SHA Welness Clinic, en Cancún, es un hotel con diferentes programas medicinales y tratamientos holísticos, centrados en una alimentación saludable.
SHA Wellness Clinic es un hotel ubicado en Costa Mujeres, Cancún, con un concepto integral que une medicina convencional, wellness y tratamientos holísticos. Es el primero en México, propiedad de una familia de origen española que cuenta con otra sucursal en España, entre Alicante y Valencia. Su objetivo es “ayudar a las personas a alcanzar un estado óptimo de salud, combinando los últimos avances médicos con terapias naturales eficientes, de forma holística e integrada”.
Alfredo Bataller Parietti padeció durante años de varios problemas de salud, logrando recuperar su salud gracias a la medicina holística y nutrición terapéutica. Sorprendido por los resultados de su experiencia personal transformativa y el impacto de una alimentación saludable, decide compartir sus conocimientos con los demás. Primero, se hace un diagnóstico personal clínico del paciente/huésped usando equipos topo de gama y después una nutrióloga crea los menús adecuados y personalizados.
Los 4 programas ofrecidos en SHA Wellness Clinic incluyen tratamientos para desacelerar el proceso degenerativo celular, reactivando el potencial de cura de cada individuo. Para esto también se usan terapias naturales para reactivar nuestro poder de auto regeneración y actividades físicas y mentales para reducir el estrés y ansiedad. Hay todo un equipo de expertos para todas las disciplinas, incluyendo médicos, fisioterapeutas y entrenadores personales, profesores de yoga y meditación, profesionales de tratamientos estéticos.
Te puede interesar: Bebidas “alcohol free”, la tendencia wellness en bares de California
Mantener una alimentación saludable es uno de los pilares fundamentales para gozar de una buena salud física y mental. Cada vez más estudios demuestran que los alimentos que consumimos influyen directamente en nuestra energía, sistema inmunológico, estado de ánimo y longevidad. Adoptar una dieta equilibrada no solo ayuda a prevenir enfermedades, sino que también mejora la calidad de vida y el rendimiento diario. Por eso el trabajo de la nutrióloga Nelly Gutiérrez Moguel y del chef Daniel Quesada son tan importantes.
Una dieta saludable se basa en el consumo equilibrado de frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Estos alimentos aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Por el contrario, una alimentación rica en azúcares refinados, grasas saturadas y alimentos ultra procesados puede provocar problemas como obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Una dieta equilibrada mejora la digestión, regula el tránsito intestinal y previene trastornos digestivos como el estreñimiento o el síndrome del intestino irritable. Otro aspecto clave es el impacto de la alimentación en la salud mental. Una dieta rica en omega-3, vitaminas del complejo B y antioxidantes contribuye al buen funcionamiento del cerebro, reduciendo el riesgo de depresión, ansiedad y deterioro cognitivo. Comer bien también influye en el sueño y la concentración, aumentando la productividad y el bienestar emocional.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Ejercicio y nutrición desde casa con Wellness Palacio
Nuestros cuerpos están expuestos a varias fuentes de toxinas, como la contaminación del aire o los químicos y azúcares en nuestras dietas. Al igual que algunas sustancias como el alcohol o el tabaco, los pesticidas y aditivos en los ingredientes, productos de limpieza, nos enferman. Además, si llevamos una vida sedentaria y estresante, nuestra salud puede verse afectada y empiezan a surgir las tan conocidas enfermedades crónicas. ¡En SHA nos apapachan, nos ayudan a relajar y nos enseñan a comer mejor para recuperar nuestra salud!
Te puede interesar desde Cocina Vital: 4 fáciles y saludables recetas de cenas antiinflamatorias
Durante nuestra visita a SHA Wellness Clinic pudimos probar dos diferentes menús de 3 tiempos en el restaurante SHAmadi, preparados por el chef Daniel Quesada. Empezamos con palmitos confitados con salsa de cebolla morada y nueces (menú Biolight) y ceviche de pescado con verduras frescas y marinada cítrica (menú SHA). De platos fuertes, calabaza local tatemada con puré de garbanzo, aderezo de tahini y hierbas (menú Biolight) y tamal de maíz relleno con hongos y salsa de mole (menú SHA). Terminamos con moshi de fresa con crujiente de pistache (menú Biolight) y pera, toffee de tamarindo y helado de cacahuate (menú SHA).
SHA Wellness Clinic – Carretera a Punta Sam KM 9.4 #84, 77420 Cancún, Q.R. / Teléfono: +52 998 726 0216.