Uno de los platillos estrella de la costa de Guerrero: las famosas tiritas estilo Zihuatanejo que ahora también tú sabrás cómo hacer.
Desde las humildes embarcaciones de pescadores hasta los más refinados restaurantes de Zihuatanejo, estas tiritas estilo Zihuatanejo han conquistado los paladares de locales y visitantes por igual. Una receta tradicional de la costa mexicana, que amamos y amaremos siempre. ¿Qué tanto sabes sobre ella?
Existen muchas historias acerca del origen de las famosas tiritas de pescado, pues es un plato simple pero famoso en la costa de Guerrero. Sin embargo su origen se dice, tuvo lugar en Zihuatanejo.
Este plato, con sello distintivo en Zihuatanejo, se prepara en todos lados y a todas horas en la misma región, pero no te quedes con las ganas de este platillo, nosotros te decimos cómo llevar el sabor de la costa mexicana a la mesa de tu casa.
Las tiritas estilo Zihuatanejo son un platillo de la cocina mexicana que como su nombre dice, son tiras de filete de pescado que se cuecen en jugo de limón, cebollita morada, chile verde, y que se sazonan con sal y pimienta negra molida.
Existe una historia que se remonta hace 50 años, donde un grupo de pescadores en altamar, ya con hambre, y con solo la pesca del dia, un poco de limones, sal y cebolla, decidieron cortar pequeñas tiras de pescado y cocerlo con los pocos ingredientes con los que contaban, pues pasan mucho tiempo en alta mar.
Te puede interesar: 3 mercados en la CDMX para comprar pescados y mariscos
Este platillo les gustó tanto que al compartirlo, se popularizó en toda la región. En 2016 incluso se llevó a cabo el “Festival de las tiritas de pescado” organizado por la CANIRAC en Zihuatanejo. Hoy existen muchas versiones de esta receta. A continuación te presentaremos una de ellas.
Te puede interesar: ¿Por qué consumir pescado te podría hacer vivir más?
Ahora que ya tienes la receta para preparar estas deliciosas tiritas estilo Zihuatanejo atrévete a cocinar algo diferente en casa con el auténtico sabor a mar y sorprende a tu familia y/o a tus amigos. Un platillo fresco, rápido y de lo más delicioso. ¿Te animarías a hacerlo?