Te presentamos las tendencias en cocinas para 2025. Descubre la combinación perfecta de colores y materiales para un estilo moderno.
Los expertos en decoración prevén que las cocinas en colores verdes van a sustituir los colores neutros. Estos cambios podrían mantenerse en tendencia durante los siguientes dos años. Pero no desesperes, que aún nos queda mitad de año para actualizarnos.
Este año ha marcado el comienzo de una nueva era del color, donde los tonos neutros, antes tan característicos de las cocinas, se combinan ahora con otros colores para añadir un toque más moderno y actual.
Sin embargo, es hora de despedirnos de un clásico: las cocinas blancas. Aunque seguirán presentes en hogares minimalistas o con estética mediterránea, en 2025 pasarán a un segundo plano. Se dará la bienvenida a texturas, colores cálidos e intensos, e incluso al regreso del color negro.
Tradicionalmente, la madera era el material indiscutible en todas las cocinas, acompañada de baldosas y azulejos blancos. Ya sea en tonos oscuros, como en las cocinas de los años 70 y 80, o en tonos más claros. Esta tendencia de cocinas refleja una creciente apreciación por la naturaleza y la sostenibilidad.
Te puede interesar: Sí: las dark kitchens y la comida 3D pueden cambiar la cocina mundial
Pero no te preocupes, ya que el compañero perfecto para hacer de tu cocina un espacio moderno, sofisticado, estilizado y vanguardista, el acero y aluminio. Puedes buscar inspiración en redes como pinterest o en su defecto en sitios de decoración de interiores.
Así, el acero y el aluminio, es la pareja perfecta cuando hablamos de las cocinas del 2025. Dos materiales que no solo traen consigo un aspecto de lo más moderno y actual, sino que logran dar con la tecla perfecta cuando quieres renovar tu cocina.
Te puede interesar: 5 gadgets que necesitas en tu cocina en pleno 2024
El verde será el color predominante en las cocinas para 2025 y 2026. Esta tendencia de cocinas es el color ideal para llenar tus espacios de luz, por su tonalidad fresca y encantadora que acerca a la naturaleza, aportando un toque rústico a la estética de la cocina.