Nada como unas buenas tortas para disfrutar de la CDMX entre dos tapas. Mira aquí dónde están las mejores de pierna y cubanas.
Seguimos hablando de tortas chilangas y nos encanta. En esta entrega de nuestra serie sobre este antojo chilango que se gana adeptos en donde sea, te hablaremos de las mejores opciones de pastor, suadero, cubanas y suizas que podrás encontrar en la ciudad. Créenos: después de probarlas, difícilmente puedas volver a ver cualquier otra igual.
Los tacos más clásicos de México pueden tener una versión muy saciante y muy deliciosa también: las tortas. Mira hoy cuáles son algunas de las opciones que mejor llenarán tu estómago y tu corazón, la próxima vez que decidas ponerlas en tu plato.
Ésta podría ser la torta con el ingrediente más chilango en el que podríamos pensar. ¿Qué sería de la capital de México sin su icónica carne al pastor, que va perfecto en taco, pero que podría ir mejor dentro de dos tapas de pan?
Sin duda, no es la versión más clásica de lo que pensamos como pastor, pero sin duda es una gozada que tiene muchos puntos a su favor para diferenciarse del taco del que proviene.
Te podría interesar: Tortas chilangas, la comprobación de que el paraíso en la tierra existe.
Una torta, por principio, cuenta con el ingrediente crujiente del pan tostado, así como con una capa de mayonesa y otra de frijoles refritos. Además, también tiene un gran encanto el hecho de que, al taparse, el contenido de la torta se cocina al instante de manera distinta que cuando se tiene un taco al pastor expuesto a la intemperie.
No olvides de acompañar tu torta al pastor de una cerveza muy fría. Es el munchies perfecto después de un día de fiesta.
Dónde probarlas: Tortas al Fuego, en Avenida Sonora 205, colonia Condesa.
No hay nada que un suadero no repare, y no importa cuándo leas esto. Las tortas de suadero, al igual que las de pastor, son derivadas de tacos y son un testimonio vivo de cómo en México este platillo es único y diferente de la receta original de la que proviene.
Siempre hemos dado por sentado que el suadero chilango es una gozada. Ahora imagínatelo dentro de una torta, acompañados de rodajas de aguacate, así como chiles encurtidos. ¿Apoco no salivaste?
Dónde probarlas: dentro de la zona de comida del tianguis de jueves en la colonia Narvarte.
La composición de la torta cubana es un capricho. Para que sea su versión original, debe llevar una capa de mayonesa y frijoles refritos, sobre la que han de acomodarse pierna de cerdo, jamón, salchichas, queso amarillo, quesillo, aguacate, cebolla cruda y chile chipotle adobado.
Sí: es un capricho enorme.
Una torta cubana es digna medición para un concurso de quién puede comer más. Por eso la amamos. Si te animas a probar una, no olvides pedirla con un agua natural del día, para que todos los sabores que incluye sean un poco más entendibles.
Dónde probarlas: En Tortas Polo, en la colonia Del Valle.
Te podría interesar: Tipos de tortas chilangas y dónde probarlas.
Aunque son completamente mexicanas, se llaman así porque hacen alusión a uno de los países de donde vienen los mejores quesos del mundo: Suiza.
Por obvias razones, la torta suiza se elabora con queso amarillo, panela, quesillo, jitomate, aguacate y rajas de chiles encurtidos.
Normalmente, estas tortas son muy monchosas, por lo que te recomendamos que busques una situación muy especial para probar una.
Ahora, un tip gourmet que amarás: si la compras en la calle o un restaurante y te la llevas a casa, marídala con un vino que quede bien con la combinación de quesos que tenga tu torta en cuestión.
Dónde probarlas: un clásico son Tortas Suiza, que están en la calle de Nebraska 129, en la colonia Nápoles, y que son famosas porque sus preparaciones llevan cerca de medio kilo de quesillo.
Te podría interesar: Tipos de tortas chilangas y dónde encontrarlas.
Las tortas chilangas de pierna también son algo muy chilango. Uno de los lugares icónicos para probarlas es en las afueras del Museo de Antropología en Historia. Si vas, te darás cuenta que hay infinidad de puestos que las ofrecen, acompañadas de jugos o refrescos fríos.
Tu torta de pierna siempre debe ir acompañada de aguacate, así como rodajas completas de jitomate y cebolla blanca fresca.
Dónde probarlas: afuera del Museo de Antropología e Historia.
¿No te emociona mucho saber exactamente dónde comer tortas chilangas de sabores deliciosos, monchosos y al alcance? A nosotros sí, pero quisiéramos saber qué es lo que tiene en mente sobre ellas.