El restaurante WILD Tulum de Karen Young con un menú del chef Norman Fenton cumple 8 años de existencia con una cena maridaje de 9 tiempos.
El restaurante WILD Tulum, recientemente recomendado por la Guía Michelin México 2024, está celebrando su 8º aniversario y fuimos a festejarlo. Karen Young y el chef Norman Fenton son las mentes creativas detrás de este proyecto y nos invitaron a una cena maridaje de nueve tiempos. WILD tiene un menú inspirado en la cocina internacional con un toque mexicano, desarrollado por Norman gracias a sus viajes por toda la República.
Su pasión por la cocina empezó a los 15 años, cuando inició un trabajo en un restaurante de Detroit, ahí aprendió sobre ingredientes y técnicas de cocina. Luego se fue a estudiar en el Art Institute of Michigan, ganó experiencia en varios restaurantes, pero decidió mudarse a Chicago. Allá entró a trabajar en Schwa, un restaurante fine dining, donde fue subiendo de rango hasta llegar a Chef de Cuisine, ganando una estrella Michelin.
Fue en 2019 cuando Norman decidió hacer un viaje en coche desde Chicago hasta México, para conocer y aprender de la escena gastronómica local. Pasó por Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Monterrey, hasta decidirse por quedarse un tiempo en Tulum. Después de una cena pop-up en WILD Tulum por el Día de los Muertos, nació una amistad y un apasionado proyecto junto con Karen Young.
Te puede interesar: ¿Qué hacer en Chicago? 13 experiencias únicas que debes vivir
En diciembre de 2023 ambos abrieron otro restaurante llamado Cariño en la ciudad de Chicago, ofreciendo un menú de inspiración latina con 16 tiempos. También ofrecen ahí mismo un interesante concepto de omakase de tacos en un horario tardío para quienes andan de fiesta… El estilo culinario de Norman viene de la mano con la idea de que “la comida siempre debe ser divertida y emotiva”. En base a esto, presenta en WILD un menú con influencias culinarias de todo el mundo y todos los platillos tienen algo de diversión.
Te puede interesar desde Dónde Ir: ¿Cómo disfrutar Chicago?
En esta ocasión del 8º aniversario de WILD Tulum nos invitaron a probar su extenso menú degustación de nueve tiempos maridados con vinos y destilados. Empezamos con una entrada: ostión estilo michelada, salsa de chile fresno, salsa coctelera, espuma de cerveza y tomate. Este platillo vino acompañado de un vino espumoso Brut Nature 2021 de la bodega Puerta de Lobo de Querétaro.
Te puede interesar desde Cocina Vital: 9 beneficios de comer ostiones para la salud
Seguimos con ensalada de betabel, granada, pepita verde, coco, naranja satsuma y crema oaxaqueña con una cerveza kettle sour Sweet Fifteen de La Belga, Tijuana. Luego un ceviche con ají amarillo, recado negro, pepino blanco, lima yucateca y mango junto con un Ried Steineberg de la bodega Weingut Bründlmayer de Kamptal, Austria. De cuarto tiempo unos camarones de Campeche, chorizo, mirepoix, chile seco y salsa Nayarita con un Sylvaner Lerchensand de la bodega Domaine Ansen de Westhoffen, Francia.
La cena siguió con un ravioli de huitlacoche, trufa blanca, maíz en escabeche, espuma de elote y salsa beurre monté. Seguimos con pulpo al grill, adobo de tinta de calamar, pepino blanco, aioli y tagarashi de chipotle con un Grenache de Santo Tomás, Baja California. En el 7º tiempo escogimos entre una cochinita en axiote, chicharrón de arroz, limón negro y tamal crocante y una lobina en hoja santa, salsa verde, puré de hinojo caramelizado y tomatillo. Los vinos eran Pierre Précieuse de Alexandre Bain o Beaujolais Blanc (Francia).
De postre parfait de coco y mango, gel de maracuyá, anís y mango crujiente con Mandarine Napoleón, Grand Cuvée Liqueur de Bélgica. También chocolate, mantequilla marrón, hoja santa, cacahuates japoneses y mora azul con Mas Amiel de Maury Rouge 20 años, Languedoc-Roussillon (Francia). Nos fuimos con un gran sabor de boca con esta experiencia fine dining en un entorno natural de selva en la zona hotelera de Tulum.
WILD Tulum – Carr. Tulum-Boca Paila, KM 10, Zona Hotelera de Tulum, Q.R. / Tel. +52 984 130 8295.