramelo.vino 1000 Stories botella

Todo sobre los vinos de California de la Costa Norte de la mano de Miguel Ángel Cooley

¿Con qué maridar 1000 Stories?

El bebedor puede maridar esta botella con diferentes elementos gastronómicos. Por ejemplo, tanto mariscos, carnes y alimentos especiados exaltan sus sabores con las propiedades de 1000 Stories. Los quesos añejos y la comida picante también pueden ser considerados para disfrutar este vino Zinfandel. Eso dependerá de las preferencias culinarias de cada comensal.maridaje

Este excelente vino salió al mercado desde el año 2017, y desde entonces ha tenido una gran recepción entre el público bebedor. Bajo el sello de 1000 Stories también se produce la variedad de vino Cavernet Sauvignon y Chardonnay. Sin duda, una botella bastante recomendable para todas aquellas personas que buscan nuevas propuestas vinícolas para degustar. Para conocer más sobre este vino puedes darle clic aquí.

Aprende a catar vinos como todo un experto con James Suckling

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS