Nuestros sitios
Compartir

10 películas que todos los amantes del vino deben ver

Por: Bleu&Blanc 15 Abr 2020
Te presentamos un listado con películas para todos los amantes del vino. En estos largometrajes descubrirás lo que hay detrás del mundo de la vinicultura.


mira el video de la nota

Si te consideras amante del vino y cinéfilo, no debes dejar de ver esta selección de películas que hicimos. Los largometrajes que escogimos tienen como protagonista  todo lo relacionado con el mundo de la vinicultura. Viñedos, uvas, bebedores y hacen su aparición para contarnos a través de imágenes, historias que nos harán pasar un momento agradable.

Texto por: Eduardo Carrasco

1.- Vino Veritas (2016)

Este video te puede interesar

Documental que nos lleva de la mano para conocer los viñedos que existen en Europa. Esta cinta reflexiona sobre las bondades de la tierra en la producción vinícola. Además nos muestra la forma en que viven todos los viticultores. Sin duda, un buen material audiovisual para adentrarse en el mundo del vino.

10 películas que todos los amantes del vino deben ver 0

2.- Wine Country (2019)

Un grupo de seis amigas decide emprender un viaje al Valle de Napa en California con motivo del cumpleaños de una de ellas. En este viaje, las mujeres redescubrirán su amistad, que se pondrá a prueba por viejos recuerdos del pasado. A lo largo de la cinta veremos los hermosos viñedos californianos aderezados con una comedia que reflexiona sobre el sentido de la amistad.

películas para amantes del vino

3.- Deconstruyendo el vino catalán (2016)

Esta cinta es un viaje para descubrir los orígenes del vino catalán, el cual ha formado parte de esta región española durante un par de milenios. La virtud de este documental es que cuenta con el testimonio de diversas personalidades vinícolas, quienes nos enseñan la importancia de un región que produce vinos con sabores singulares.

películas para amantes del vino

4.- Bottle Shock (2008)

A finales de los años setenta, un par de amigos que viven en París tienen la idea de demostrarle a los habitantes de la capital de Francia, que los vinos del Valle del Napa, en California, cuentan con un gran sabor, digno de reconocerse en todo el mundo. Para conseguir su meta, los protagonistas deciden meter a concursar un vino de la región de  Calistoga. El resultado de su osadía tiene resultados inesperados.

películas para amantes del vino

5 maridajes perfectos para disfrutar en casa -series de Netflix con su bebida y platillo ideales

5.- Las catedrales del vino (2010)

Espectacular retrato de dos regiones vinícolas: Rioja y Jerez. Las catedrales del vino es una narración visual que ahonda en las personas, la cultura, los paisajes y el oficio de quienes producen caldos en estos territorios españoles.

películas para amantes del vino

6.- El camino del vino (2010)

Dirigida por Nicolás Carreras, este filme cuenta la hilarante historia del prestigioso sommelier Charlie Artuarola, quien durante el Masters of Food and Wine, en Argentina, pierde el gusto en su paladar. Esta tragedia lo lleva a emprender un viaje para buscar recuperar su valioso instrumento de trabajo. En esta travesía, el protagonista se da cuenta que debe regresar a la esencia de las cosas para poder encontrar de nuevo el sabor que perdió. Retrato ácido que ironiza sobre todo lo que hay detrás del lujoso mundo del vino.

El camino del vino

7.- The secret of Santa Vittoria (1969)

A finales de la Segunda Guerra Mundial, un pequeño poblado al norte de Italia, que se caracteriza por producir el mejor vino de la región, se mete en dificultades por que las tropas alemanas quieren conquistar su territorio y apoderarse de toda su producción vinícola. Protagonizada por Anthony Quinn y Anna Magnani esta comedia te hará reír por lo ocurrente de su trama.El secreto de Santa Vittoria

8.- Mondovino (2004)

Radiografía audiovisual hecha por el escritor y sommelier Jonathan Nossiter, quien durante tres años investigó y viajó por las diferentes regiones vinícolas del mundo, para entregarnos una reflexión acerca de los problemas que enfrenta en un contexto globalizado la producción de caldos.

Mondovino

9.- Red Obsession (2013)

Los vinos franceses se han vuelto una obsesión en el mercado contemporáneo. Uno de los principales consumidores es China, que constantemente demanda una buena cantidad de botellas al año. Red Obsession nos muestra la forma en que la industria del vino se adapta a las leyes del mundo globalizado.

películas para amantes del vino

10.- A Good Year (2006)

El director Ridley Scott dirige esta comedia romántica que cuenta la historia de un joven inversionista que hereda de su tío, un terreno en la Provenza. Este hecho cambia un poco la dinámica de su vida, ya que le da nuevas perspectivas al recorrer los campos de su infancia. películas para amantes del vino

Las cinco series de comedia que puedes ver en HBO

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?