Los tacos de colores encapsulan parte del legado culinario que presume Aguascalientes. Te contamos sobre un platillo que no revela mucho al leer su nombre.
Adentrarse en la cocina específica de un estado, permite descubrir grandes propuestas. Encontrar nuevos platillos mexicanos favoritos no es nada complicado. Gracias al abanico de sabores, aromas y colores dentro del universo culinario nacional, podemos encontrar opciones para todos los gustos. Consentir al estómago al recorrer las calles de Aguascalientes es posible; y una de las opciones favoritas sin duda son los tacos de colores.
Para los que nunca han visitado el estado, el nombre de este platillo es realmente misterioso. En esta nota, te contamos sobre que hace tan especiales a los tacos de colores. En ellos, la sencillez es parte de la mágica esencia de la comida callejera.
Por: Desiree Perea
México es reconocido a nivel mundial por su riqueza gastronómica. Existen platillos que son inconfundibles; sin embargo, también es importante reconocer aquellos que muchas veces se mantienen como tesoros escondidos, tal como los tacos de colores. Por su nombre, no es fácil identificarlos o imaginarlos; pero sorpresivamente es un plato al que no somos ajenos.
Seguramente has probado lo tacos de guisado, bueno, pues en Aguascalientes no los conocen así. No tiene nada que ver con el color de la tortilla, más bien el nombre se relaciona por completo con el color del relleno. Se pueden servir con un sinfín de guisados: chicharrón en salsa roja o verde, chiles rellenos, tinga, champiñones, flor de calabaza, etc.
Te podría interesar: Platos de cuchara en México: recetas que nos hacen felices cuando la lluvia se hace presente
Los tacos de colores en esta parte del país son favoritos por la sencillez para servirlos. Si bien los guisados requieren de paciencia, una vez listos, únicamente se requiere de una tortilla de maíz caliente. De hecho, muchas veces la tortilla funciona como plato, no se necesita más.
Para locales o turistas, los puestos de comida callejera en México son imposibles de ignorar. En Aguascalientes, dentro de la amplia oferta, los tacos de colores es de lo que más se encuentra; esta popularidad está respaldada por varias razones. Este tipo de taco es realmente sencillo para servir sin la necesidad de una cocina formal.
Únicamente se requiere el espacio para cargar las ollas con los guisados y una buena canasta para mantener las tortillas calientes. También es importante señalar que el sazón es clave para esta comida típica; un taco no es bueno si es relleno no es bueno, así de simple.
Te podría interesar: Lugares para comer un buen plato de carne en su jugo en la CDMX
La magia de la comida callejera es que no se necesita de un lugar formal para disfrutarla. Encontrar buenas propuestas no es nada complicado. Durante un día de recorrido turístico, no hay mejor forma de recargar energía que con una buena orden de tacos de colores. Suman puntos a favor por la variedad de rellenos entre los que los comensales pueden escoger.
Aguascalientes nos deja claro una vez más que tiene grandes aportes dentro de la categoría de gastronomía. Aunque este platillo se conoce en otras partes del país, vale la pena probar esta otra versión. Hoy, los tacos de colores son motivo de orgullo y son dignos de gran reconocimiento.