La basta gastronomía mexicana no puede ser favorita para todos, conoce el lugar que ocupan los romeritos y otras recetas mexicanas en este ranking.
México tiene lugares que no suelta en la lista de los 100 mejores platillos del mundo, de acuerdo con TasteAtlas. Sin embargo, esta enciclopedia también se encarga de hacer oficial otras entregas. Además de reconocer a los mejores, cuentan con una categoría de los menos favoritos. A continuación, te contamos qué otros platillos acompañan a los romeritos en esta lista 2023.
Por: Desiree Perea
Este platillo mexicano es un clásico para servir en cenas navideñas o de fin de año. Incluso representa una tradición familiar su preparación. Aunque las versiones pueden variar ligeramente, los ingredientes básicos son: romeritos, mole y camarón. Pero, la combinación de sabores intensos tanto de la parte vegetal como del camarón no son atractivos para todos.
Te podría interesar: 5 utensilios que no pueden faltar en para preparar cenas navideñas
Si bien la planta de los romeritos es verde, al utilizar el mole negro, se cubre por completo este color. El listado de los peores platillos del mundo de TasteAtlas concentra una amplia variedad, que no muchos se atreverían a probar. De hecho, los romeritos están en el lugar 43 y no los únicos originarios de México en estar aquí.
Una delicia para muchos, algo impensable para otros. El hígado encebollado está incluso antes en el ranking, ocupando el número 44. Además, un postre tradicional de Michoacán tiene un lugar más adelante. Si eres amante de los chongos zamoranos, lamentamos decirte que están en el lugar 31.
Te podría interesar: 5 lugares para festejar el Guadalupe Reyes en la CDMX
Aunque parezca sorpresa, la lista de peores platillos está conformada por varios países. Algunos con más presencia que otros. Y es que la infinidad de ingredientes que existen, permiten crear combinaciones que jamás se imaginarían. Por ejemplo, el lugar numero cinco lo tiene Cambodia con tarántulas fritas.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Todo lo que debes saber para ir a la pista de patinaje del Four Seasons
Otros platillos son juzgados por la combinación de sabores. Como el tocino cubierto con chocolate, o la sopa de fresa que se sirve en Polonia. Y es que no todo puede ser bueno en la vida, sobretodo en temas de comida. Por lo que esta lista está en constante cambio, presentando platillos que parecen sacados de un libro de experimentos. Donde incluso, los romeritos representan una exquisitez frente a los demás contrincantes.