Conoce sobre la versatilidad de las guanábana en recetas casera. Una fruta versátil que no sólo tiene lugar en preparaciones dulces.
La guanábana es una fruta tropical originaria de Centroamérica y América del Sur. Su sabor característico es ligeramente ácido y refrescante. Además, mantiene una textura cremosa justa. De esta manera, se convierte en un ingrediente ideal para preparar una gran variedad de recetas caseras. No sólo platillos, sino también bebidas. Aprovecha su versatilidad e inclúyela en diferentes preparaciones. Aquí te damos algunos consejos para aprovechar la pulpa de la guanábana al máximo.
Por: Desiree Perea
La guanábana es una fruta rica en vitaminas, minerales y fibra. Contiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico. También podemos encontrar un buen porcentaje de hierro, calcio y fósforo. Estos tres elementos protegen a los huesos y ayudan a prevenir la anemia. Además, es una fuente importante de fibra. Esto mejora la digestión y ayuda a controlar el peso.
A la hora de elegir una guanábana, busca que esté firme y con un color verde uniforme. Si la fruta está demasiado blanda o tiene manchas marrones, esa no tiene que ser la elección. La guanábana se puede almacenar a temperatura ambiente durante unos días. Sin embargo, para conservarla durante más tiempo, una vez limpia puedes refrigerarla o congelarla.
Te podría interesar: Tipos de cerezas, variedades y propiedades de esta fruta
Dentro de los tips para aprovechar la guanábana al máximo, debes asegurarte de limpiarla correctamente. La cáscara se debe retirar por completo, así como las semillas. La forma correcta de hacerlo es similar a como funciona con la sandía, el melón o la papaya. Una vez que tienes lista únicamente la pulpa, entonces puedes comenzar a trabajar con ella.
Te podría interesar: Infusiones frutales que ayudarán a desintoxicar tu cuerpo
Es posible contar con la idea de que la guanábana únicamente tiene lugar el recetas dulces. Si bien es aquí donde tiene una presencia notable, es momento de eliminar el prejuicio sobre la cocina salada. Y es que este fruto realmente puede aportar gran sabor, además de aroma. Por ejemplo, puedes intentar preparar aderezos o dips ligeramente dulces.
Asimismo, es un gran aliado al momento de preparar salsas. Por ejemplo, la carne de cerdo funciona muy bien con glaseados o salsas con notas dulces. Ahora, centrándonos en las preparaciones dulces, las lista de alternativas es realmente extensa. Durante esta temporada de calor, no puede fallar en casa la nieve o paletas heladas de guanábana.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Ensalada de frutas con lechuga ¡receta deliciosa y saludable!
También puedes aprovechar su gran porcentaje de agua para preparar smoothies o licuados para iniciar tu día. No tiene problema para fusionarse con productos lácteos. Por lo que puedes optar por postres cremosos o como saborizante natural para cambiar el sabor de mousses o crema batida para decorar pasteles.
La guanábana es una fruta tropical deliciosa y versátil. Actualmente tiene lugar en una amplia variedad de recetas. Con su sabor único y sus propiedades nutricionales, se considera un tesoro tropical que puedes agregar a tu cocina para crear platillos llenos de sabor. Aprovecha su gran cantidad de jugo para refrescarte durante la temporada de calor.